RSS

Smoking room (2002)

25 Nov

Smoking room

Año: 2002

Duración: 117 min

País: España

Directores: J.D Wallovits & Roger Cual

Guión: J.D Wallovits & Roger Cual

Reparto: Antonio Dechent, Juan Diego, Ulises Dumont, Eduard Fernández, Frances Garrido, Vicky Peña, Pep Molina

 

 

 

 

 

 

Siempre he sido y sigo siendo reacio al cine español, nunca me enseña nada nuevo y menos todavía, bueno. Como se suele decir en algunas situaciones: hemos encontrado “la excepción que confirma la regla” y, nos encontramos con peliculas que consiguen pasar esa barrera de la monotonía y mostrar un buen trabajo tanto delante, como detrás de la camara. Este es el caso de Smoking room, una sorpresa gratificante de la que había escuchado buenas críticas .

Actuaciones sublimes, destacando a Eduard Fernández mayormente, diálogos elaboradísmos, llenos de humor, incluso, para la trama que desarrollan. Cabe destacar, por encima de todo, al culpable de que esta producción española sí que sea buena, su guión. Guión que al principio no apoyaba ninguna productora y que finalmente, sus propios actores y directores se encargaron de pagar de su propio bolsillo.

Me gustaría hacer mención especial a sus directores, los cuales cuentan la pelicula de una manera, que aquí en España, se está muy poco acostumbrado. Podríamos decir que es más bien un film dogma, cine independiente hecho en españa y por españoles, sólo con ver esos primeros planos, sus largas secuencias y esa filmación desde ángulos que rompen todo lo convencional dentro de una dirección monótona. Están clarísimas las intenciones de sus creadores. Fantástica y maravillosa.

En Smoking room se nos cuenta, cómo la sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a reunir firmas contra lo que considera injusto. Lo que pretende Ramírez es que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores o Smoking Room, que dicen los americanos. Aparentemente, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, a la hora de la verdad los compañeros pondrán toda serie de excusas para evitar formar parte de esta lista; en cambio, ninguno tendrá problema en inscribirse en otra, la de los que formarán un equipo para jugar un partido de fútbol contra los empleados de otra oficina.

Recomendada para todos aquellos que no tengan prejucios algunos a la hora de ver una pelicula, sea española o no, pero sobretodo, para gente con la mente bien abierta y que busca otra manera de ver buen cine.

Otra información

ΨÐ

Filmaffinity

Trailer

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 25/11/2009 en Cine de Autor, Independiente

 

Etiquetas:

8 Respuestas a “Smoking room (2002)

  1. Caoticaneutral

    25/11/2009 at 19:47

    Como poco, ingeniosa. Te resulta m´´as aut´´entica si la ves desde la cama, en el ordenador, con las piernas entrelazadas y bebiendo agua rancia.

    besotes.

     
  2. Caoticaneutral

    25/11/2009 at 19:48

    Quiero mi vecino Totoro yaaaaaaaa!

    gracias.

     
  3. davidgore

    25/11/2009 at 22:12

    Y verla sentado en una silla, bastante incomoda, como para tirarme una película enterea ahí clavado. Anda que si.

    No te preocupes, que tendrás tu “Mi vecino Totoro”. Espera por lo menos que salga.

    Besotes.

     
  4. korvec

    28/11/2009 at 11:34

    Empecé a verla con mi novia, cuando la regalaron con el Publico, creo que aguanté despierto como media hora. Lo mismo un día de estos, la termino de ver y todo.

    Saludotes

     
  5. davidgore

    29/11/2009 at 17:38

    Venga hombre, y guarda un ratico. Es una película muy interesante.

    Saludos amigo.

     
  6. Alfins

    04/12/2009 at 16:51

    Tuve la oportunidad de verla en el Festival de Cine Español de Málaga de ese año (calentita, calentita, recién salida del horno). Desde ese momento supe que me encontraba ante una de las mejores películas españolas o no de los últimos años.

    P.d. Para que sigas perdiéndole el miedo al cine español, échale un vistazo a otras dos óperas primas que merecen muy mucho la pena: “Concursante” de Rodrigo Cortés y “Yo” de Rafa Cortés que hasta dónde yo sé no son hermanos, ni siquiera familia, pero que si ofrecen dos miradas más que interesantes al abanico de posibilidades de las que es capaz nuestro cine.

     
  7. Alfins

    04/12/2009 at 16:54

    Perdón, se me olvidaba. De bien nacidos es ser agradecidos. No conocía tu página pero estoy encantado de haber llegado a ella, más vale tarde que ciento volando 😉

     
  8. davidgore

    04/12/2009 at 17:28

    Hola Alfins, ¿quë tal todo?. Bienvenido a Cinema Underground.

    Smoking room es una película increíble. Los actores son cojonudos, los diálogos, mejor aún, y la dirección me encantó.

    Tomo nota de las dos películas que mencionas. No las conocía, pero desde ya, voy a intentar hacerme con ellas.Muchas gracias. Es curioso lo de los apellidos de los directores.

    Me alegro de que te guste la página. Como bien dices, más vale tarde que ciento volando. Espero verte por aquí.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: