RSS

Berlinale 2010 – Un frío aniversario –

13 Feb

La primera edición de la Berlinale tuvo lugar hace 60 años en la capital alemana, aún dividida y en plena Guerra Fría. Entonces, la primera tarea del festival fue crear ‘puentes’ culturales entre el mundo capitalista y el mundo socialista. Para celebrar este aniversario, los organizadores prepararon una grandísima  sorpresa para los verdaderos cinéfilos: la presentación de la copia restaurada de la clásica película alemana Metropolis, una de las grandes obras de los primeros tiempos del cine y considerada como una de las principales fundadoras del género de ciencia ficción.

El legendario film dirigido por Fritz Lang fue estrenado originalmente en el año 1927, antes de la llegada del sonido al cine. Su trama se desarrolla en una utopía urbana futurista. También se considera a esta obra como uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

Quien hubiera estado en Berlín y concretamente en esa pueta de Brandenburgo, aún nevando, para poder presenciar lo que es amor por el cine.

Ha dado comienzo uno de los festivales de cine más importantes del planeta, y aunque últimamente no haya tenido una selección de buenos títulos, siempre será la Berlinale.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/02/2010 en Noticias

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: