RSS

Ranking 2009

04 Ene

Llevaba varios días pensando en hacer una pequeña lista de las mejores películas que he visto este año. No es mucho tiempo del que dispongo, pero siempre uno hace lo que puede, y aquí os dejo lo que para mi han sido sido doce meses de mucho y buen cine. Pero no todo el que se ha podido ver en Cinema Underground, ha sido de 2009, por lo que haremos un esfuerzo y sólo reflejaremos lo estrenado durante el año que acaba de pasar.

Es posible que alguna película sea de años anteriores, pero su estreno se haya producido en 2009 o, incluso, todavía esté sin estrenar, pero nos hayamos adelantado.

Mi lista personal de lo mejor que han visto mis dulces ojos (jaja), es la siguiente.

 

 

 

1. Lo último de Lars Von Trier. Impresionante    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Una grata y sorprendente sorpresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Seria y con maestría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Fresca, gore y tremendamente divertida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Sci-Fi pura y dura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Re-edito la entrada, porque me gustaría aclarar que se me quedan tres películas sin entrar en el top 5, por lo ajustado del ranking y difícl que se hace. Pero no podía dejar de mencionarlas y tampoco sé, como he estado para olvidarlas.

Por lo tanto, lucharían por esos diplomas que vienen después de las medallas.

Ink – Inkcreíble
Repo! The Genetic Opera – (de 2008, pero estrenada en 2009 en España) Muy curiosa, tétrica y fantástica
El imaginario del Doctor Parnassus – Un viaje através de los sueños, como nunca antes experimentado.

 
5 comentarios

Publicado por en 04/01/2010 en Noticias

 

Etiquetas:

5 Respuestas a “Ranking 2009

  1. alexcore

    04/01/2010 at 21:19

    Me cago en la leche, pero que la he hecho yo la lista o es que me has leído la mente??? ja ja ja… auque si por mi fuera hubiera hecho un top 10 por lo menos y está claro que huebiera incluido la increíble Blindness y alguna más como Celda 211, aún y así te garantizo que coincido en todas…

     
  2. Lucas Horror

    04/01/2010 at 21:26

    Epa, estas listas de fin de año me gustan. Dificil es verdad poder distinguir de que año exacto es cada film, entre festival y estreno en dvd pueden pasar años. Pero bueno, se entiende. En mi caso no inclui Dejame Entrar en la lista porque recuerdo haberla vista en el festival de cine independiente de aca de Buenos Aires a principios de 2008, aunque su estreno en cine comercial se dio hace apenas un par de meses atras, bastante curioso. Tengo pendiente Moon, que si bien estoy informado la dirige el hijo de Bowie, tengo ganas de hecharle una mirada. El resto la verdad que coincido, es mas, tambien considere a Triangle y Antichrist, que personalmente me parecio una maravilla.

    Saludos!

     
  3. dragon negro

    05/01/2010 at 15:28

    Un buen ranking y en el que coincidimos en lo que ha sido de lo mejor del año, a ver si yo mañana tengo listo mi resumen del año, aunque sea la primera parte, que la cosa ha dado para mucho y a mi las listas como que no se me dan muy bien.

     
  4. andres

    06/01/2010 at 08:41

    Al fin alguien que piensa como yo. Grande anticristo.

     
  5. davidgore

    12/01/2010 at 19:04

    Hola Alexcore – Pues mira, igual te la he leído y no me he enterado. Es muy difícil hacer un top 5 de un año entero. La cosa está muy ajustada por la parte de arriba y aún haciendo un top 10, tampoco te creas que la que pongas en novéno o décimo lugar, te terminarína de cuadrar mucho su lugar.

    Gracias por pasarte y escribir.

    Hola Lucas Horror – Si que están bien estos de los ranking, siempre puedes descubiri cosas buenas e interesantes. Dejame entrar la estrenaron en España a primeros de 2009, aunque sea de 2008.

    Moon está muy bien, ehcale un vistazo cuanto antes. Triangle es un sorpresón con mayúsculas y Antichrist, es algo más que uan película. Increíble.

    Muchas gracias por pasarte y escribir.

    Hola Dragón Negro – Estoy esperando tu ranking, que me alegra mucho que sea como el mio.

    Saludos y gracias tio.

    Hola Andrés – Anticristo es el no va más. Pasaron los días desde que la había visto, y no dejaba de alucinar y de darle más y más vueltas a la cabeza.

    Saludos y mucha gracias por pasarte.

     

Responder

 
