RSS

Zombieland (2009)

08 Nov

Zombieland

Año: 2009
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Ruben Fleischer
Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
Música: David Sardy
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray

 

 

 

 

 

Para los degustadores del género zombie, podemos este año estar más que contentos (pero siempre si elegimos bien). Pero ya no sólo este año creo yo, la cosa puede durar varios años y sin olvidar todo lo que hemos pasado ya.

Zombieland no está en la parte de muy dura o dura, alguna pequeña secuencia gore y, tampoco es un pedazo de historia como para rendirse a los pies del guionista. Pero, Zombieland tiene mucho metraje bueno, es decir, divierte y entretiene. Si dividimos la película en cuatro partes, sus tres primeras partes, podríamos decir que entran dentro del entretenimiento, risas, acción y sangre, ¿que más podemos pedir?. Su cuarta parte, sin contar esa masacre final (que me recuerda a un clásico del cine gore), está un poquito por debajo del nivel suministrado anteriormente.

Empezando con unos primeros minutos verdaderamente interesantes, novedosos y chispeantes, la cosa promete mucho. Zombieland narra la historia personal de Columbus (Jesse Eisenberg), un chico que apenas se ha sociabilizado con la gente de su ciudad, no le gusta, admite. Y por su cobardía a tratar con el mundo más allá de la puerta de su casa, le ha valido para salvar su piel en más de un ataque zombie. Columbus, en el intento de escapar de la ciudad, topará con Tallahassee (WoodY Harrelson), otro superviviente a la masacre zombie, que lo único que pasa por su cabeza, aparte de matar zombies, es conseguir el último Twinkie del planeta. Ambos se juntarán, unirán fuerzas, bueno, uno más que otro e intentarán emprender rumbo hacia el Este, donde se creen que no hay peligro ninguno. En su camino, se cruzarán con dos hermanas, Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), otras dos supervivientes al Apocalipsis zombie, pero éstas,  en dirección contraria. Las dos hermanas se dirigen hacia el Oeste, concretamente, a una feria en la ciudad de Hoolywood, llamada Playland. El encuentro pondrá un debate sobre la mesa: sucumbir ante la masacre o confiar los unos en los otros.

Como decía anteriormente, Zombieland es una propuesta y un punto de vista muy interesante ante toda la avalancha de cine de zombies a la que estamos siendo sometidos. Otros mientras tanto, nos llenan la mente de productos basura, pensándose que una película de zombies sea como sea, ya vale. Por eso,  su director, Ruben Fleischer, se toma la película como puro divertimento y con unos resultados, sinceramente, muy buenos e inesperados, por mi y por millones de espectadores parece ser.

Zombieland ha conseguido arrancarme más de una carcajada con chistes muy buenos, secuencias visualmente perfectas y otras secuencias con Bill Murray, que son imposibles de olvidar, increíble. Pero también me ha llamado mucho la atención, que en una película de este tipo,  llegue a profundizar tanto en las vidas personales de los protagonistas, consiguiendo hacer olvidarnos de los zombies por completo, durante un buen rato. Todo el mundo tiene su lado tierno, está claro.

Pensándolo bien, me atrevería incluso  a recomendarsela  a mis padres y hermanos, para que vean de lo que estamos hechos.

Alabado sea el cine de género zombie.

Otra información

ΨÐ

Zombieland.com

Imdb

Trailer

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 08/11/2009 en Gore, Serie B, Terror, Zombies

 

Etiquetas: , ,

8 Respuestas a “Zombieland (2009)

  1. Almas Oscuras

    10/11/2009 at 08:06

    Está claro que seré el último en verla. Pienso esperar a su estreno en salas el 25 de diciembre… pero reconozco que librarme de la tentación de verla antes me va a costar muchíiiisimo trabajo. Me alegra leer tu reseña positiva.

    saludos

     
  2. davidgore

    10/11/2009 at 16:03

    Hola Almas. Yo no se como me vendrá la cosa para esas fechas, pero la verdad, es que siempre saco tiempo para ir al cine. Es una cosa que no puede faltarme.

    Con Zombieland, me dió la vena y decidí verla, aún falta mucho tiempo para el estreno.

    Conociendo tus gustos más o menos, creo sinceramente, que te va a gustar mucho.

    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

     
  3. Lucas Horror

    11/11/2009 at 04:01

    Woody Harrelson, Bill Murray, el muchacho de Adventureland Jesse Eisenberg, zombies y comedia tiene que funcionar muy bien. Esta bueno divertirse de vez en cuando con una buena de zombies, con lo que cuesta no… Tambien tengo ganas de Colin, como veo tu recuadro de la derecha, me la perdi en el Rojo Sangre, pero bueno, ya tendre otra oportunidad, esta vez seguramente desde internet.

    Saludos!

     
  4. davidgore

    11/11/2009 at 06:24

    Hola Lucas Horror. Como tu bien dices, Zombieland es un cóctel explosivo de actores, chistes, acción y sangre, que funciona muy bien. Una maquina muy bien engrasada.

    Sobre Colin. Pues es una película que me llama mucho la atención. Su tema, el presupuesto, el resultado, por muchas cosas, pero seguramente, tendremos que cazarla en dvdrip.

    Saludos y gracias por la visita.

     
  5. Katsuto

    21/01/2010 at 20:18

    La película está divertida, tiene algunos bajones en el guión, tal vez quiere abarcar mucho y por ello, de tanto en tanto, aprieta poco. Me gustó el tema de los zombis obesos en los supermercados, ya que el 60% de los yankies tiene ese problema. Lo de Bill Murray, humildemente, me parece que no hace a la película. Es muy buena la unión de comedia y horror. Lo mejor que he visto en este tipo de subgénero ha sido The Shaun of the dead, la inglesa, de principio a fin sin bajones de ningún tipo.
    Saludos Davidgore!

     
  6. davidgore

    22/01/2010 at 19:24

    Hola Katsuto, ¿qué hay?. La película tiene varios bajones en su guión, bastante considerabbles. Para mi, lo mejor es el comienzo con el tema de las “reglas”, para poder salvarse. Sin duda, el mejor momento visual, cómico, trepidante, novedoso e interesante. Después, creo que se estanca y hasta el final, con esa matanza ferial qué casi tampoco es nada del otro mundo.

    Divierte un rato, porque tampoco vemos apenas sangre y gore, en fin.

    Saludos amigo y muchas gracias por pasarte por aquí.

     
  7. juanito306

    16/10/2010 at 06:44

    No sé…me encantan las peliculas de zombis, incluso estas nuevas en las que los zombis son atletas (prefiero los cadáveres de Romero), pero es que esta peli no es una peli de zombis, es una peli con zombis. Se da preferencia a la historia de los personajes, si es que acaso llega a interesar. A mí no. Por supuesto, lo bueno es el arranque (por qué todas las de zombis empiezan tan bien?), algunos detalles de survival horror, ciertos gags…pero en general es fallida, porque ni es de terror, ni de risa, ni nada de nada. Pero no desagrada verla, eso está claro.

     
  8. davidgore

    18/10/2010 at 19:50

    Vaya sorpresa, esto hay que celebrarlo. Juanito306 (gran cinéfilo) se ha decidido a enseñar por fín, su manera de ver el cine.

    A mi no me importa que los zombies sean atletas o cadáveres como los de Romero (estos últimos de Romero, ya no son ni eso) A mi lo que realemnte me importa, es que me tope con una historia que me acojone de buena, de sangre, visceras, seria y a la vez divertida, entretenida, etc…

    Ya lo dije, pero me reitero con tu comentario. Hay momentos en que la historia llega a desaparecer, aburriendote incluso. Su primera mitad es de escandalo, pero se viene abajo y se recupera un poco cuando aparce cierto personaje.

    Saludos y a ver si ahora es no parar de escribir aquí.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: