RSS

She unfolds by day – Ficción, documental, enfermedad –

10 Nov

Sinopsis

She Unfolds by day explora la tarde durante la que un hombre frustrado de mediana edad intenta lidiar con su madre, una mujer misántropa de 80 años. En compañía de su perro, no da abasto para manejar los signos de Alzhéimer y las correrías de la anciana, que acaba en un bosque cercano donde las formas y los ritmos de los ecosistemas dan forma a su historia. Una serie de bucles inconexos unen ficción, documental y elementos de la naturaleza en una extraña mezcla de intensa realidad e imaginería inconsciente. Lo que empezó como un documental termina como una ficción; lo que empezó como una ficción termina como un estudio de la naturaleza.

Biografía de sus director

Rolf Belgum (Minneapolis, 1965) cursó un máster en Bellas Artes en la Universidad de California de San Diego, donde estudió realización con Jean-Pierre Gorin y Babette Mangolte. Su documental Driver 23 (1998) fue seleccionado para la Bienal Whitney del 2000 y es el documental de menor presupuesto (750$) jamás adquirido por una cadena de televisión. She Unfolds by day su primer largometraje de ficción.

Esta película se podrá ver en el Festival de cine independiente de Barcelona, el  18 de Noviembre exactametne. Quien esté por allí y le apetezca, ya sabe que tiene una buena cita, con otro tipo de cine.

Más información en el sigueinte enlace.

l´alternativa

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10/11/2009 en Documental, Independiente, Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: