RSS

Mutants (2009)

17 Ene

Mutants

País: Francia

Año: 2009

Duración: 95 min

Director: David Morley

Guión: David Morle & Louis-Paul Desanges

Reparto: Hélène de Fougerolles, Francis Renaud, Dida Diafat, Marie-Sohna Conde.

 

 

 

 

La primera de las apuestas zombies de la mano de Francia (después del grandísimo aluvión recibido de otras nacionalidades) por fin, llega a nuestros dulces y entrañables hogares para poder empezar a ver si los galos se entienden bien con los infectados y mostrarnos así, grandes y buenas dosis del mejor cine de nuestro país vecino.

Con ansias de merendarse y palpar si es un producto de igual o mayor calidad que otras películas de terror del mismo país. Uno ya empieza a volverse loco, sólo de pensar que los galos empiezan a filmar con es don especial que tienen, trabajos donde la carne no-muerta y hambrienta de carne viva, es la protagonista.

Mutants es el primer ejemplo de ello. David Morley, su director, ha sido el primero en darnos un mordisco y avisarnos, de lo que pueden hacer los galos con todo lo que se propongan. Pero precisamente, Mutants no es que haya sido un buen mordisco, más bien, un pequeño sustillo que al final se queda en una mero chupetón, jaja.

El comienzo de Mutants es tremendamente prometedor, no llegará a quince minutos, pero sin duda, es lo mejor de todo el film. Mucho ritmo, tensión, hemoglobina y una música y dirección muy notable.

Para empezar a saber más cosas sobre Mutants. Nos situaremos perdidos en medio de un bosque, somos perseguidos por algún ser extraño, rápido y con ganas de tomarse un aperitivo de carne bañado en sangre. Excelente secuencia. Posteriormente, Mutants nos coloca dentro de una ambulancia. Una militar, una chica enfermera y el novio de esta, van camino de una base donde se supone que estarán a salvo de las fieras salvajes, que anda sueltas por el bosque propagando un terrible virus que hará que los convierta en salvajes y feroces caníbales.

En la ambulancia llevan a un infectado, que por lo visto, pueden salvarle la vida, pero rápidamente tendrán que deshacerse de él, como si fuera un trapo viejo y sucio, debido al agravamiento de su infección. Pero antes de que puedan llegar al refugio y por lo menos estar salvados por un tiempo, deciden y están obligados a parar, para intentar repostar la ambulancia. Es entonces, cuando sucederá un terrible percance entro los tres protagonistas, que marcará sus vidas para siempre. Tras unos problemas, la enfermera y su novio emprenderán ahora y a pie, una dura travesía por el bosque frondoso hasta dar con la base o refugio.

Mutants hasta donde he dejado de contar está bien e interesante, aún habiendo notado un leve descenso en su ritmo y flojeado el guión, todo esta muy bien. Parece que Mutants está cumpliendo bastante con su prometido, pero es justo llegar a la base y todo interés desaparece. La película comienza a bajar como la espuma, a un ritmo incontrolado. Mutants entonces, sufre un cambio notable y curioso. Se volcará de lleno en la historia de amor que comenzarán a experimentar la pareja. Intentando ella, Sonia (Hélène de Fougerolles) demostrar todo lo que ama a su novio haciendo lo imposible por mantenerlo con vida (ha sufrido un percance). Serán durante varios y largos minutos, una lucha constante por la vida de Marco (Francis Renaud) Secuencias que si que merecen la pena, por la agonía de él, la desesperación de ella y el clímax que se consigue.

Mutants quiere volver a remontar el vuelo con la aparición de personajes, que para mí, son totalmente innecesarios y, es más, no hacen más que joder la película intentando darle más salsa y sentido a una trama que se perdió mucho tiempo atrás.

Y ya en su recta final, pues como lo que le ha precedido, puro relleno combinando imágenes mil veces vistas. Recomendable su comienzo, lo demás, que cada uno opine por si mismo.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

 
8 comentarios

Publicado por en 17/01/2010 en Gore, Terror

 

Etiquetas: , ,

8 Respuestas a “Mutants (2009)

  1. Crowley

    17/01/2010 at 18:18

    Pues coincido contigo en lo del comienzo prometedor, pero esas buenas sensaciones se dikuyen enseguida y dan paso a una peli típica y tópica. Una pena, porque parecía buena.
    Saludos

     
  2. Dantino

    18/01/2010 at 02:15

    paso, mejor espero “la horde”

    (esta ya la vi, y no me gusto mucho)

     
  3. davidgore

    18/01/2010 at 06:40

    Hola Crowley – La película pierde mucho después de ese comienzo, y es una lástima muy grande, porque pienso que se le podría haber sacado mucho más provecho. Se convierte en una película olvidable.

    Saludos y gracias por escribir aquí.

    Hola Dantino – ¿qué hay?. Mutants es un chasquillo. Se espera uno mucho más, sobre todo, con el bombo que se le da a la cosas, pero nada de nada. Yo también estoy esperando como agua de Mayo, “The Horde”. A ver si esta no sacia de verdad.

    Muchas gracias tio, por pasarte y escribir, en serio.

     
  4. carde

    18/01/2010 at 09:12

    Ya vi algún comentario poco entusiasta con el film y lo relegué a un segundo plano, veo que no estaba tan equivocado, que lástima que no de la talla…algo realmente raro en cuanto a la calidad del cine francés en general y en especial del género terror donde són maestros en mi opinion. Por cierto de Francia os recomiendo Vertige una de aventuras/terror bastante eficaz y entretenida.
    Como se dijo más arriba esperando La horde con ansia…
    Un placer leeros. Saludos

     
  5. andres

    18/01/2010 at 14:47

    Solo es relativamente entretenida. Nada del otro mundo.

     
  6. davidgore

    18/01/2010 at 17:36

    Hola Carde ¿qué hay?. Hombre, deberías de verla película para sacar tu propia opinión, pero ya sabes, no es nada del otro mundo. A mi me extraña, como tu bien dices, que lo franceses que son los dueños y señores del terror, puedan fallar. Pero todos somos humanos. A ver “La Horde” que nos esconde y si de verdad cumple con todo lo que se dice de ella.

    Sobre lo que dices de Vertige, es cierto. Además, hice una reseña sobre ella en este blog.

    Muchas gracias carde por pasarte y escribir. Saludos.

    Hola Andrés ¿cómo va todo?. Pues si, yo sólo me quedo con sus primeros quince minutos, el resto, entretiene pero fastidia a la vez.

    Saludos y gracias por pasarte y dejar tu opinión.

     
  7. oscar

    13/06/2010 at 21:28

    me gustaria verla pero en mi pais no llego la vi por intenet consub en ingles y no soy muy bueno en idioma alguien sabe de donde pueda descargarla con sub español

     
  8. davidgore

    16/06/2010 at 16:43

    Hola Oscar, yo creo que a estas alturas. La puedas encontrar fácilmente en la mula, con subs incluídos o en un archivo srt aparte. También, es posible que la encunetres en alguna web de DD y los subtitulos en alguna página especializada en ello.

    Mucha suerte y lo dicho, creo que te va a ser muy fácil.

    Gracias por pasarte por el blog.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: