RSS

Precious “De Sundance a San Sebastián”

30 Sep

Ambientada en el año 1987, Precious es la historia de Claireece “Precious” Jones, una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre, una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir.

Ganadora en el Festival de Sundance del Gran Premio del Jurado, el del público y un premio especial para Mo’Nique, una de sus actrices protagonistas, la película ‘Precious‘, del estadounidense Lee Daniels, se convirtió en la ganadora al premio  TCM del Público, dotado con 70.000 euros. ‘Precious‘, como su nombre indica, es una pequeña joya del cine independiente americano.

Sobre su director:

Monster’s Ball, la primera producción de Daniels, consiguió el Oscar a la Mejor Actriz para Halle Berry y eso marcó un hito al ser la primera película oscarizada producida por un único productor afroamericano. Su siguiente producción fue The Woodsman (El leñador, 2004) y en 2005 debutó como director con Shadowboxer, presentada en Zabaltegi. Recientemente ha producido Tennessee, de Aaron Woodley. Precious logró el Gran Premio del Jurado, el Premio Especial del Jurado para la actriz Mo’Nique y el Premio del Público en Sundance ‘09, y se proyectó en Un Certain Regard de Cannes.

La película está basada en la novela ‘Push‘, de Sapphire, un texto que cayó en las manos de Lee Daniels hace ocho años y desde entonces se propuso llevarlo al cine, aunque, según ha explicado él mismo en San Sebastián se encontró con la oposición de la escritora. “Tarde varios años en convencerla, porque no quería que el cine estropeara su novela“, ha comentado.

Aclamadísima en cualquier festival al que va, consiguiendo aplausos de la propia prensa, incluso, siendo lo cruda que es por momentos. La película se estrenará en el país a principios de año, mientras, pues a esperar.

Trailer

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30/09/2009 en Independiente, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: