RSS

Para entrar a vivir (2006)

25 Nov

Para entrar a vivir

Año: 2006

País: España

Duración: 65

Director: Jaume Balagueró

Guión: Jaume Balagueró & Alberto Marini

Reparto: Macarena Gómez, Adriá Collado, Nuria Gonzalez, Ruth Díaz, David Saldaña y Roberto Romero

 

 

 

 

Este director Catalán tiene en su haber una filmografía densa dentro del campo del terror, pero con la que realmente ha tocado  lo más alto de la cumbre, ha sido con [REC], de [REC]2 ya hablé en su día (podéis encontar la reseña en el blog). Pero aquí, nos vamos a ocupar de un producto directo para Tv.

Se trata de Para entrar a vivir, una película protagonizada por Macarena Gómez, Adriá Collado y Núria Gonzalez entre otros.

Para entrar a vivir comienza con una pareja joven, Macarena y Adriá,  que  está buscando piso para poder tener su propia vida y crecer como familia. Encontrarán un anuncio de un piso bastante interesante en cuanto a precio, metros, y ubicación. Quedarán con la chica, Nuria Gonzalez,  responsable de enseñarles el piso, un piso a las afueras de Barcelona. La primera impresión al llegar al lugar, no será nada buena. Una vez dentro del edificio, sus sospechas de que todo puede ser una gran tomadura de pelo, empezarán a ser cada vez más grandes. Visto el piso y, tomada la decisión de que no se lo van a quedar, deciden comunicárselo a la encargada de la supuesta agencia, pero aquí es donde empezará el verdadero calvario para los dos jóvenes.

Lo que un principio parecerá una simple tontería, verán como es más serio que una mera tomadura de pelo. Se verán secuestrados y martirizados por la dueña, siendo sometidos  a torturas psíquicas inimaginables.

Sesenta y cinco minutos realmente entretenidos y con algunas secuencias inolvidables, cargadas de tensión, sangre y pasión por el cine de terror.

Otra información

ΨÐ

Filmaffinity

Trailer

 
12 comentarios

Publicado por en 25/11/2009 en Independiente, Slasher, Terror

 

Etiquetas: ,

12 Respuestas a “Para entrar a vivir (2006)

  1. Caoticaneutral

    25/11/2009 at 19:41

    Si. La recuerdo con especial cariño porque fue la primera peli de terror que proyect´´e en el Bibliocine y la que primero vi en el Especial de Halloween de la FIlmoteca. En su momento me pareci´´o muy divertida, sobretodo.
    Parece que a Balaguer´´o le ponen demasiado las historias que surgen alrededor de los edificios antiguos.

    Besos

     
  2. Lucas Horror

    25/11/2009 at 21:07

    Ah, esta me encanto. En realidad me gusto un gran porcentaje de la serie de peliculas para no dormir, principalmente lo de Alex de la Iglesia y Serrador me parecio de lo mas alto. El resto, que son tres si mal no recuerdo, me parecieron que estaban correctas tambien.

    Saludos!

     
  3. davidgore

    25/11/2009 at 22:09

    – Hola Caoticaneutral. El día de la proyección en le bibliocine, que expectación teníamos, recuerdas?. Está muy bien, me gusta mucho el aire que le da balagueró. Saludos y un besazo.

    – Hola Lucas Horror. No he visto la totalidad de la serie aún, y mira que la me compré en dvd y todo. Una edición bastante guapa. Ya las reseñaré por aquí, en cunato mismo las vea. Saludos y gracias

     
  4. Sombra

    26/11/2009 at 07:09

    La tengo en casa pendiente de ver desde hace años, tengo toda la serie. Me ha comentado mi hermano que la mejor es ‘La habitación del niño’ de Alex de la Iglesia, no sé si la habrás visto, personalmente es que me da yuyu, porque trata de una familia con un niño pequeño que se muda a una casa y pone un intercomunicador en la habitación del niño para vigilarle mientras duerme, un día escuchan un ruido y al mirar ven a un hombre sentado en la cama de su hijo observándole. No cuento mas, pero yo tengo un intercomunicador también en la habitación de mi niña jejeje… mi mujer se niega a verla.

    Dentro de la filmografía de Balagueró está la película de más miedo de la historia, ‘OT La PElícula’, nunca me he atrevido a verla, tendría pesadillas.

     
  5. Andrés Pons

    26/11/2009 at 15:10

    Este filme es muy entretenido. Me agradó bastante.

     
  6. dragon negro

    26/11/2009 at 15:49

    Una gran película, que aunque salió en un formato modesto como la serie de Películas para no Dormir, fue una grata sorpresa, lo mismo que dos o tres films más de la misma serie, como la de Alex de la Iglesia, que no se porque no se dedicará a hacer más cine de género en vez de comedias, y la de Paco Plaza.

     
  7. davidgore

    26/11/2009 at 18:04

    * Hola Sombra, ¿que tal?. Esta película, que es la única que he visto (tengo valor) de la miniserie. Está muy muy bien. Entretiene y eso en el cine de terror de hoy día, pasa poco. Encima, tiene momentos de puro terror. Yo la recomiendo mucho. No he visto la de Alex, pero apetece mucho.

    Sobre la película más terrorífica de Balagueró, mejor no hablar. Es cierto, no recordaba que ha dirigido ese “encargo” (creo yo) de nombre “OT la película”. Me da miedo hasta el escribir esa palabra.

    Saludos y gracias.

    * Hola Andrés Póns, ¿cómo va la cosa?. Lo dicho, una película bastante acertada de principio a fin.

    Saludos y gracias.

    * Hola Dragón negro, ¿va bien la cosa?. Bienvenido a Cinema Underground. Pues yo tengo el pack de dvds de la mini serie, y únicamente he visto “para entrar a vivir”. Cuando me ponga, veo todos de un tirón, pero no da uno para tanto.

    Lo que comentas sobre Alex de la Iglesia, es una cosa, que me he preguntado y sigo preguntando muchas veces. Este hombre le gusta y sabe. P¿or qué no arroya de verdad?.

    Saludos y gracias.

     
  8. Andrés Pons

    26/11/2009 at 20:58

    Pues muy facil amigo. Seguramente ganara mucho más dinero realizando otros tipo de filmes que metiendose de meollo en el género, del que por otra parte supongo sería un gran realizador. Muy buena “La habitación del niño”.

     
  9. davidgore

    26/11/2009 at 23:02

    Buenas Andrés. Claro que es fácil y no se si del todo entendible, pero bueno, esa es su postura y decisión. Prefiere “ganar” dinero con otros proyectos y dejarse de lado filmes de género. Una lástima.

    Saludos colega.

     
  10. dragon negro

    27/11/2009 at 20:28

    Hombre, no tengo tan claro que sea por cuestión de pasta, llevamos unos cuantos años que films como El Orfanato o Rec y Rec 2 son de los más vistos del cine español a final de año, y Alex lleva años haciendo comedias de medio pelo que ya no interesan a nadie. Su último trabajo, Los Crimenes de Oxford era un paso para hacer algo diferente, aunque la jugada no le salio muy bien al final, pero seguro que llamo más a las salas que con anteriores proyectos. Y ahora vuelve a tener proyecto de tragicomedia en marcha para el año que viene que realmente no me llama demasiado la atención. Yo más bien creo que le gusta más este tipo de cine, o que lo tiene más fácil igual para subvencionarlo, que el de género.

     
  11. korvec

    28/11/2009 at 11:36

    Quizás la que más me ha gustado de la colección esa de “Películas para no dormir”.

    Saludotes

     
  12. davidgore

    29/11/2009 at 17:34

    * Hola Dragón negro. Entonces, hace una película con malos resultados y ahora, se mete en un proyecto parecido a ese cine que no interesa ya tanto. ¿Que le pasa a Alex?.

    Saludos y gracias.

    * Hola Korvec. Yo sólo he visto este capitulo, pero le voy a meter caña, y me voy a tragar el resto bien pronto.

    Saludos y gracias.

     

Responder

 
