RSS

Sauna

06 Jul

Película dirigida por el Finlandés Antti-Jussi Annila en el 2008 e interpretada principalmente por Tommi Eronen y Ville Virtanen, en los papeles de Knut (nombre de una banda por cierto bastante digna) y Eric respectivamente. Sauna es una película de terror y suspense poco habitual, algo inusual, ya sea por que no conocemos mucho de las producciones de estas tierras tan retiradas y frías o bien, porque no hay tanta producción como en el resto de países (algunos) y se nos hace más difícil acceder a ellas.

El caso es, que Sauna sin ser o llegar a ser una gran película, si demuestra las intenciones y ganas de poder abrirse camino dentro del género de terror, de muy buenas maneras. Una película fría, oscura y con diálogos muy bien elaborados. Una dirección bastante notable y unos actores, a cual mejor. Parece todo contradictorio, pero es muy diferente todo esto a que su resultado final sea más o menos bueno

Sauna cuenta la historia de lo que la fue una guerra interminable entre Suecia y Rusia allá por 1959. Los hermanos Knut y Erik dirigen una comisión encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegaran a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y el alma. El comienzo de la película es esperanzador y como he dicho antes, su guión se queda por detrás del resto del trabajo, cosa que resta al resultado final. Seguiremos estando atentos a próximos trabajos de Antti, como estaremos atentos a todos los trabajos que salgan de estas frías y oscuras tierras.

Más información

Cineuropa

Imdb

Otras reseñas

Critica 1

TRAILER


Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 06/07/2009 en Terror

 

Etiquetas:

5 Respuestas a “Sauna

  1. Katsuto

    16/01/2010 at 04:05

    “…el infierno es un tiempo y un lugar en donde Dios está ausente.”, dice uno de los personajes de esta obra de gran suspenso. Creyendo disponer de todo: vidas, tierras y hasta de Dios mismo, estos hombres, que asimismo se engañan, se adentran en un territorio singularmente tenebroso, en el cual sombrias leyendas, a nosotros extrañas, cobran vida y se imponen.
    Filmada en el frio exterior del norte, circundada de melancólicos bosques, la historia avanza sin prisa y al mismo tiempo sin posibilidad de retorno, pues Dios ya no mira, tal vez por miedo, hacia ese pedazo de tierra malamente olvidado.
    Muy buena historia este “baño de agua” para meditar mientras aguardamos nuestro turno ante su umbría entrada.
    Saludos Davidgore

     
  2. davidgore

    17/01/2010 at 08:21

    Intersante análisis Katsuto. Sauna es una buena película porque está muy bien dirigida y con unos actores esplendidos y que en nigún momento, logran perderse entre esas aguas y bosques tenebres del norte. Yo le encuentro en su argumento un problemilla, que fue el que me dejara más frio aún que esta propia película.

    Un argumento que no está a la altura de lo que el director muestra con sus imagenes y que hace de “Sauna”, una interesante y literaria propuesta, pero mal acabada.

    Saludos amigo y muchas gracias.

     
  3. Katsuto

    17/01/2010 at 19:47

    Coincido contigo Davidgore en lo del guión. En algo no acompaña a la mirada del director. Las imágenes, la dirección y sobre todo la idea que es poderosa en extremo me han dado motivo para ir “saltando” la falta de “hilo” en el guión.
    Saludos amigo.

     
  4. davidgore

    19/01/2010 at 19:55

    Si el guión hubiera acompañado, estaríamos hablando de una película de terror, de primera clase.

    Saludos Katsuto.

     
  5. pablo

    22/11/2012 at 22:19

    Me parece que no entendieron muy bien la forma del director de llevar el guion

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: