RSS

La cinta Blanca de Haneke – Por fin su estreno –

14 Ene

Y por fin, llega a este país el último trabajo de Michael Haneke. Un director muy seguido por Cinema Underground. Mañana 15 de Enero se estrenará, espero, que en mi Capital lo haga. Este trabajo fue el gandoer del último Festival de Cannes entre otros. Habrá que hacerse un hueco esta semana y bajar, si, se estrena como he dicho en la Capi.

La cinta blanca (Das weisse Band)  no sitúa en un pueblo del norte de la Alemania protestante en los momentos previos a la Primera Guerra Mundial. Allí, un grupo de niños y adolescentes forman el coro local, dirigido por el profesor de la escuela, y sus familias. Pronto, la paz del pueblo comienza a verse atormentada cuando unos extraños accidentes ocurren y gradualmente toman el carácter de un castigo ritual. ¿Quién está detrás de todo?.

Y aprovechando su estreno, avanzar que uno de los próximos trabajos, si no, el próximo. Será con Isabelle Huppert. Actriz con la que trabajó nueve años atrás en La Pianista. La película aún sin título, reflexionará sobre la degradación del cuerpo y las humillaciones qeu acompañan al envejecimiento. Un argumento, la verdad, bastante prometedor y conociendo a este señor, seguramente, bastante duro.

Pues tanto “La cinta Blanca“, como este nuevo proyecto, estoy deseándo de poder verlas.

 
12 comentarios

Publicado por en 14/01/2010 en Cine de Autor, Independiente, Noticias

 

12 Respuestas a “La cinta Blanca de Haneke – Por fin su estreno –

  1. Lucas Horror

    15/01/2010 at 03:22

    Para tener agendada. Muy buen director este muchacho, me gustaron mucho sus Funny games, tanto la “original” como su reversion. Escondido, al menos aca en la argentina se la conocio con ese nombre, me parecio muy buena, asi que me apunto tambien y seguramente le dare una mirada.

    Saludos!

     
  2. davidgore

    15/01/2010 at 18:27

    Hola Lucas. ¿que hay?. Y tanto que es para tenerla en cuenta. Se ha llevado premios o no, seguro que es una sorpresa y gorda. También me pica la curiosidad, ese nuevo proyecto con Isabelle Huppert. Pinta la cosa bastante prometedora.

    Saludos y gracias por pasarte.

     
  3. Crowley

    17/01/2010 at 18:11

    Pues si no la has visto ya, te la recomiendo, que como podrás ver en mi post de hoy, le doy un 10/10.
    Saludos

     
  4. davidgore

    18/01/2010 at 06:35

    Hola Crowley – ¿qué hay?. Si no pasa nada, voy a verla este mismo miercoles. Solamente está en una sala, de muchísima que hay en la ciudad. Ya me paso por tu blog para ver como la pones.

    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

     
  5. carde

    18/01/2010 at 09:18

    Excelente, la tengo pendiente ya de ver y estoy deseándolo…por cierto ya que estoy reivindicar esa absoluta joya que fue y es Funny Games (versión antigua y a ser posible en V.O.), vista hoy en día aún sobrecoge más, imprescindible. Por cierto alguien entendió algo en Le temps du loup? un servidor no.

     
  6. davidgore

    18/01/2010 at 17:46

    ¿Qué tal Carde?. Yo vi Funny Games versión alemana en V.O, y te puedo decir, que me quedé asombrado por su crudeza y maravillado por el pedazo de película que se marcó este austriaco. Acojonante.

    También he visto Funny Games versión américana, pero esta vez doblada y, sigue siendo una maravilla, aún sabiendo todo lo que va a ocurrir. Pero ésta, es un pelín menos cruda, para mi, claro.

    Aún no he visto “Le temps du loup”. Me la he comprado estas navidades y estoy deseando verla.

    Saludos y muchas gracias por pasarte y escribir.

     
  7. carde

    22/01/2010 at 10:45

    Buenas david, ayer por fin la ví en perfecto castellano je je. Me pareció una buena película a nivel artístico, que te voy a contar de Haneke, encuadres perfectos, fotografía preciosista (en blanco y negro), actuaciones pasmosas y un ritmo lento que por momentos puede desesperar al menos paciente.La historia creo que daba para algo más. Esperaba algo más duro y seco si cabe, viniendo de Haneke uno siempre espera esos “fuetazos” de violencia que aquí no aparecen por ningún lado, aunque uno se hará una idea de como se educaban a los críos y que valores (terroríficos por cierto)les inculcaban en esos duros años, previos a la 1ª guerra mundial. eso es sin duda lo más interesante de esta Cinta blanca. (El cuarto acto del film es el mejor con diferencia).
    Para mi una buena película, que no gigante, de nuestro querido Haneke.
    Saludos

     
  8. davidgore

    22/01/2010 at 19:44

    Hola Carde, ¿cómo va todo?. Yo la vi el miercoles como ya había dicho. Carde, coincido plenamente en todo lo que dices, absolutamente en todo. Es una buena película, porque está magistralmente dirigida, genuinamente fotografiada e interpretada magníficamente. Todos los actores y actrices, se salen. Haneke detrás de la cámara es un maestro. Secuencias magicas, primeros planos insultantes y excelentes enfoques y movimientos de cámara, como si se tratara de cine independiente. La fotografía es impresionante, disfruté mucho con ese blanco y negro tan precioso y limpio, a veces. Aplastante.

    Sobre la historia (este es otro tema) la verdad sea dicha, es que me dejó bastante frio. Pero no la frialdad del propio Haneke y sus mensajes que quiere dar en sus pelícual, sino, una frialdad debido a que la película cuenta algo que no te lleva a ningún lado. Habrá gente que saque sus propias conclusiones, yo las he sacado, pero creo que Haneke se ha quedado corto esta vez.

    Carde, pronto colgaré una reseña más amplia y entonces, destriparemos la película al completo.

    Saludos y muchas gracias por pasarte y escribir.

     
  9. carde

    26/01/2010 at 09:56

    Ya está tardando ese nuevo trabajo con la Huppert de Haneke, espero que eche toda la carne en el asador esta vez…
    Estaba viendo comentarios y críticas internacionales de la Cina blanca y hay críticos que la califican de obra maestra, cosa que no entiendo demasiado. Sí, ya sé que es perfecta a nivel de producción, artístico y de interpretación pero vamos, en mi opinión la historia dista mucho de lo que debería ser un gran guión, no sé donde quería ir a parar Haneke.
    Me ocurre algo extraño, no la odio, pero tampoco me gusta la película, que tendrá Haneke? acaso es lo que quería? misterios del cine…
    Saludos

     
  10. davidgore

    26/01/2010 at 16:17

    Mira Carde, después de La cinta blanca, no sólo tiene que echar toda la carne en el asador, sino que debería de una vez por todas, demostrar bien demostrado esa crudeza y dolor que quiere mostrar. Debe de cocinarse una nueva película, en esta ocasión otra vez con Isabelle Huppert, de cinco estrellas. Las mejores herramientas para su nuevo trabajo y que se deje de ese cine abierto, que creo que le está fallando.

    La reseña de La cinta blanca está al caer.

    Muchas gracias tio, por pasarte y escribir, en serio Carde.

     
  11. carde

    26/01/2010 at 17:11

    No podría estar más deacuerdo david, la verdad es que cuanto más “comercial” resulta Haneke, peor le sale la cosa. Haneke no puede (ni debe) ser un director convencional, debe retornar a sus orígenes. Hecho en falta al Haneke de las historias que te crean un nudo en el estómago, historias a contracorriente, frías, enfermas si quieres, que para eso sí no tiene rival alguno.
    (Lo que nunca podrá hacer Haneke es superar Funny games, nunca).
    PD: No hace falta que me agradezcas que escriba david, para mi es un absoluto placer.

     
  12. davidgore

    27/01/2010 at 19:49

    Si, pienso que le ha salido el tiro por la culata, aunque la “crítica especializada”, no piensa lo mismo. Que vuelva a hacer cine que cuando acabes de ver sus películas, te encuentres jodidamente mal.

    Funny games es BRUTAL, pero no se si podrá superarla.

    Saludos Carde y muchas gracias por todo.

     

Responder

 
