RSS

Cabin Fever 2: Spring Fever (2009)

23 Mar

Cabin Fever 2; Spring Fever

País: Usa

Año: 2009

Duración: 87 min

Director: Ti West

Guión: Joshua Malkin

Reaprto: Rider Strong, Noah Segan, Alexander Isaiah Thoma, Giuseppe Andrews

 

 

 

 

 

No soy devoto a la explotación o segundas, terceras, cuartas partes, etc… de un film. Pero quien podría imaginar que después de solamente ocho años de aquella “sorpresa” que fue Cabin Fever, y el laborioso y “prometedor” futuro que parecía que iba a tener Eli Roth con su primera película. Íbamos a tener una continuación. Cabin Fever era sucia, un poquito de grotesco y con algún que otro aliciente de Terror. Sin ser nada del otro mundo, Cabin Fever me dejó un sabor de boca nada malo.

Ahora, Ti West, que parece encontrarse con la cabeza llenas de idea frescas, y el cuerpo con mucha vitalidad, The Roost (2005), The house of the devil (2009) y ahora ésta. Nada amigos/as, West coge Cabin Fever para hacer una segunda parte totalmente diferente a su original. La aleja por completo de su escenario inicial, decir de paso, una perfecta ubicación para una buena película de Terror, y se colocan como zona cero, en un Instituto. Y esa película sucia y malsana que era la de Eli Roth y aquel bosque, ya se pierde por completo en Cabien Fever 2. Ti West se desenvuelve muy bien cuando dice de mostrar secuencias, o más bien, imágenes bastante viscosas y asquerosas. No presenciaremos Terror por ningún lado, para no engañar a nadie, pero si situaciones irrisorias e insólitas que para mi gusto y entender, es lo que salva por los pelos a la película de Ti. Esto es lo único que ha podido hacer West con el guión de Pearlsetein.

El film se centra en el baile de graduación de una típica y vulgar comunidad estudiantil, en la que se suceden, entre otras cosas, los esperables líos de pubertad. Los personajes que encontramos en CF2 son tercos y cansinos, y poco tienen que ver con los personajes de la primera parte. Todo es desagradable de manera esforzada, por lo que, al menos, encontramos algún que otro detalle rocambolesco que, de pura asquerosidad, consigue despertar medianamente el interés. Justo después de los acontecimientos que terminaron con las vidas de un grupo de jóvenes en los bosques, el contagioso virus es propagado por el agua y llega hasta el instituto de la ciudad, infectando al alumnado justo unos días antes del baile de fin de curso.

Ti West no consigue sacar adelante una historia que marcha a patadas, como he dicho anteriormente. Gracioso su guionista Joshua Makin, y con la ayuda de Ti West y Randy Pearlstein (guionista de la primera) ya que es idea de ellos, no tiene otra cosa que hacer, que escribir una historia sin pies ni cabeza, por llamarlo de alguna manera. Únicamente imágenes llamativas que puedan agradar al espectador, pero parece que no darse cuenta que no basta con hacernos reír de vez en cuando o hacer que frunzamos el rostro con alguna que otra imagen viscosilla, y así desde el principio hasta el final.

Algunos momentos que si están graciosos y mantienen a la película un poco a flote podrían ser perfectamente el principio con esa animación explicándonos la propagación del agua envenenada. La sorprendente y veloz mamada a unos de los personajes principales. El meollo que se monta cuando empieza el agua a hacer efecto justo en pleno baile. El baño en la piscina, o la putrefacción del pene minutos antes mamado. Pero antes de llegar al fin, no quiero dejar de lado la música, cosa que me sorprendió bastante y que la encuentro muy acertada en todo momento. Dándole más estilo aún si cabe al film, y enmarcándose dentro de la serie b totalmente.

Cabin Fever 2 carece de buenos actores/actrices, de una trama sólida para no haberla convertido en un producto de ver y olvidar, y de un Ti West, que pese a encontrase con ganas de hacer cine de terror, vomitivo (la hostia macho) y grotesco, no ha podido enderezar la historia y convertirla así en una decente segunda parte.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Descarga y Crítica de Gore Nation

Trailer

 
Deja un comentario

Publicado por en 23/03/2010 en Friki, Serie B, Terror

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: