RSS

Vinyan (2008)

09 Oct

Ilusionado, esperanzado y de buen humor, fue como me lancé a por esta película. Todo esto se debe a la acogida por mi parte, que tuve con la grandísima y fantástica Calvaire, anterior trabajo del director. Por lo tanto, me decido a ver el segundo trabajo de Fabrice du Welz y mi estado por las nubes.

Vinyan (2008), la película de la que os voy a hablar, cuenta la historia de un matrimonio, Paul Bellmert (Rufus Sewell) y Jeanne Bellmer (Emmnuelle Beart), que están desquiciados por la pérdida de su hijo Joshua (Borhan Du Welz) en el Tsunami de 2004, que azotó las costas birmanas. Una noche con unos amigos, se les muestra un video y cegados y dolidos, creen ver a su hijo en estas imágenes. Este es el último suspiro, la última esperanza que les queda para poder recuperarlo seis meses después de aquella catástrofe. Con mucho dinero por delante y un guía, Takshin Gao (Petch Osathanugrah), se lanzarán a la gran aventura de sus vidas. Se supone, que tierras inhóspitas prácticamente, lejanas y peligrosas, debe y tiene que ser una aventura, pero bueno…

A primera vista, todo parece muy interesante y más, sabiendo como se las gastó en Calvaire (no me cansaré nunca de nombrarla). Pero no es oro todo lo que reluce en Vinyan. Para empezar el film, podemos ver  unos títulos de crédito iniciales bastante interesantes (que me hacían presagiar lo mejor), pero sin llegar a explotarlos en ningún momento. Nos encontramos con los dos protagonistas. Emmanuelle, un personaje vacío, sin sentido alguno, al que sólo le vale poner cientos de gestos en su rostro, pero que todos vienen a ser el mismo, para ir tratando de convencer al espectador de su dolor que crece sin cesar según transcurre el film. Rufus Sewell, aporta también bien poco a la película, pero por lo menos, lucha por intentar hacer algo coherente en este trabajo.

Vinyan es una película donde nunca terminas de ver nada, si, me explico. Se entiende y se supone que esa aventura debería haber sido algo estimulante, peligrosa y decisiva. Pues el director no ha sabido llevarla, ni contarla, para que por lo menos, en algún momento hubiera tenido algo de donde poder cogerla y disfrutar con ella. Paisajes y más paisajes, es lo único que merece la pena y es lo que vemos, por que todo lo demás  es un cúmulo de secuencias tontas, fallidas y que no vienen a cuento. Otra cosa graciosa del film, es que aparecen y desaparecen personajes como por arte de magia y sin dar más explicación, que seguir con la película.

En fin, para mi sano juicio, es una película totalmente fallida de principio a fin, una narrativa mala, mal construida. Esperemos que el siguiente trabajo del director belga sea por lo menos, igual de bueno que Calvaire. Espero que nos vuelva a sumergir en aquel mundo bizarro lleno de depravaciones, desesperación y mentes enfermas.

Nunca he quitado una película, jamás lo he hecho y con esta tampoco sucedió, pero hizo que me desesperara de una manera increíble.

Otra información y críticas:

Imdb

Crítica

Trailer

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 09/10/2009 en Terror

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: