RSS

Red Riding – Una trilogía de crimenes salvajes y corrupción –

13 Ene

Red Riding” está basado en hechos reales, adaptados al guión por Tony Grisoni (participó como guionísta junto a Terry Gilliam en “Miedo y asco en las Vegas“) a partir de la serie de novelas escritas por David Peace, que giran alrededor del “Destripador de Yorkshire”, un asesino en serie que aterrorizó al noroeste de Inglaterra en la década de 1970 y los 80.

La saga de tres películas (que empieza con “1974″, para continuar con “1980″ y “1983″) están dirigidas por Julian Jarrold (Brideshead Revisited), James Marsh (Man on Wire) un documental que aún no he visto, pero que caerá muy pronto, y Anand Tucker (Shopgirl). Y entre el reparto encontramos a Andrew Garfield que trabajó en (El imaginario del Doctor Parnassus), Sean Bean, Paddy Considine (Dead Man’s), Rebecca Hall, y Peter Mullan (Trainspotting).

La primera entrega se ltitula “1974″, y se centra en un joven periodista, Eddie Dunford (Andrew Garfield), cuya investigación de una serie de secuestros de niños, le llevarán a sospechar que hay una oscura conexión entre los perpetradores y las altas esferas del poder de Yorkshire.

En “1980″, dirigida por James Marsh, la policia sigue todavía desconcertada y con el asesino en libertad. Aparece Peter Hunter (Paddy Considine), un veterano oficial de la policía venído de Manchester que se pone a cargo de la investigación, pero las nuevas teorías sobre el caso sólo inspiran a la creciente oposición a su participación.

En “1983″ de Anand Tucker, la trama se inicia con el secuestro de otra chica. Y el detective, Maurice Jobson (David Morrissey) encuentra una serie de similitudes con casos de secuestro que habían sido investigados en los años 70 y por los que un hombre fue declarado culpable y sentenciado. Mientras, paralelamente, un abogado local un tanto reacios, deciden asumir la causa del condenado.

Hablan que es igual de amarga y pesimista que la miniserie “The Wire“. Se estrenó en Marzo de 2009 por tierras Inglésas y este año llegará a Estados Unidos. En España, que yo sepa, no se sabe nada de momento.

Os dejo un trailer, de unos cuantos que andan por Channel 4.

 
5 comentarios

Publicado por en 13/01/2010 en Noticias, Slasher

 

5 Respuestas a “Red Riding – Una trilogía de crimenes salvajes y corrupción –

  1. Pedro Rey

    06/02/2011 at 15:35

    Es una exquisitez.

     
  2. davidgore

    09/02/2011 at 17:26

    Hola Pedro Rey. Bienvenido y gracias por dejar tu aportación. Aún no he podido verla, pero todo el mundo habla lo mismo de ella. Gracias en serio y a ver si se te ve más por aquí.

     
  3. Susana

    10/02/2011 at 20:23

    Red Riding maravillosa ya disponible tanto en formato de alquiler como de venta.

     
  4. davidgore

    10/02/2011 at 20:53

    Hola Susana. Muchas gracias por la información.

    Saludos y Bienvenida.

     
  5. Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

    17/02/2011 at 11:51

    está claro que el triller policiaco no es lo mío. En cualquier caso, la primera y, sobre todo la tercera, me pareciero bastante aceptables. La segunda, irrelevante y pesada de aguantar.
    Resumiendo, las dos que me gustaron jamon ibérico navidul. La segunda, paleta york…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: