RSS

Grace (2009)

14 Ene

Grace

País: Usa

Año: 2009

Duración: 85 min

Dirección y Guión: Paul Solet

Reparto: Jordan Ladd, Stephen Park, Gabrielle Rose, Serge Houde, Samantha Ferris

 

 

 

 

 

 

Cuando se empezó a saber de esta película, todo apuntaba a que iba a ser un gran bombazo. Grace parecía indagar en los temas familiares, como es el nacimiento de un bebé, de una manera totalmente diferente, más cruda y despiadada. Pero no nos encontraremos con un nacimiento cualquiera. Grace y su argumento, por eso, de lo especial de la película, auguraban mucha sangre, momentos crudos y situaciones realmente idílicas.

Paul Solet, su director y encargado de llevar su cortometraje, también llamado “Grace” a una larga duración. Nos presenta una historia, donde la total y absoluta protagonista es Madeline (Jordan Ladd) . Una mujer embarazada de 8 meses y que le queda muy poco para dar a luz. Su hijo se llamará Grace. Sin embargo, un imprevisto accidente mata al bebé dentro de la madre. Los médicos quieren extirparle el cadáver, pero Madeline insiste en seguir la gestación hasta el final. Cuando llega a los 9 meses, milagrosamente, el bebé vuelve a la vida y nace. Pero la criatura guarda un horrible secreto: no será un ser humano normal…

Con esta premisa, ¿quien me dice que no estamos ante una película con mucha carne que desmenuzar?, ¿quién se atreve a vaticinarme que es un bodrio? y, ¿quién me contradice, en que no tiene de donde sacar una genial historia llena de mucho morbo?
.

Pero solo nos basta con ver pasar secuencias y secuencias sin que ocurra nada trascendental, es decir, la gran parte del metraje, para terminar dándonos cuenta de que lo que realmente merece la pena, lo que más interesa y por lo que uno ha decidido ver esta película. Empieza cuando llevamos una hora de metraje y sabes, que quedan veinte minutos para que finalice, que horror! Es decir, el jugo de Grace empezamos a degustarlo con verdadero placer, en sus veinte últimos minutos. Y esto fastidia mucho, porque una historia a priori, de la que se podría haber sacado muchísimo oro, que solamente se obtengan unas pequeñas pepitas y algo deterioradas. Es un claro ejemplo de cómo meter la pata hasta la cintura, a mi entender.

Grace está muy bien dirigida, desde el primer minuto y hasta su final, incrementándose en su parte final, donde yo personalmente, disfruté como un niño chico el día de su cumpleaños. Aquí, su director si que consigue ese clímax que yo andaba buscando todo el metraje. Una gradación llena de tensión, sangre y mucha mala baba. Si toda la película hubiera sido así, estaríamos hablando de una gran campanada dentro del género de terror
.

Destacar  aparte de la dirección, dos actuaciones. La de Madeline y su ciega obsesión por cuidar a su niño, incluso, sabiendo lo que está pasando y llegando a situaciones extremas e insólitas. Como también, un personaje, el de la suegra de Madeline, Vivian Matheson (Grabielle Rose) que a mí particularmente, me gustó e irritó a la vez. La obsesión de ésta por controlarlo todo, es un punto fuerte del film y muy acertado. Como una secuencia de ella, con un aparatito que se supone que utilizaba cuando era mucho más joven.

La música en Grace también me ha parecido de lo más acertado. Siendo perfectamente elegida y montada para cada secuencia de la trama.

Un dato para terminar  y concretamente, sobre una  frase de Madeline en la primera mitad del film cuando está viendo un programa de animales en Channel Animal y le dice a una persona que hay al otro lado del teléfono (alguien la llama para ver como se encuentra) que se entretiene con un programa, que es como una especie de película de terror vegetariana. Buenísimo.

Grace bajo mi punto de vista, está desaprovechada totalmente, es otra película más, pero con un final o casi final, muy bueno nada más.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Gracehorror

Trailer

 
8 comentarios

Publicado por en 14/01/2010 en Terror

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Grace (2009)

  1. carde

    14/01/2010 at 17:48

    La verdad es que es bastante lenta y por momentos se hace tediosa, aunque no me desagradó del todo, tiene algunos planos y alguna escena rescatable. Me esperaba más.
    Saludos

     
  2. davidgore

    14/01/2010 at 23:58

    Hola Carde – ¿Que hay?. A mi me pasó igual y gracias que su recta final si que merece la pena. No me desagradó, pero no me gustó. Yo me esperaba mucho más.

    Saludos y muchas gracias por pasarte y escribir.

     
  3. Lucas Horror

    15/01/2010 at 03:30

    Me paso algo similar tambien. Le cuesta bastante arrancar, aunque tampoco me desgasto tanto su comienzo, pero si, se espera un poco mas, en eso estoy de acuerdo, un poquito mas aunque sea jaja.

    Saludos!

     
  4. nacho

    15/01/2010 at 13:13

    Efectivamente, desaprovechada totalmente. El metraje es simplemente lineal y si que pase nada q

     
  5. nacho

    15/01/2010 at 13:16

    Efectivamente, desaprovechada totalmente. El metraje es simplemente lineal y si que pase nada que te de dudas de querer resolver. Su gran pasimonia aveces llega a desesperar. Y bueno el climax como tal a mi al menos me dejó frio.
    Grace para mi: Pelicula que se ve, sin mucho esfuerzo, pero totalmente olvidable. No es ni mala ni buena, simplemente es insulsa. En su contenido, desarrollo y algo mentirosilla en lo que va a mostrar y no muestra.
    no no no.

     
  6. davidgore

    15/01/2010 at 18:32

    Hola Lucas. Pues eso, flojita flojita. Muy mal aprovechada y salvo esos minutos casi finales, porque el final final, es una jodida tontería. El resto no vale nada, como si fuera una de esas que echan por la tarde.

    Saludos y gracias.

    Hola Nacho. Te he arreglado un poco tu comentario. ¿que tal?. Estoy contigo en que es una película olvidable, pero rápidamente. Como bien dices, te engaña pensando que vas a ver un precioso espectáculo de sangre y violencia, y es todo un montaje más que otra cosa.

    Saludos y gracias por pasarte.

     
  7. nacho

    25/01/2010 at 19:21

    Pues eso pienso….para no verla dos veces jeje.
    Un saludo Davidgore

     
  8. davidgore

    26/01/2010 at 16:03

    No no, jaja.

    Saludos colega

     

Responder

 
