RSS

The clone returns home – Lund Fantastik Festival –

08 Sep

The Clone Returns Home(Kurôn Wa Kokyô O Mezasu, Kanji Nakajima, 2008). Es una película que ha sido nominada al gran premio del jurado en la última edición de Sundance.

Situada en un entorno vagamente futurista, la película nos cuenta la historia de un astronauta llamado Kohei que participa en un programa de clonación. Cuando Kohei muere accidentalmente en una misión, el gobierno clona su cuerpo y su memoria, pero el resultado no es del todo satisfactorio. El nuevo Kohei verá como se abren las heridas de su pasado y sus médicos se verán obligados a volverlo a clonar. A partir de ahí, entramos en ese futuro irreal, casi soñado y neblinoso en el que el protagonista buscará respuestas a las claves de su vida, escarbando en las heridas de su pasado, en las que cobra especial importancia la existencia de un hermano gemelo. Explorando de forma metafísica los conceptos de identidad y memoria y las responsabilidades éticas de la ciencia, la película de Nakajima nos sumerge en un universo repleto de imágenes líricas y elegantes.

Se proyectará en el próximo festival “Lund international fantastic film festival” (Suecia), que transcurrirá entre el 17 y 26 de Septiembre. Es probable que aterrice en tierras españolas, o bien en el Festival de Sitges o, probablemente en el de Gijón. Habrá que estar muy atentos, porque tiene todas las maneras de convertirse en una película de culto.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 08/09/2009 en Noticias, Sici-Fi

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: