RSS

Los Suicidios de Oro… – …Unen a Gus Van Sant y Brett Easton Ellis –

01 Nov

Theresa Duncan y Jeremy Blake fueron dos artistas multimedia y multidisciplinarios, medianamente conocidos en la escena cinematográfica y plástica de ambas costas de los Estados Unidos. Él realizó trabajos para Beck y Paul Thomas Anderson (Punch Drunk Love). Ella fue una de las primeras diseñadoras de juegos de video para mujeres. Exitosos, bien parecidos y talentosos, eran una pareja perfecta cuyas amistades jamás vieron discutir en sus 12 años de relación.

No obstante, entre 2006 y 2007, ambos se fueron embarcando poco a poco en un viaje hacia la locura y la paranoia, viaje del que ya no regresarían. Su historia de amor perfecta se fue llenando de conspiraciones y delirios. Creían ser vigilados, acechados y perseguidos por la Iglesia de la Cienciología y el gobierno de los Estados Unidos. En la trama se entremezclan los más variopintos personajes. Desde cantantes célebres a escritores de novelas policiales, pasando por agentes de Hollywood, galeristas, diseñadores de juegos de video, marchantes y hasta un religioso experto en teorías de la conspiración.

Un buen día, el 10 de julio de 2007, Theresa Duncan no aguntó más y se suicidó con un cóctel de analgésicos y alcohol. Una semana más tarde Jeremy Blake se desnudó en la playa de New Jersey y entró al mar. Dejó una nota en sus ropas: “voy a encontrarme con mi amada Theresa”. Su cuerpo fue hallado una semana después. Ella tenía 40 y él 35 años.

Los encargados de sacar adelante la tarea son el realizador Gus Van Sant y el escritor Brett Easton Ellis. El primero, todo seguidor del cine indie americano conocerá sus trabajos. Al segundo, el autor de American Psycho.

Una historia interesante y personalmente,  que la ruede Gus Van Sant, me parece más interesante aún. Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este proyecto. ¿Cual será el resultado?, un producto holywoodense ¿o ese cine arriesgado de Gus?. Me inclino y prefiero la segunda, por supuesto. Si la película terminara decantándose por la primera propuesta,  sería una lastima y un desinterés total por mi parte. Espero que GVS no ceda, que ya  con Harvey Milk (una película muy bien dirigida), optó por el cine algo más comercial. Un cine para todos los públicos, podríamos llamarlo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 01/11/2009 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: