RSS

[REC] 2 (2009)

26 Oct

[REC]2

Año: 2009

Duración: 85 min.

País: España

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Guión: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Reparto: Manuela Velasco, Jonatahn Mellor, Juli Fábregas, Pep Molina.

 

 

 

 

 

 

Esperadísima secuela, probablemente una de las más esperadas en mucho tiempo para los seguidores del cine de Terror. Por lo menos, yo personalmente, tenía unas ganas terribles de verla y sobre todo, unas expectativas mayores aún. [REC] la considero la mejor película de terror que se ha hecho en España en la historia de su cine, por lo menos, yo lo veo y siento así. [REC] me hizo pasar tensión, me asustó, me mostró una manera de hacer cine 100% eficaz, me divirtió, me maravilló, etc… Y para que una película de terror consiga todo eso en mi y sobre todo en los tiempos que corren, es para elogiarla

Por eso, la llegada de [REC] 2 a nuestras pantallas y aún sabiendo cosas de gente que ya la había visto, no muy positivas, me lancé rápidamente a preparar mi coche y tirar millas hasta la sala más cercana. No voy a hacer balance de las dos, es suficiente con lo que he dicho de la primera parte y va a ser más que suficiente lo que voy a comentar de ésta segunda. Como todos sabemos, [REC] 2 comienza quince segundos exactamente después de que se acabara [REC], un punto a favor para sus directores, que por cierto y como no podía ser de otra manera, Jaume Balagueró y Paco Plaza son sus realizadores nuevamente. Lo dicho, la acción empieza prácticamente donde había acabado la otra. Pero antes, nos situaremos en un furgón de los geos de Barcelona preparándose para entrar en el  edificio y, buscar alguna respuesta a lo que ha pasado y si puede ser, intentar salvar alguna vida que pueda existir aún. A la llegada al edificio, les estará esperando una persona que será la encargada de coger muestras para su posterior investigación. Lo que aparentemente será una misión “fácil”, se torcerá de la manera más rápida e inesperada.

Jaume y Paco, queriendo rizar el rizo para darnos más caña a nuestro cuerpo hambriento de carne y sangre humana, muerta o no, lo único que consiguen es atiborrarnos de ataques de infectados (que mira por donde, dejan de ser infectados) ineficaces. Llenarnos la mente de personajes tontos, personajes que en vez de aportar algo interesante, lo único que consiguen es ponertemás nervioso, pero de los malos que son y no quiero decir nombres. Se nota también, que el dinero recaudado por [REC] ha sido invertido en buena parte en esta segunda parte, sobre todo, en tecnología. Algo bueno tendría que tener, no?.

La manera de filmar de sus directores es sublime aunque se cargue demasiado la cosa, es innegable esa faceta. Como destacar también, el sonido de la película, magistral. [REC] 2, tiene algunos momentos buenos y destacables por ahí sueltos, muy sueltos en el metraje, pero para mi, cuando más interesante se hace el film y cuando de verdad merece la pena destacar secuencia a secuencia, es en esos quince últimos minutos de película.

Sinceramente, [REC] 2 es un gran chasco. No llega a ser una mala película, pero francamente, si muy olvidadiza.

 
4 comentarios

Publicado por en 26/10/2009 en Novedad, Terror, Zombies

 

Etiquetas: , , , , ,

4 Respuestas a “[REC] 2 (2009)

  1. Korvec

    27/10/2009 at 07:46

    Pues si, para que nos vamos a engañar. Me pareció entretenida. Bebe mucho de películas como “Aliens” entre otras cosas, pero su gran punto debil (por lo menos para mi) son sus personajes. Desde esos GEO infraequipados, que actuan con escasa eficacia y menor carisma (nada que ver con los marines de Aliens, que tenían personajes como Hudson o Vasquez de esta, no recuerdo el nombre de ninguno).

    Secuencias de accción confusa (a cualquier cosa le llaman coreografía de acción hoy día) rodadas como si el cámara se estuviera masturbando y algunas secuencias más risibles que memorables (como la tortilla time). Como dices, tiene sus momentos y entretener entretiene, por lo que no la considero mala película, pero ni de coña, a la altura de su primera parte.

     
  2. davidgore

    27/10/2009 at 13:37

    Pues eso Korvec. Pero jode que tantísima expectación, se haya quedado en un simple entretenimiento.

    Saludos y gacias.

     
  3. Eddie Lamorgue

    29/10/2009 at 15:38

    Pues que quieres que te diga David, A mi [Rec] me parció bastante patetica, si hablamos en terminos actorales. Con los primeros dialogos se me quitaron las ganas de seguir viendola ya que no me resultaban creibles. La segunda no se si llegaré a verla, pero lo dudo mucho.

    Saludos desde la morgue!!

     
  4. davidgore

    29/10/2009 at 17:08

    Hola Eddie. [REC] me gustó por lo que he explicado, aunque no te quieto la razón en lo que apuntillas con lo de los primeros dialogos. Esta segunda parte, la verdad, no es de mi agrado en absoluto. Es posible que te defraude y todo, si ya lo hizo la primera.

    Saludos tio y gracias.

     

Responder

 
