RSS

Vampyr – Edición especial coleccionista

20 Jun

Vampyr es la primera película sonora de Carl Theodor Dreyer, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos. Basada libremente en el clásico relato de terror vampírico Carmilla, de Sheridan Le Fanu, presenta un viaje a medio camino entre lo real y lo sobrenatural, a partir de la hipnótica pesadilla del joven Allan Gray. De igual forma que Carmilla influyó en el Drácula de Bram Stoker y en las modernas historias de vampiros, la influencia del Vampyr de Dreyer en el horror cinematográfico no ha dejado de crecer a lo largo de los años. Vampyr se presenta, por primera vez en España, en una edición restaurada con el metraje íntegro de la película.

Características del DVD:

* Contenido: 2 Discos + Libro de 108 páginas.

* Imagen: 1.19:1. Preservando el aspect ratio original.

* Audio: Dolby Digital Mono Alemán.

* Subtítulos: Castellano.

Incluye:
Disco 1
  • Máster en alta definición procedente de la restauración efectuada, en 1998, bajo la dirección de Martin Koerber para la Cinemateca de Bologna.
  • Nuevo transfer digital en alta definición de la película en su versión original en alemán realizada, en el año 2009, a partir de la restauración de 1998.
  • Sonido original monoaural procedente de la restauración digital de Martin Koerber.
Disco 2
  • Carl Theodor Dreyer (1965). Documental de Jörgen Ross en el que se recogen testimonios de Henri Langlois, Jean Luc Godard y François Truffaut, entre otros. 28 min.
  • Carl Theodor Dreyer (1966). Eric Rohmer dirige este documental para la prestigiosa serie de Cineastas de nuestro tiempo. 62 min.
  • Secuencias eliminadas, nunca vistas, recuperadas en la restauración, y tomas dobles de los planos con distinto soundtrack.
Material Exclusivo:
  • Libro de 108 páginas con textos inéditos de Gonzalo de Lucas, Jesús Palacios y David Bordwell, imágenes de la película, así como testimonios de Carl Th. Dreyer y sus colaboradores.

Desde el 18 del pasado mes de Marzo, podemos encontrarlo en el lugar de costumbre donde se suela comprar uno sus películas. Interesante, terrorífica e imprescindible en la dvdteca de un amante al cine y al cine de terror más aún

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 20/06/2009 en Dvd, Novedad, Terror

 

Etiquetas:

4 Respuestas a “Vampyr – Edición especial coleccionista

  1. Katsuto

    16/01/2010 at 04:11

    Bueno, bueno, he aquí otra obra cumbre del cine. El guión parte de la adaptación más que libre, que Dreyer hace de un cuento del inmortal Sheridan Le Fanu. El relato original se encuentra en una recopilación llamada en español:Las criaturas del espejo(In a glass darkly). Esta película va a medio camino entre el cine mudo y el sonoro y creo reune en sí misma lo mejor de ambos, un mundo que muere y otro que comienza. Dreyer sostenía que el arte debe reflejar lo interior que es lo excelso, pregonando al mismo tiempo el abandono del naturalismo, de lo superficial y lo externo. Considero que el subconciente es inmensamente rico y en él reside la fuerza de la luz y también de las tinieblas. Todo este gran dilema se debate en este film épico.
    Cabe destacar la dirección de Dreyer que logra con “actores” totalmente improvisados, tal el caso del barón de Gunzberg y el de Hieronimko, recrear un ambiente único en esta obra.
    Filmada casi integramente en el castillo de Courtempierre en Paris, sin decorados casi y valiéndose tan solo de su genio.
    Una gema luminosamente oscura, imperdible sobre todo para quienes amamos el folklore de los vampiros.
    Muy buen aporte y quien lo tenga a mano que lo compre.

     
  2. davidgore

    17/01/2010 at 08:30

    Katsuto, ¿cómo va todo?. Se de esta película pero tristemente, no he podido comprarmela aún y quiero verla cuando esté en mi poder la fantástica edición que aquí he puesto.

    Vampyr por lo que he podido leer y como bien reflejas tu en tus fantásica palabras, es pura magia vampirica inusual por aquel entonces y por ahora. Por lo visto, Dreyer filmó estrujándose los sexos hasta conseguir un film insólito y único.

    Gracias por tus grandes e interesantes comentarios a todas las películas a las que te remites.

    Saludos colega.

     
  3. Katsuto

    17/01/2010 at 19:37

    Qué la compra sea rápida es mi mejor deseo!
    Mis comentarios son mi humilde aporte a tu magnífico blog.
    Un abrazo!

     
  4. davidgore

    19/01/2010 at 19:53

    Será lo antes posible. Esta navidades he terminado por comprar otras cosas y al final me he dejado nuevamente esta edición, en la estantería de la tienda.

    Me alegro de que le des vida al blog. Yo hago todo lo que sé, puedo y voy aprendiendo.

    Saludos y muchas gracias.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: