RSS

Snuff 102 (2007)

09 dic

Snuff 102

País: Argentina

Año: 2007

Duración: 105 min

Director: Mariano Peralta

Guión: Mariano Peralta

Reparto: Eduardo Poli, Nicolás Blanco, Rodrigo Blanco y Salvador Haidar

 

 

 

 

 

 

Película Argentina que se mete de lleno en el cine gore y la extrema violencia, mediante las famosas snuff movies. Mariano Peralta, su director, contando con muy poco dinero para gastarse, cosa que se nota desde el principio. Consigue un resultado bastante notable, sobre todo, en las secuencias donde podemos ver al asesino con sus futuras victimas, en esa habitación tan lúgubre. Bien cabe decir, que por otro lado, y paralela a la historia tan violenta y macabra. Está la parte en blanco y negro, donde una periodista está investigando sobre películas snuff. Por lo visto, una actriz porno y una embarazada cocainómana, son secuestradas y torturadas por un pervertido.

Snuff 102 no es una buena película, se excede demasiado en su metraje y en muchos momentos, su música, es prácticamente  la misma y ya puestos, retumba demasiado. No es que no me guste la música y el volumen alto, pero es que llega, incluso, a molestar por momentos. También, hay un abismo enorme, entre las imágenes tan  brutales, angustiosas, vomitivas y depravantes de la sala del despiece, con las secuencias donde podemos ver a la periodista entrevistando a un crítico de cine, qué es el que la pone al día con todo el mundo de las snuff movies. Es como si estos momentos estuvieran cogidos con pinzas. Y para no enrollarme más, se nota bastante, qué el guión cojea mucho y en muchos momentos. Vosotros mismos veréis muchas imágenes, que podría decir, que no tienen fuste ninguno dentro del film, pero bueno.

Mariano Peralta, deja muy claro nada más comenzar el film, qué todo lo que vamos a presenciar es muy duro y real, y que puede herir muy fácilmente el estado anímico y psíquico de uno/a. Y pese a esa brutalidad, Snuff 102, nunca termina de enseñarnos el cien por cien de esos momentos donde el pervertido hace de las suyas. Siempre hay un pequeño corte, o bien con una imagen en negro, o bien, mostrándonos en ese preciso instante, alguna otra cosa de la habitación. Todo es muy comprensible, no se dispone de pasta, por lo que uno puede llegar hasta esos límites deseados.

Sus diez primeros minutos, son toda una genialidad dentro del cine independiente, el cine abstracto y lo bizarro. Acompañándole a estos minutos, una música, o mejor dicho, un ruido enloquecedor y estridente, qué hace presagiar lo mejor (para el que busque cosas fuertes). Para mí, lo mejorcito de toda la película.

Seguro que todo amante del cine gore y violento disfruta viendo la película. Y una cosa que saco en claro después de verla. Está visto, que el cine gore y el independiente, van cogidos de la mano en la mayor parte de las veces. Unas con mejor resultado, y otras, con uno no tan bueno. Vosotros mismos podéis juzgar.

Otra información

ΨÐ

Snuff102

Imdb

About these ads
 
19 comentarios

Publicado por en 09/12/2009 en Gore, Independiente, Terror

 

Etiquetas: , , , , ,

19 Respuestas a “Snuff 102 (2007)

  1. Korvec

    10/12/2009 at 10:35

    Bueno, de ser la típica película americana a lo “Hostel”, no me llamaría la atención, pero al ser argentina y de bajo presupuesto, la cosa despierta cierto interés en mi persona.

    Saludotes

     
  2. davidgore

    10/12/2009 at 17:51

    Hola Korvec, ¿cómo va la cosa?. Es posible que te agrade. Como se que a ti los productos independioentes te gustan, es posible que cuaje dentro de tus gustos.

    Hostel tiene un pase, Hostel 2, es una puta mierda.

    Saludos y gracias.

     
  3. Lucas Horror

    10/12/2009 at 21:32

    Pelicula dificil. Una propuesta arriesgada, pensando que no hay muchas referencias nacionales dentro de este estilo de films, yo diria casi ninguna, salvo un corto dirigido por Bogliano, que de paso te cuento que tiene una pelicula llamada No Moriré Sola, que se consigue para descarga, una peli bastante promocionada por aca que la verdad me decepciono bastante, en contra de varias criticas que se leen. Es bastante cruda tambien por cierto. Muy bueno que hables de estos films que normalmente no se suelen ver en otros blogs.

    Saludos!

     
  4. miultimodia

    10/12/2009 at 22:37

    Hola David! Cómo va todo? Menudo blog te has montado, no puedo seguir tu ritmo de películas pero me las voy apuntando poco a poco.
    Oye, vas a pasar por Weekend Horror Party la de Alicante? Yo en principio no iba a ir, pero si te pasas me lo pienso.
    Saludos!

     
  5. davidgore

    10/12/2009 at 23:08

    * Hola Lucas, ¿qué tal?. Si, es una película difícil y tremendamente arriesgada. Su contenido es explícito. Estoy leyendo estos días, varias cosas sobre el cine gore o violento en tu país, y parece ser, como tu bien dices, que apenas hay refencias. Una lástima, porque seguro que hay gente por ahí escondida, con ganas de sacar cosas buenas a la luz, pero por h o por b, no salen de ningna manera.

    Bogliano tiene una película anteriror a “No moriré sola”, cierto?. Se llama “Habitaciones para turistas”, de 2004 y en algunos sitios, de 2005. No tenía ni idea de sus existencia, pero ya ando bajándola. Y bueno, voy a ver si me hago con esta última, aver que tal está.

    Muchas gracias por tus últimas palabras de agredecimiento.

    Saludos y cuidate mucho.

    * Hola miultimodia, vaya sorpresón más grato. No sé nada tuyo desde hace tiempo. Sabes que tengo ese libro tan bestial en mi casa, verdad?. Me alegro de que te guste el blog y también de que vayas apuntando peliculitas en tu lista para visonarlas.

    Ahora me pilla regular el Weekend Horror party, aunque es aquí al lado (una hora y cuarto en coche) y que me muero de ganas por unas buenas dosis de terror y cine bizarro, acompañado de un buen colega. Llevo dos fin de semana de concierto en concierto (Madrid – Isis) y (Almeria – Napalm Death), y está la cosa así asao. De todas formas, intento decirte algo cuanto antes, y vemos si el sábado se puede echar una jornada completa por Alicante.

    Estamos en contacto. Muchas gracias y un abrazo.

     
  6. nacho

    24/01/2010 at 14:42

    Despues de ver Grotesque, como curiosidad hacia este genero. Dudo que esta peli supere los limites.

     
  7. davidgore

    24/01/2010 at 19:05

    Hola Nacho ¿qué hay?. Esta película es muy dura, pero no tiene nada que ver con grotesque. Yo no las asemejaría en absoluto, aunque en ambas la depravación está latente.

    Saludos y muchas gracias por escribir.

     
  8. nacho

    25/01/2010 at 19:23

    Pues entonces no he captado lo que querias mostrar, porque a la cabeza me vino Grotesque. Si dices que no se asemeja en absoluto…ahora entonces me pica mas, porque pienso que mas dura que Grotesque, es dificil.
    Pues ale! otra pa´la saca ya te dire…
    No hay de que con las gracias, no todo los dias se puede comentar sobre cosas que a uno le gustan con la gente del curro jejej..
    Un saludo

     
  9. davidgore

    26/01/2010 at 16:05

    Sólo te invito a que la veas y entiendas lo que digo. Si que son duras las dos, pero ésta, es de una calibre mucho más indie y Grotesque, siendo también muy cruda, va por otras latitutes cinematográficas.

    Muchas gracias por escribir.

     
  10. carde

    26/01/2010 at 17:53

    Ostia, casi se me pasa esta! Y mira que es de la mías pero 100%, cuanto más extrema, cuanto mas bizarra, mejor para mi.
    Por cierto recuerda a ese cine enfermo tipo August undreground mordum, espero que sea algo mejor que esta y de basura infecta como por ejemplo: Slaughtered vomit dolls (la portada según dicen la dibujó su hijo, sic!), joder como está el patio macho. El director se llama Lucifer Valentine por si a alguien le interesa, yo ma la descargué y aguanté 2 minutos, vómitos reales, bulímia, algo infecto de verdad. Ah, si os gusta esto, ya podéis regocijaros de placer porque acaba de rodar su último “film”. Se trata de Regoregitated sacrifice, ya os la regalo si quereis je je.
    Personalmente decir que seguiré disfrutanto de “maravillas” como Gutterballs, Hanger, Otto y demás frikadas, pero es que todo tiene un límite soportable.
    Menudo rollazo he metido!
    Saludos!

     
  11. davidgore

    28/01/2010 at 06:40

    ¿Qué hay carde?. Pues hazte con ella, porque aún siendo difícil de describir y de sacar en claro, si te gusta más o menos, es extrema y bizarra pero a lo bestia.

    Conozco todo lo que hay de August Underground y toda esa locura de títulos vomitivos, pero, no se que decirte al respecto sobre su calidad o si me gusta más o menos. Como tu dices, todo tiene un límite soportable o un “basta, no tengo que verla por ser extrema si es una MIERDA de la grande”. Me gusta el cine extremo y extraño, pero con un poco de cabeza.

    Acepto el regalo de Regoregitated sacrifice.

    Saludos y nada de rollos, mola que te sueltes diciendo cosas bárbaras,jaja

     
  12. carde

    03/02/2010 at 10:09

    Se ve que estuvieron buscando al director en la sala de proyección para apalizarlo cuando estrenó Super Mondo Trasho, anterior película del Argentino, película que no he visto y que después de leer esto ya no se me escapa claro. Snuff 102 dicen es simplemente insoportable por su extrema violencia y crudeza, (con embarazada incluída…sic). Donde se puede conseguir esta snuff 102? en la mula está pero no hay fuentes que rabia!
    Saludos y a meter mas pelis así.

     
  13. davidgore

    03/02/2010 at 18:04

    Me imagino que si es como esta Snuff 102 de cruda y bestia, no estaban equivocados en perseguirlo. Yo también ando detrás de eSuper Mondo Trasho y sobre Snuff 102, decirte que la bajé de la mula hace tropecientos mil años, lo que pasa es que la he sacado a la luz ahora.

    Si ves que no se te baja en unos días, dímelo y a ver si podemos hacer algo.

    Saludos y gracias.

     
  14. carde

    05/02/2010 at 09:45

    Ya, ya la encontré, a ver si la veo y hago algún comentario de ella, tengo muchas ganas de ver esta barbaridad. Gracias por todo.
    Saludos.

     
  15. MALISIUS

    13/07/2011 at 14:38

    Hola Saludos a todos, alguno de ustedes sabe si salio el DVD de Snuff 102 de manera oficial he contactado con gente de Argentina y me comentan que alla no se edito esta pelicula, saben si en algun otro pais se han editado Saludos.

     
  16. Carde

    14/07/2011 at 08:38

    Supongo que sí que la tendrá alguna tienda especializada en cine gore o terror por la red, lo mismo davidgore sabe algun sitio.
    En cuanto al film no vale nada, de tan amateur que es se hace insoportable, la actuación de la chica es lamentable al igual que la dirección y su sonido es aberrrante. Muy mal película.
    En todo caso es mi opinión claro, respeto profundamente a quien le guste el film.
    Saludos.

     
  17. davidgore

    14/07/2011 at 22:04

    Hola Malisius. Ya te ha comentado mi amigo Carde. Estoy buscándola y no la encuentro. Si doy con ella, te aviso, descuida.

    Saludos y gracias por escribir.

     
  18. juan

    31/01/2012 at 16:25

    para fumarse un canuto

    http://www.myspace.com/delegadocaribbeanfreshh

    escuchen eso

     
  19. monster high operetta

    12/11/2012 at 16:34

    Please let me know if you’re looking for a author for your weblog. You have some really good articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some material
    for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Many thanks!

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: