RSS

Lesbian Vampire Killers (2009)

21 Nov

Lesbian Vampire Killers

Año: 2009

Duración: 88 min

País: Uk

Director: Phil Calydon

Guión: Paul Hupfield y Stewart Williams

Reparto: Paul McGann, James Corden, Mathew Horne, MyAnna Buring, Silvia Colloca, Vera Filatova, Ashley Mulheron, Louise Dylan, Lucy Gaskell, John Pierce Jones, Emer Kenny, Emma Clifford, Susie Amy, Travis Oliver,

 

 

Vamos a ver amigos y amigas. Lesbian Vampire Killers era muy esperada para todos lo amantes del género de terror (yo me he retrasado un poquito en verla). Y no es para menos, porque con ese trailer, ese argumento y las ganas de ver cosas diferentes, uno estaba deseando poder hincarle el diente, nunca mejor dicho. ¿Qué se puede esperar uno entonces?.  Pues diversión alocada, muchos chistes, gags y situaciones surrealistas, pienso yo. Pero sobre todo, uno piensa en sangre, gore y algo de violencia.

Muy bien, la película dirigida por Phil Claydon nos muestra en parte y sólo en una pequeña parte, lo que uno se espera al leer y ver alguno de los trailers que circulan por la red. Phil Claydon remueve un poco el género de terror, cosa que se agradece, dándole una nueva vuelta de tuerca y mostrándonos que el cine de terror no tiene por qué ser aburrido, malo o asqueroso. ¿Quién piensa eso?. LVK es una propuesta interesante, divertida, bien dirigida y con un diseño bastante guapo, como si se tratara de un cómic.

En Lesbian Vampire Killers, nos encontramos primeramente, con una premisa bastante años 80, tipo Excalibur pero vampirizado, ¡jajaja!. Y sobre todo, muy curiosos y delirantes estos minutos, que realmente, hacen presagiar algo gordo. Algo que nos va a gustar de verdad. El desparpajo a la hora de narrar las secuencias y, como he dicho antes, un diseño muy guapo, hacen que nos dejemos ser abducidos por el tiempo y pensar que se nos va a pasar la película, vamos, como lo que tardo yo en comerme un bote de aceitunas.

Pasada la introducción y viajando en la maquina del tiempo, hasta el día de hoy (qué buenos los créditos de inicio, me quito el sombrero). Nos encontramos en la casa de Jimmy (Mathew Home) personaje clave en la historia, y en ese mismo instante, está discutiendo con su novia, Judy (Lucy Gaskell). Ésta, lo deja tirado por quinta o sexta vez. Pardillo el Jimmy éste. La siguiente secuencia, la otra parte fundamental y sinceramente, la más divertida de la película, en la que el amigo de Jimmy, Fletch (James Corden) vestido de payaso, espera sentado en la oficina de su jefa, el veredicto de su última hazaña. Es despedido y rápidamente, acude al bar, donde pueden dejar cervezas sin pagar durante años, para reunirse con Jimmy. Ámbos se contarán sus penas y las matarán a base de birras y más birras. Cómo me recuerda esto a Shaun Of The Dead (qué gran película). Terminando los dos por decidir que deben y necesitan tomarse unas vacaciones.

En un principio, se piensa en Ibiza, ya sabéis. Culos, música, cerveza y más culos y más culos y más culos. Fletch, incluso, piensa que por qué no puede él llegar a mojar y todo. Pero no hay pasta, uno se la ha gastado en la novia que se acaba de marchar y el otro, no gana apenas nada. Tendrán la original idea de lanzar un dardo sobre el mapa del Reino Unido, y donde este se hinque, allí que irán.

El destino es Cragwitch un lugar que está habitado por vampiresas lesbianas. Esa famosa introducción, de la que anteriormente os he hablado. Un pueblo sobre el que pesa una ancestral maldición, según la cual todas las jóvenes se convierten en lesbianas y vampiras al cumplir los 18 años. Y  La llegada de estos amigos, para pasar sus vacaciones y quitarse todos los males de encima dará paso a una cacería de vampiras. Éstas necesitan sacrificar a estos dos chicos para recuperar su libertad, dado que fueron esclavizadas por la reina vampiresa Carmilla. Y casualidades de la vida, Jimmy, es el nieto del barón que ejecutó a esta reina, si lo matan, pueden resucitar a la vampiresa y conseguir que dicho encantamiento se disuelva.

Todo eso que decía al principio, de sangre, terror, diversión, gore, se cumple en cierta medida. Personalmente, creo que  la película  está interesante hasta esos últimos veinte y cinco minutos, es curioso. Digo curioso, porque se supone que en su tramo final es donde toda la salsa antes preparada, debe de explotar. Pues no, amigos/as. Es justo cuando pierde todo el interés y la gracia, dando vueltas sin parar a una trama, creo,  mal acabada.

Ese gran baile de lesbianas vampiresas danzando por el bosque minutos y más minutos, esperando su salvación, se llega a hacer aburrido, incluso.

Lesbian Vampire Killers te hace pasar en parte, un rato divertido, yo me reí mucho con Fletch. Puedes disfrutar un poquito de algo de sangre y también, de alguna que otra secuencia. LVK no es nada del otro mundo, se ha vendido mejor que ninguna otra cosa y eso, es lo que ha hecho volver a la gente loca. Ha ganado y seguirá ganado premios, pero es una película muy normalita y que pierde muchísimo con el paso de los minutos. Me recuerda a  productos que están hechos expresamente para gente adolescente.

Otra inforamción

ΨÐ

Imdb

LVK en Almas Oscuras

LVK en Gore Nation (aquí también la podéis descargar)

Trailer

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 21/11/2009 en Friki, Terror

 

Etiquetas: , , ,

6 Respuestas a “Lesbian Vampire Killers (2009)

  1. DAntino

    23/11/2009 at 02:25

    si la vi hace tiempo, es entretenida por lo menos los ingleses tienen un humor mas latino que los sajones norteamericanos, por lo menos a mi me gusta.
    entretenida

     
  2. davidgore

    23/11/2009 at 06:19

    Hola DAntino, que tal?. La película tiene momentos muy muy graciosos. Con grandes chistes, que hacen que te partas de risa, pero su tramo final, yo no lo encuentro igual.

    Muchas gracias por pasarte y escribir.

    Saludos.

     
  3. sospe

    23/11/2009 at 11:01

    Yo pase un rato divertido…. echo en falta mas (o alg al menos) de sangre y tetas… pero cumplió el proposito perfectamente

     
  4. davidgore

    23/11/2009 at 17:29

    Hola sospe, bienvenido. Está claro, que si no te divierte esta película, es que no tienes sentido del humor alguno. Yo también eché de menos más sangre (que apenas hay), y con respecto a los desnudos, tampoco hay nada para alarmarse.

    Saludos y gracias por pasarte.

     
  5. carolinasalome

    30/11/2009 at 15:19

    la peli esta muy buena me rei a morirme sobre todo x que la version que descargue esta en español de españa i ese acento me mato ja ja la recomiendo !!!!!!

     
  6. davidgore

    30/11/2009 at 17:37

    Hola Carolinasalo, bienvenida. La verdad, es que la primera media hora de film me reí sin parar, como hacía tiempo que no ocurría. Muy bueno de verdad.

    Saludos y gracias por pasarte.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: