RSS

Frontiere(s)

13 Feb


Película dirigida por Xavier Gens en el 2007. Un grupo de amigos, cuatro chicos y una chica, esta, novia de uno de ellos y hermana de otro, deciden perpetrar un robo aprovechando el gran revuelo y la batalla campal que con quemas de coches y, asaltos están ocurriendo en las calles Parisinas debido a las últimas elecciones ganadas por la ultraderecha. Ya está todo planeado, quedarán a las afueras de la ciudad, pero dos de ellos se tienen que adelantar con el botín, puesto que los otros tres se quedarán relegados ya que uno de ellos ha sido herido, el hermano de la chica y, necesita urgentemente atención médica. Los dos adelantados pararán en una especie de motel situado en un desvío de la carretera principal, avisarán de su paradero a sus compañeros rezagados y lo que al principio parecerá una noche loca llena de sexo y diversión, con las supuestas dueñas del motel, rápidamente cambiará 180 grados. Estos dos chicos, después de una cena familiar algo utópica, se verán atacados brutalmente por los dos hermanos de las chicas y en el intento de huir, caerán por un puente próximo al motel. Salvarán sus vidas, descubrirán unos pasillos grandes y muy oscuros, estos pasillos les llevarán hasta un pequeño y estrechísimo túnel y de ahí, perseguidos por alguien, correrán por salvar el pellejo cayendo en una sala que tiene toda la pinta de ser un matadero de  animales. Atrapados por quien parece ser un matarife, es cuando palparán que a sus vidas les queda bien poquito. La llegada de los compañeros rezagados directamente a una casa más adentrada en la campiña Francesa, que es donde las chicas del motel dicen que están sus compañeros, debido a que se han traslado posteriormente, no será más que un aviso de lo que uno ya se puede imaginar. Han caído con una familia Nazi, exiliada hasta esta campiña, después de la segunda guerra mundial. Unos auténticos sanguinarios, locos y depravados. A partir de aquí, nos podemos dar un magistral y perfecto atracón de sangre, carne desmenuzada, violencia y mucha tensión. Xavier Gens, consigue un resultado más que optimo, magnífico diría yo, con este brutal survival llevado hasta el límite.

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 13/02/2009 en Gore, Survival, Terror

 

8 Respuestas a “Frontiere(s)

  1. Katsuto

    16/01/2010 at 04:16

    Visualmente impactante.
    Vertiginoso entretenimiento de principio a fin. Brutal sin vueltas.

    “A una nación, realmente, no la hace ni el idioma, que se aprende,
    ni la tradición, que se imita, ni el amontonar gente venida de cualquier lado…
    A una nación solamente la hace la sangre, la raza.”
    No dire aquí quién expreso esta idea, solo diré el año: 1924, el lugar: Landsberg, la región: Lech. La brutalidad independientemente de los rostros que vista, siempre ha sido solamente una.

     
  2. davidgore

    17/01/2010 at 08:36

    Frontiere(s) fue y será una sorpersa y una buena película. Entretenida cine por cien, explícita y con muchísimo ritmo.

    Estoy de acuerdo en lo de que a una nación la hace la sangre y la raza. Estamos todos lo días viendo que es la cruda realidad y en Frontiere(s), si se mira bien, hay bastante de esto.

    Muy buen aporte con tu comentario, Katsuto. Voy a intentar buscarlo aunque ya tenga unos cuantos añitos.

    Saludos y gracias tio.

     
  3. Katsuto

    17/01/2010 at 19:11

    Hola Davidgore, tiene varios años la idea, pero en Europa este libro, se ha vendido más que la Biblia. Bueno ya sabes que es una idea que fue editada en formato de libro, que no es poco para tu búsqueda. Te adelanto que mi comentario sobre esa idea no tiene que ver necesariamente con el compartirla. Sí es una realidad que vuelve, sobre todo en Europa al parecer. Vuelve nuevamente con fuerza, creo por el disloque épico del capitalismo.
    Pero lo nuestro es el cine y la película me ha gustado, solo que no pude dejar de asociar una cosa con la otra.
    Un abrazo americano, aqui en Buenos Aires estamos con casi 40°grados celcius de calor y e mar esta a 400kilometros!!!!!!!!

     
  4. davidgore

    19/01/2010 at 19:51

    Hola Katsuto. Interesante lo de sus ventas. Es cierto que hay algo gordo que se está gestando y va a pegar por desgracia fuerte en Europa. Veremos a ver, como se comen esto los Europeos.

    Es inevitable sacar parentescos con el cine, pero como dices, hablemos de cine.

    Ten cuidado con esas temperaturas, que es posible que se te achicharren los sesos.

    Saludos y gracias por pasarte.

     
  5. carde

    20/01/2010 at 10:01

    Espectacular esta “matanza de texas” a la francesa, muchísimo gore, gran dirección y mucha tensión además de violencia extrema, no puedo pedir más…excelente ese final tan nazi y malsano, impagable.

     
  6. davidgore

    20/01/2010 at 17:35

    Exactamente, que se puede pedir más a esta obligada película made in France. Si, que hubiera durado dos horas más. Dos horas más de tortura, sangre, violencia y gore, buahgggggggggggggggggggg.

    Gracias Carde por pasarte, en serio.

     
  7. carde

    21/01/2010 at 10:08

    No podría estar más deacuerdo david je je 2 horitas mas y que la cuelguen al lado de la Monalisa en el Louvre detrás de un cristal de un palmo de ancho.
    Por cierto una innecesaria 2ª parte sería casi orgásmica, eh Xens? y déjate de Hitmans tío!
    Bizarros saludos.

     
  8. davidgore

    22/01/2010 at 19:18

    Estaría bien en Louvre, si. Una obra a visitar quien vaya a París. Pues la verdad, que las segundas partes, me dan repelús, pero si el amigo Xens, se portara muy bien, no ibamos a hacerles ascos a la segunda parte.

    Saludos bizarros, carde.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: