RSS

Halloween II (2009)

25 Ene

Halloween II

País: Usa

Año: 2009

Duración: 105 min

Dirección y Guión: Rob Zombie

Reparto: Sheri Moon Zombie, Chase Wright Vanek, Scot Tyler-Compton, Brad Dourif, Tyler Mane

 

 

 

 

 

 

 

Me he considerado seguidor de Rob Zombie desde antaño. Era por aquellos entonces un seguidor empedernido de su música y cuando dijo de saltar al mundo del cine, pasándose algunos años desde que dejara de escuchar su música, me volví a enganchar al mundo que le rodeaba. Digo me consideraba, porque me ha pasado como con su música. Un globo mal sano exageradamente hinchado y ansiado por mi, que se ha ido desinflando a medio gas con el paso del tiempo.

La casa de los mil cadáveres”, una buena película que divierte y entretiene de lo lindo y, augurando una esperanzadora e interesante carrera de Rob Zombie detrás de la cámara. “Los renegados del diablo”, una película correcta, que entretiene, pero ya no divierte tanto. “The Haunted World of el superbeasto”, editada directamente en dvd y una auténtica gozada para los más frikis. “Halloween” y su remake del clásico. Yo sólo destacaría sus primeros veinte minutos, que si qué son realmente buenos y espeluznantes, el resto, relleno. “Halloween II”, continuación de su propio remake y para mi, un ejercicio fallido totalmente y del que ya, empiezo a sospecharme lo peor de Rob Zombie.

Actualmente, prefiero frikadas como The haunted World of el superbeasto, (Reseña y descarga)ue cualquier otro invento que se le pueda ocurrir. Pero bueno, nunca podemos cerrar las puertas del todo.

Pero hablemos de Halloween II, una historia que nos sitúa dos años después de la masacre cometida por Michael Myers… Laurie se ha convertido en una joven problemática y bipolar, el Dr. Loomis busca la fama y la riqueza mediante su libro sobre los sucesos y el mismo Michael, guiado por visiones de su madre, regresara a buscar a su hermana. Y os puedo decir, que esto que acabáis de leer es lo más interesante de la película, si, su sinopsis.

Rob Zombie me toma el pelo de tal manera, no puedo hablar por los demás, que la próxima vez que me cruce con él, será para tener unas palabras muy serias e intentar enderezarle el rumbo. Sinceramente, pienso que ha perdido toda mi credibilidad que despertó en su momento. Pero vamos a ver, hablemos pues. Pasados nuevamente, los primeros veinte minutos del film, la historia vuelve a caer en una ciénaga profunda y de paredes resbaladizas, y a pesar de muchos esfuerzos por salir de ahí, ya jamás podrá salir de ese propio enterramiento rápido y por desgracia, triste.


No puedo hablar de que técnicamente sea maravillosa o decente al menos, no le encontré nada especial, no tiene nada relevante. No puedo hablar de que Rob haya sabido inyectarnos grandes dosis de terror, tensión, suspense, sangre y mucho menos, gore, jaja. No, porque nos las hay, no tiene salvo el comienzo, dos o tres minutos seguidos de acción digna. Y fijaros bien en lo que acabo de decir, no llegamos ni cinco minutos donde podamos encontrar varias secuencias sucesivas, que por lo menos puedan rescatarnos nuestro interés. Un interés que se perdió hace tiempo y donde yo ya estaba  pensando en qué película ver después, por no decir, como martirizar a Rob Zombie por el aburrimiento al que nos somete.

A Rob se le ocurre, incluso, meternos sucesos hasta paranormales. Varias imágenes de Myers, su madre y él de chico, durante toda la película, que intentan darle un aire nuevo, pero que deja de interesar cuando es una y otra vez la misma historia.

Y si tocamos la parte de los personajes y sus diálogos, estamos nuevamente, frente a una ventana sucia, vieja y rota. Personajes de relleno, diálogos innecesarios que son sencillamente, gilipollescos. Por ejemplo, nos toparemos con el famoso y ricachón escritor, que únicamente, busca subir su ego a cotas insospechadas. Laurie, hermana de Myers, absorbida por el caos que lleva incrustado en su cerebro, debido a todo lo que ha pasado. Y lo mejor, es dejarla tranquila que bastante tiene. La “hermana”
de Laurie, los compañeros del policía, la gente de un pub de carretera, etc…

Por lo visto, durante el rodaje Rob se metió también de lleno en escribir unos cómics, empezar con la adaptación de Conan y algún que otro proyecto más. Lo que hace de Halloween II y aquí su fácil explicación, un producto olvidable, malo, tedioso y sin interés ninguno.

La familia será para siempre, estoy de acuerdo, pero la simpatía por Rob de momento ha terminado.

Otra información

ΨÐ

Halloween website

Trailer

 
7 comentarios

Publicado por en 25/01/2010 en Slasher, Terror

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Halloween II (2009)

  1. carde

    25/01/2010 at 10:04

    Me gustó bastante, no me llegó a entusiasmar pero es una secuela muy diferente a lo habitual con el estilo de Zombie en cada plano, hay muertes (no todas ni mucho menos), realmente eficaces y Myers gasta mas mala leche que nunca y resulta una especie de súper-hombre, a lo Jason, más brutal y fuerte que de costumbre si cabe. Algo que ya no me gustó fueron las visiones que sufre Myers, demasiado repetitivas e incluso ridículas (en mi opinión sobraban). Atención a los fans porque Myers lleva su máscara rota durante el 75% del film, cosa que deja ver media cara al asesino y eso puede cabrear a más de uno, pero es un detalle que en mi opinión no hace otra cosa que beneficiar la película.
    En definitiva un gran slasher, sucio y violento como hacía tiempo no se estrenaba en cines. Bien por Zombie. Para cuando Tyranosaurus Rex tito Rob????
    Saludazos.

     
  2. davidgore

    25/01/2010 at 17:30

    Hola carde, ¿cómo va todo?. Esta vez difiero respecto a tu opinión, jaja. Como he dicho en la reseña, salvo sus primeros minutos ( y es un sueño), el resto carece de esa tensión y visceraliad (no en toda la película) que me esperaba del Señor Rob. Reconozco que es un slasher sucio, pero no me convenció ni el propio y mastodóntico Myers. Yo también me dí cuenta sobre el detalle de la máscara y el que pudieramos verle el rostro.

    Yo estoy esperando como loco lo que va a parecer algo grande, que no es otra cosa que Tyranosaurus Rex. Pero no cantemos victoria.

    Saludos gordos colega. Muchas gracias por pasarte y escribir.

     
  3. carde

    26/01/2010 at 09:47

    Siento sobremanera que no te encantara esta Halloween 2, la verdad es que uno siempre se espera lo máximo de Rob Zombie, pero no es otra cosa que culpa suya! ja ja, sí, me explico; después de hacer 2 obras maestras absolutas como són La casa de los 1.000 cadáveres y sobre todo la excelentísima Renegados del diablo (qué malo el título Diós!), nos ha muy mal acostumbrado.
    Para mi es un genio y uno de mis directores predilectos e imprescindibles de la actualidad para entender el cine de horror actual.
    PD: Que buena es Devil Rejects!!!!!
    Bizarros saludos!

     
  4. davidgore

    26/01/2010 at 16:13

    Hola Carde. Más lo siento yo, porque como había dicho en la reseña, y tu ahora también lo mencionas. Rob Zombie se había convertido en uno de mis directores preferidos dentro de la escena de terror y del que esperaba muchos y buenos títulos. A mi me gustan mucho sus dos primeros trabajos. Creo que le da un aire totalemente diferente al género de terror, aparte de poenrlo nuevamente, donde dbe de estar.

    Saludos bizarros tio.

     
  5. carde

    26/01/2010 at 17:19

    Muy buenas david. Estoy mas que convencido de que nuestro Rob pronto estará de vuelta para contarnos esas historias que tanto esperamos…por ejemplo Tyranosaurus rex claro…, menuda pintaza tenía eso, la esperaré entre suspiros!. Para mi de momento sigue estando un escalón por encima de los demás (de momento), tengo grandes esperanzas en él, su talento es increible. Rob, los remakes para otros!!
    Un placer leeros y escribir.

     
  6. davidgore

    27/01/2010 at 19:52

    A ver a ver. Ojalá con Tyranosaurus rex la líe de verdad, porque su pinta que tiene, se las trae. Cuando saltó a la escena cinematográfica y ví su primera película, pensé lo mismo que tú. Este señor está por encima del resto.

    Saludos colega y muchas gracias por pasarte y escribir.

     
  7. jose

    21/07/2011 at 05:54

    una pelicula de mierda no la recomiendo , es siempre lo mismo matar a apuñaladas a 150 personas

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: