RSS

Samurai Princess (2009)

16 Dic

Samurai Princess

País: Japón

Año: 2009

Duración: 82 min

Director: Kengo Kaji

Guión: Kengo Kaji y Sôtarô Hayashi

Reparto: Yû Aiba, Takeshi Ayabe, Miki Hirase, Mitshuru Karahashi.

 

 

 

 

 

 

El actual cine nipón en su vertiente más salvaje y gore, nos presenta una vez más, una historia donde lo único que importa son los litros de sangre, la carne descuartizada y buscar la sonrisa y sorpresa del espectador. Pero esta vez, creo que el encargado de este experimento, ha metido la pata y, bien metida.

Joder, un poco más de entusiasmo. Que no vale con presentarnos cualquier cosa disfrazada de algo que luego no es. Está claro, que actualmente el cine venido de este país, es el más prolifero a este tipo de productos. Yo me alegro muchísimo y más, sabiendo el nacimiento del sello Sushi Typhoon del estudio Nikkatsu. Un sello que producirá las (o parte de las) películas más salvajes, violentas, grotescas y gores del aquel país. Directores como Takashi Miike, Yoshihiro Nishimura, Noboru Iguchi o Sion Sono, por nombrar algunos, realizarán películas bajo este sello.

Pero bueno, vamos a lo que hoy acontece. Samurai Princees está escrita y dirigida por Kengo Kaji (guionista de Tokio Gore Police), y nos presenta una bizarrísima historia que nos sitúa en una especie de universo paralelo del Japón feudal, donde personas normales conviven con los denominados mechas; seres fabricados a partir de órganos humanos complementados con la más alta tecnología. Uno de esos mechas buscará venganza por la violación y asesinato de sus once hermanas, adquiriendo grandes poderes con la ayuda de una misteriosa anciana y el alma de sus once hermanas. Si os dais cuenta, cada vez se riza más el rizo. Al final, nos encontraremos con extraterrestres, terrícolas, zombies o infectados, maquinas y animales, luchando por un pedazo de carne sabrosa y sangrienta. Veremos a ver quien es el director. (Yo me apunto).

Cuando lees la sinopsis de Samurai Princess, le das al play, y llevas apenas unos pocos minutos. Piensa y sientes, que la película no parece tener mala pinta, y más sabiendo que viene de la mano del guionista de TGP. Pues amigos/as del Underground, no entiendo como una propuesta de este calibre, carece de ritmo y cae en la sosería tan rápidamente y en repetidas ocasiones. Su comienzo, pero sólo su comienzo, unos diez o quince minutos, sería o es para mí, lo único a resaltar de esta película (lo he dicho antes). No me vale que de muy vez en cuando, quiera el director ganarse nuestro entusiasmo y afecto, ofreciéndonos alguna matarife hiper-brutal. Kengo Kaji no ha sabido dirigir su propia idea, dando vueltas y más vueltas hasta marearse el mismo.

Samurai Princess está rellena de personajes insulsos e innecesarios, secuencias absurdas, incomprensibles y aburridas. Por no hablar de su vestuario (Ágata Ruiz De la Prada creo que ha sido la modista), que no es que no me guste, pero madre mía, ¿en que pensaba la diseñadora de vestuario?.
No me importa que sea de bajo presupuesto, pero si pido, que este tipo de cine precisamente, no sea un jodido tostón. Muy inferior a TGP y a The Machine Girl (como disfrute con ésta). Ahora, toca esperar unas cuantas de este género que tienen que estar al caer.

Otra inforamación

ΨÐ

Imdb

Samurai Princess web

Samurai Princess en Lamorguecinema, descarga incluída

Samurai Pincess en Gore Nation, descarga incluída

Trailer

 
2 comentarios

Publicado por en 16/12/2009 en Friki, Gore, Serie B, Slasher, Terror

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Samurai Princess (2009)

  1. carde

    18/12/2009 at 17:24

    Pues la iba a ver hará una semanita por que la tengo por ahi en el pc pululando, pero me habéis parado los pies…ya no le tengo tantas ganas, está claro que la veré, pero en mi lista de prioridades ya no está entre las predilectas. (Que conste que me encantaron Toky Gore Police y The manchine girl, sobretodo esta última)
    Genial reseña, como siempre vamos.

     
  2. davidgore

    18/12/2009 at 17:31

    Hola Carde. No sé, pero seguro que tienes cosas más interesantes en tu pc, qué esta chorrada, cargada de sangre, pero una chorrada aburrida.

    Tokyo Gore Police es muy superior y The Machine Girl, ni que decirte (una joya).

    Me alegro de que te guste la reseña.

    Muchas gracias y saludos.

     

Responder

 
