RSS

The Burrowers

06 Jul

The Burrowers (2008)Presentada en festivales como el de Sitges de y levantando bastantes alegrías al parecer, en el cuerpo de muchos, mi opinión la dejo para el final. Su director J.T Petty nos ubica en el seco y áspero Western de antiguamente, pero con un añadido nuevo que costará mucho poder ver (ya veréis el porqué), y que están haciendo de las suyas con todo poblado que se encuentran a su camino. Un grupo de vaqueros liderados por un chulo mierda y acompañados de un indio, están día y noche detrás del rastro de algo que no saben bien que es, pero de lo que si que están seguros, es del caos, desapariciones y tantas muertes, que están provocando. Por otro lado, nos encontramos al cura de la zona, con su ayudante y otros dos vaqueros más, uno de ellos, novio de una de las últimas victimas y que estás dispuestos también, a encontrar al encargado de toda esta masacre que está alterando sus vidas angustiosamente.

Una propuesta muy interesante el adentrarnos de nuevo en el viejo Oeste, añadiéndole como he dicho antes, un aliciente curioso, pero que a gusto personal, sólo se queda en eso, curiosa propuesta y punto. Una acción que jamás llega hasta sus últimos minutos de metraje, pero que tampoco te sacian y quitan la pesadez vivida todos los minutos anteriores, esperando y esperando algo que nunca llega. Fallida propuesta y que no terminó de comprender, como ha podido gustar tanto. Sólo me gusta una cosa, la manera de alimentarse e historia tan peculiar de…

Más información

Ecartelera

Imdb

Otras reseñas

Critica 1

TRAILER

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 06/07/2009 en Survival, Terror

 

Etiquetas:

4 Respuestas a “The Burrowers

  1. Katsuto

    16/01/2010 at 04:00

    Bueno toda opinión es respetable. Dejaré otra visión para el balanceo:
    Una inquietante criatura esta película, engendrada entre los géneros del Western y el Terror. Si hay que bautizarla, yo me anoto para padrino. El relato siempre estable inmediatamente deviene en siniestro. Esas desolaciones del desierto que se van tragando a los protagonistas que buscan a esas mujeres desaparecidas van creando una atmósfera de tensión que por momentos te envuelve al extremo de no ser más un espectador, sino de ser uno más que va cabalgando con esa partida de condenados.
    Esos indios que aparecen y hablan una lengua inentendible para los blancos es desesperante, pues ellos tienen las respuestas para todo, ellos sí saben a lo que se enfrentan pero por un detalle de idioma todo se pierde.
    Una tierra yerma para pasar a galope tendido, sin desmontar siquiera.
    Gracias davidgore por tu trabajo!

     
  2. davidgore

    17/01/2010 at 08:15

    ¿Qué hay Katsuto? – A mi esta película me gustó pero sólo por su buena dirección y en ocasiones unas buenas secuencias. Pero está lejos de que la pueda considerar más de esto.

    Me parece un argumento bastante plano, donde lo mejor, lo encontramos en sus primeros quince minutos y después, desaparece entre la bruma del lejano oeste. Su final consiguió levantarme un poco el interés, pero tampoco de una manera como para exacerbarme.

    Lo de los indios si que es curioso y es cierto, que hay un momento que llegan a ponerte de los nervios.

    Como bien dices, es bonito respetar cualquier opinión se decline para un lado u otro.

    Saludos y muchas gracias por escribir en Cinema Underground.

     
  3. Katsuto

    17/01/2010 at 19:57

    Hola Davidgore yo vivo en una ciudad por la cual en los días hábiles pululan casi seis millones de personas… cuando tengo oportunidad de ver los campos del interior, esas vastas soledades planas, no puedo dejar de pensar en esta película, con esos bichos feos, glotones y sus tumbas al ras de la tierra, en donde te reservan para alimento como si fueran heladeras (neveras) desenchufadas jajajaja.
    Saludos amigo y por favor permíteme el humor!

     
  4. davidgore

    19/01/2010 at 23:17

    Haces muy bien en escaparte de la ciudad y dejar atrás a ese montón de ¿civilización?. Tu tierra tiene que ser muy guapa.

    Los bichitos raros de la película, tienen una peculiar forma de alimentarse y de guaradar y mantener su comida en un estado decente.

    Saludos y sobre el humor, pues que es una cosa necesaria hombre. No te preocupes, jaja.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: