RSS

Deliver us from evil “Libranos del mal” (2006)

08 Nov

Deliver us from evil (Libranos del mal)

Dirección  Guión: Amy Berg

País: Usa

Año: 2006

Duración: 101 min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son varios los años los que me dedico a prestarle atención o algo de mi tiempo, a documentales bien sean temáticos, hechos reales, de ficción, etc… Es un tipo de cine que me gusta y estimula. Algunos como todo, pueden aburrir, pero otros como muchos, pueden llegar a  hacerte sentir dentro de la piel del mismo protagonista.

Deliver us from evil está dirigida por Amy Berg y nos cuenta la vida y los desgarradores testimonios de unas familias que fueron piel de cordero para un sacerdote o padre que abusó despiadada y magistralmente de niños y niñas, incluso, de sus propios padres. La historia del padre Oliver O’Grady, el más célebre pedófilo en la historia de la Iglesia Católica moderna. Depredador sexual compulsivo e inmisericorde, O’Grady usó su encanto y autoridad como líder religioso para violar a decenas de niños a través de California del norte, tanto física como espiritualmente, a lo largo de veinte años. Sus víctimas iban desde un niño de nueve meses a la madre de mediana edad de otra víctima adolescente. Pese a los tempranos indicios y quejas de varias parroquias, la Iglesia, mediante un sofisticado mecanismo protector, decidió esquivar responsabilidades y desviar la crítica. Mintió a los parroquianos y a la justicia local, mientras trasladaba a O’Grady de parroquia en parroquia. Sin embargo, documentos internos de la Iglesia demuestran que desde 1973, O’Grady violó y sodomizó con pleno conocimiento de ello por parte de sus superiores en la Iglesia Católica.

Deliver us from evil empieza con el testimonio en primera persona del padre acusado Oliver O’Grady , encarcelado y absuelto, viviendo actualmente en Irlanda libremente.El mismo, nos plantea contarnos el principio de su historia y hasta el día de hoy. Un testimonio que con el paso de la película, lo único que consigue (por lo menos a mi), es enfurecerte más y más, llegando a un punto en el que estallas y te dan ganas de meter la mano por el televisor y estrangular a este ser inmundo, bastardo, mal nacido, como también a su superior y a toda la iglesia que esconde estos y muchos más delitos.

Deliver us from evil o “Líbranos del mal“, como también se le conoce, (no nos equivoquemos con Deliver us from evil de Ole Bornedal) muestra los impactantes testimonios de tres de esos cientos de personas acosadas, que si se prestaron a salir en el documental y contar por desgracia su propia experiencia. Hace hincapié sobre todo, en las vidas de Ann Marie Jyono y Nancy Sloan, las que ha día de hoy, siguen sufriendo aún grandes traumas psicológicos.

Es curioso y duro ver tanto a la familia de Ann como a la de Nancy contar la espeluznante experiencia vivida y con el paso de los minutos, ver nuevamente sus rostros cambiados por completo, pudiendo llegar sentir sus propias pulsaciones y el tremendo malestar e incredulidad, de haber sido engañados de esa manera tan brutal, pasmosa y dolorosa, en sus propias narices. Como también se hace duro todos y cada uno de los momentos en los que Nancy o Ann, narran sus desgraciados encuentros con O’Grady. En serio, son momentos en los que tu cuerpo llega a erizarse y todo. Un documental que  con el paso de los minutos va ganando intensidad y expectación hasta el éxtasis final, que es de auténtico pavor.

Para terminar y sin querer contar nada más sobre este pedazo y triste documento que recomiendo a todo el mundo. Me parece increíble, bochornoso, de mal gusto, injusto, asqueroso y depravado, que los superiores de O’Grady, los propios compañeros, el dichoso Vaticano y la propia humanidad, sepa de esto y no haga nada en absoluto para que termine de una vez por todas. Por esto, por muchas otras cosas y mucho antes de todo esto, la iglesia por un lado y yo por otro.

Otra información

ΨÐ

Deliverusfromevilmovie

Imdb

FilmAffinity

Trailer

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 08/11/2009 en Documental, Independiente

 

Etiquetas: , , ,

6 Respuestas a “Deliver us from evil “Libranos del mal” (2006)

  1. Lucas Horror

    09/11/2009 at 00:36

    Uf, que tema tan escabroso. Muy buena recomendacion, ya me pongo en campaña para ver si puedo echarle un vistazo.

    Saludos!

     
  2. davidgore

    09/11/2009 at 06:41

    Hola Lucas Horror. Si, el tema por desgracia es chungo, pero fijate tú, de muy recomendable visionado.

    No tendrás problemas para hacerte con ella. Está en la mula y se descarga fácilmente. Ya me contarás.

    Saludos y gracias.

     
  3. Sombra

    09/11/2009 at 08:04

    Un tema que me pone la piel de gallina y muy mala leche. No sé aceptar la recomendación la verdad.

     
  4. davidgore

    09/11/2009 at 13:26

    Hola Sombra. Eso fue lo que me pasó a mi exactamente. Enfurecí malamente y sin dar crédito a muchas declaraciones, aparte de tener la piel de gallina en varios momentos. Yo lo recomiendo sobre todo, a esa gente ciega que no ve más allá del portal de su casa, para que se den cuenta de muchísimas cosas que pasan y pueden pasar.

    Saludos y muchas gracias.

     
  5. antar

    12/03/2010 at 03:19

    donde se puede bajar la famosa pelicula completa con subtitulos sin que la coten faltando 20 minutos.

     
  6. davidgore

    12/03/2010 at 06:49

    Hola Antar. Bienvenido a Cinema Underground. La película la puedes encontrar aquí.

    Saludos y gracias por pasarte.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: