RSS

Grotesque

28 Sep

Sinceramente, pensaba que iba a ser otro “truño” de esos, donde la portada es lo único que vale o si me estiro mucho, alguna que otra imagen en su metraje total. Pero tengo que decir y para bien de mis gustos y sentidos, que me he equivocado por completo. Grotesque, y su titulo ya lo explica todo (esta vez si), es un gran ejemplo de cómo se marcan las pautas dentro del cine gore, cine violento, grosería o el de moda ahora, torture-porn.

La película está dirigida por el japonés Kôji Shiraishi, realizador de Carved, también. La historia de Grotesque (2009) es bien simple, pero como ocurre en muchas ocasiones, es suficiente cuando el director y su equipo ponen toda la carne en el fuego y se dejan la piel por su trabajo. Aki (Tsugumi Nagasawa) y Kazuo (Hiroaki Kawatsure) son una pareja joven que acaban de tener su primera cita. A la salida del restaurante donde han estado comiendo, son golpeados y secuestrados. La siguiente escena que vemos, es a estos dos chicos atados de pies y manos y sobre una plataforma metálica, que hará de cama. Así de fácil y simple, ¿verdad?. Pero es aquí es cuando llegamos al plato fuerte, cuando de verdad podremos decir si es una película más o realmente, va a ser una pieza para diseminar lenta y cuidadosamente. El falso doctor, loco de turno o enfermo mental y depravado, comenzará por partes, primero amenazando y poniendo el amor de la pareja en el entredicho. Posteriormente y, según las respuestas de los chicos, empezará a rebanar carne humana según le pille. Hasta aquí el primer set (se podría llamar así).

Comienza el segundo set y descanso psíquico y mental del espectador, como de su pareja salvajemente maltratada, pero también de incertidumbre. La película te deja frío y te hace dudar por momentos, justo hasta el momento en el que comienza el delirio final y personal de este enfermo depravado Shigeo Ôsako. Ese momento de delirio, es cuando el se ve elevado a la máxima excitación por su pareja de invitados. Aquí se pone la cosa fina y somos testigos de algunas imágenes y secuencias que son, para guardar en tu mente durante mucho tiempo.

Lo mejor es disfrutar ante tal despliegue de pocos medios y tan sobresaliente resultado. Luces, escenario, personajes, mucho gore y del bueno y  su ambiente fílmico es de por si capaz de ponerte jodido y todo. Pero para despedirme, no podemos pasar por alto su música, que salvo una pieza (no porque no sea buena), la demás es indiscutiblemente genial al conjunto del film y hace más yaga aún en nuestro ser.

Película enfermiza, densa, pausada, angustiosa, macabra y apta solamente para aquellos, que de verdad sean fieros seguidores del gore, depravación y muchas vertientes más. No será del gusto de muchos, incluso, de esos seguidores de cine gore, por que la película se puede entender de muchas maneras.

Ψ Ð

Otra información y opiniones:

Imdb

Opinión grotesca 1

Opinión grotesca 2

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28/09/2009 en Gore, Independiente

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: