RSS

Mark Of The Vampire (1935)

26 Dic

Mark Of The Vampire

País: Usa

Año: 1935

Duración: 60 min

Director: Tod Browning

Guión: Guy Endore, Bernard Schubert.

Reparto: Lionel Barrymore, Elizabeth Allan, Bela Lugosi, Lionel Atwill

 

 

 

Es curioso, pero hasta la fecha no había visto nada de Tod Brownig, director entre tantas, de Freaks. Un director poco afortunado con las productoras, con las que tuvo que luchar y luchar, para poder sacare adelante sus películas. Películas que algunas de ellas deberían de ser analizadas larga y profundamente (por lo que tengo entendido) por su resultado final y calamitosos fracasos.

Por lo visto, la MGM intentando conseguir el mismo éxito de Drácula de 1931. Contrató al mismo equipo de aquel legendario título: estrella (Bela Lugosi) y director (Tod Browning), para realizar un remake de London Alter Midnight (La Casa del Horror, 1927), film también dirigido por Browning pero que fuera protagonizado por Lon Chaney.

Pero vamos a lo que vamos. Contento por ver cine clásico de terror (el año treinta y cinco y vampiros), siempre una buena o la mejor fuente, para entender más el cine y seguir creciendo a nivel personal. Era hora ya y no podía dejar  pasar más el tiempo y la mascara del vampiro se introdujo en el reproductor, echó a volar como un murciélago entre la noche más tenebrosa y dispuesto a morderme sin piedad, comenzó a rodar fotograma a fotograma.

Mark of the vampire o La máscara del vampiro no sitúa en la Europa Central, concretamente, en un pequeño pueblo checo, donde en vísperas de la boda de su hija Irena, Sir Karell Borotyn es hallado muerto en su castillo con extrañas señales en el cuello. La superstición popular culpa el fallecimiento al ataque de vampiros. Un año después, cuando Irena y su novio Fedor regresan al lugar del desgraciado suceso y se alojan en casa del tutor de ella, el barón Von Zinden, para celebrar su pospuesto enlace, comenzarán a reanudarse misteriosos acontecimientos. Los fallecidos Conde Mora y su hija Luna deambulan por los campos, Fedor es atacado, Irena parece sometida a un influjo maligno, el cadáver de Sir Karel desaparece de su tumba…Esta vez, el inspector Neumann, encargado de la investigación necesitará de la mano del profesor Zelen para sacar este terrible suceso en claro.

La máscara del vampiro o como he dicho antes, mark of the vampire,  dura fácil y digestiblemente una hora. En los primeros cincuenta minutos, podemos ver una trama interesante, divertida por sus actores y curiosa, por su montaje y graciosos efectos especiales. Se puede ver un desarrollo normal, donde la película va llegando a su final y en apenas diez minutos, pues te imaginas que debe solucionarse todo y sino, porque lo decidiera el director, dejarla tal como iba. Pero no amigos/as, de golpe y porrazo, por arte de magia o por los más misteriosos rituales satánicos y oscuros que existan. Somos testigos, me atrevería decir, que sino de otra película totalmente diferente, si, de otro guión.

Os preguntaréis qué cómo es posible, diréis que será un simple y pequeño cambio, para darle más salsa picante a la película. Pero no, después de visionarla, nada más acabar de verla, cuanto tu mente, si te ha gustado la película es cuando empieza desmenuzarla, se da cuenta muy rápidamente del error tan brutal que existe.

En serio, no hay que estar muy hábil para darse cuenta, de ese fallo que menciono y de muchos otros a lo largo del metraje, que dejan a la película al descubierto totalmente. Increíble, cómico y bárbaro lo de esta película.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Classic-Horror

Trailer

 
4 comentarios

Publicado por en 26/12/2009 en Terror

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Mark Of The Vampire (1935)

  1. xprenx

    27/12/2009 at 19:45

    Me encanta tu blog, principalmente porque reseñas peliculas que entran dentro de mis gustos, y que no es facil dar con ellas.

    Sin embargo en la red esta complicado dar con ellas para verlas, que consejo me das para encontrar material?

     
  2. davidgore

    28/12/2009 at 06:45

    Hola xprenx. Me alegro mucho de que te guste mi blog, en serio. Pues siempre me he hecho de pelis, através del famoso animalito de campo (la mula), pero también soy un fanático del dvd y, me compro mucho cine en este formato. Luego también, suelo tirar del google, hasta que doy con la película.

    Saludos y muchas gracias por escribir.

     
  3. Andrés Pons

    30/12/2009 at 15:06

    Peliculon, yo también la reseñe en mi blog.
    Browming es uno de los mejores cineastas de la historia.
    Injustamente catalogado y pocas veces se le hace justicia.
    Yo tengo una copia de la marca de vampiro pero muy mutilada, a ver si encuentro la versión integra.
    Un abrazo.

     
  4. davidgore

    31/12/2009 at 19:27

    Hola Andrés, ¿cómo va la cosa?. Ahora que he empezado con la máscara del vampiro, voy a intentar ver toda su filmografía posible. Me pica mucho la curiosidad. La copia que yo tengo, dura 60 minutos, pero he leído que se cortaron 20 minutos. Es mucho metraje.

    Saludos y muchas gracias por pasarte.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: