RSS

The Hills Run Red (2009)

27 Nov

The Hills Run Red

Año: 2009

Duración: 81 min

País: Usa

Director: Dave Parker

Guión: John Carchieta, John Dombrow & David J Schow

Reparto: William Sadler, Sophie Monk, Tad Hilgenbrink

 

 

 

 

 

 

 

No sé, igual me equivoco y todo, pero creo que debo empezar nuevamente a seleccionar con  más precisión las películas que quiero ver.

Comenta  la gente que estamos siendo inundados de cine zombie, no es mentira pero, ¿y el cine que hace gala de ser de terror y de ir con muy buenas intenciones, para que posteriormente se quede en nada?. Pues no sé qué es peor entonces. El  cine de terror con jovencitos en una casa del bosque, una fiesta en casa de un colega o encerrados en algún instituto, por dar algunos ejemplos. O la ola de zombies de todo tipo, talla y género.

Me decantaría por la segunda opción. Prefiero ver gente deambular, lenta o rápida, pero con tripas colgando y detrás de carne fresca. Si le sumamos a esto, como en alguna que otra propuesta de estos últimos años, un toque de humor, pues bienvenido sea.

Me refiero a todo esto, teniendo en el punto de mira The Hills Run Red. Una película que se nos presenta como un nuevo ejercicio de terror, pero a la que yo no le veo ese terror por ningún lado. Mira, puede ser que no sepa buscarlo.

Si con mostrar alguna escena gore, bastante buena, y otras escenas donde corre la sangre, ya tenemos el film de terror realizado. Entonces, lo mejor es que cojamos rumbo hacia la cama, y así, no perderemos más el tiempo. No sé, me vuelvo a repetir, pero es muy mal camino el elegido por mi y por esa gente que busca un film diferente, entretenido, que te pueda enseñar algo y por supuesto, que te pueda asustar. ¿Con cuántas películas al cabo del año, nos podemos encontrar de este tipo?.

Para empezar, la portada de The Hills Run Red no me gusta, me  convence bien poco. Otra cosa aparte, es el cartel (de la película perdida) que veremos una vez comenzada o durante el transcurso de ella.

Las colinas sangrientas, llamada así en este país. Cuenta la historia de Tyler, un fanático de las películas que deseoso de encontrar una copia completa de un slasher se adentrará junto a dos amigos a los bosques donde fue rodada. Pronto descubrirán el motivo por el que la película nunca se completó en aquel bosque cuando su aventura se convierta en una terrible pesadilla…

Pero no todo iba a ser malo. Ese fanatismo por el cine y la ansiedad de encontrar una copia de un slasher inacabado. Fue una premisa que me alegró rápidamente. Un ingrediente bastante apetitoso. Ya que siempre me ha gustado la mezcla de varias películas en una misma. Cine dentro de cine, vamos. Pero todo se queda ahí, en una propuesta interesante que no termina de convencerte y que deja muchas cosas en el aire. Por no hablar, que es muy predecible desde bien pronto. La película no es mala, pero tampoco es buena, vale para pasar un rato y descubrir algunas cosas. Soy amante de los slashers y todo el cine violento en general. Ésta me dio alguna alegría, pero terror hay bien poco.

Otra inforamción

Imdb

Trailer

 
6 comentarios

Publicado por en 27/11/2009 en Gore, Slasher, Terror

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “The Hills Run Red (2009)

  1. Sombra

    27/11/2009 at 12:20

    Buf, yo sinceramente huyo de las películas de asesinos con máscaras, mucho me la tienen que recomendar para que pique, porque a fin de cuentas siempre es lo mismo. De películas dentro de películas sería para hacer un estudio porque hay algunas geniales, nuestra Tesis que además es una película muy bien realizada pese a ese aire amateur que tiene y que estudia el morbo humano con ese final, o asesinato en 8 mm con esa ambientación tan sucia e irreal en algunos aspectos, son las que creo que mas me han agradado, no enseñan mas de la cuenta y la imaginación juega mucho.

    Creo que es complicado ser original en el mundo del terror, se puede hacer, hablamos de la habitación del niño el otro día, con una premisa sencilla y una situación cotidiana alterada se consigue mas miedo que con todos estos asesinos repetidos.

    Es mi opinión, claro, seguro que otros opinan diferente

     
  2. davidgore

    29/11/2009 at 18:07

    * Hola Sombra, que tal?. No terminaba de darme buena espina este film, pero mira, no es mala la película y tampoco buena. No se que es peor. Como he dicho anteriromente, hay cosas que si que molan, pero con cuentagotas. El resultado final y momento entonces de analizarla, es cuando de verdad dices y piensas, lo que realmente te has tragado. Una más del montón, que se olvida bien pronto.

    Lo de hacer un análisis de películas dentro de otras, estaría muy bien, porque hay filmes bastante interesantes. 8mm por ejemplo, en su momento me gustó mucho. Esa ambientación que tu resaltas, es cojonudo, de lo mejor sin duda. Para mi, un film que llevando a esos actores y probablemente buscando otras cosas, fue un producto bastante gratificante.

    Hacer cine de Terror interesante, bueno y novedoso, es muy difícil. Estoy contigo.

    Saludos y gracias por pasarte.

     
  3. Pliskeen

    30/11/2009 at 11:35

    La encontré bastante mediocre. La premisa no era mala (el reparto sí), pero una vez en el bosque, se notan demasiado las carencias en la dirección y el tramo final es bastante patoso.

    Saludos 😉

     
  4. davidgore

    30/11/2009 at 17:34

    Hola Pliskeen, estoy contigo. Una premisa buena que poco a poco se va perdiendo hasta llegar al final, que ya no encuentras nada coherente.

    Saludos y gracias por pasarte.

     
  5. Luislejov

    13/01/2011 at 00:03

    Creo que es una buena película de humor, creo que la hace interesante el hecho de que es intencional y descaradamente mala, parecen tener claro desde el principio que no tienen nada que aportar al asunto. Buen manejo del morbo sexual ja ja, La rubia es el personaje principal. Para recordar los clásicos.

     
  6. JOrge

    26/01/2011 at 06:00

    no ay nada como el proyecto de la bruja de blair (o como se escriba)no se ve nada pero si es la primera vez que la vez te caga del miedo

     

Responder

 
