RSS

The Collector (2009)

26 Mar

The Collector

País: Usa

Año: 2009

Duración: 90 min

Director: Marcus Dunstan

Guión: Patrick Melton & Marcus Dunstan

Reparto: Madeline Zima, Andrea Roth, Josh Stewart, Daniella Alonso, Robert Wisdom, Juan Fernández

 

 

 

 

 

De vez en cuando somos testigos de alguna sorpresa cinematográfica inesperada. Esta vez de lado del género de Terror. No había hecho el suficiente caso a esta película cuando empecé a saber de ella, pero un día dije de agenciármela y verla, y, sinceramente, cuanto disfruté. The Collector es una mezcla de Sólo en casa, las geniales trampas de aquella primera Saw, y de esas películas de locos psicópatas cegados con arruinar la vida de una noble y estable familia. Batimos todo esto, como si estuviéramos en plena faena en la cocina de casa, y sale la magnifica e impactante The Collector de Marcus Dunstan, guionista y director esta vez. Que ya puestos, también decir que ha escrito la frikada de Feast (muy recomendable para frikis), sus secuelas y las tres últimas entregas de Saw (que no tengo el gusto de haber visto).

The Collector se centra en la historia y “paquete” de un habilidoso ex convicto llamado Arkin (Josh Stewart) que intenta saldar una deuda con su ex mujer (Daniella Alonso) desvalijando la casa de campo del nuevo jefe de ésta. Por desgracia para el ladrón, un psicópata ha secuestrado dentro a la familia y ha creado una especie de laberinto repleto de de trampas mortales. Arkin, reconvertido en un héroe a la fuerza, intentará rescatar a las personas a las que minutos antes intentaba robar y, de paso, salir sano y salvo del edificio.

Ya en los primeros lances de la película podemos presagiar que algo sucederá en la casa, pero aún oliéndote algo, sinceramente, no puedes llegar a imaginarte ni lo más mínimo, lo que en breves minutos vas a presenciar. Momentos atroces y de auténtico terror. Después de un reconocimiento de la casa en horas de trabajo, un aviso a un empresa de exterminio sobre un brote de avispas en el invernadero, y un cigarrito que sirve para la reflexión, dar consejos, y una inesperada y excesiva damnificación. Se abre un pastel de sangre y suspense, que casi puedes llegar a atragantarte.

La película de Marcus tiene un momento crítico y no es otro que, la bajada de Arkin al sótano para encontrarse con los dueños de la casa. Estos aún exhaustos y sin poder ver quien les ha amordazado, golpeado y dejarlos sin conocimiento. Despiertan y descubren que su obrero con las manos ensangrentadas, está delante de ellos intentándolos convencer de que nada es lo que parece, etc… Sin duda, un momento álgido de la trama.

The Collector nos sorprende por la cantidad de cepos o cebos que llegamos a ver. Por su finalidad tan alucinante, como por la manera que tienen de ejecutarse. Me viene a la cabeza cientos de fichas de domino en fila de a uno, y la irresistible fuerza de darle a la primera para que el resto sea cosa de segundos, pero esta vez, bañado todo en un mar de sangre y carne troceada. Sin ir más lejos, la secuencia en la que Arkin se encuentra sujeto por la espalda y manos, con finos y delicados anzuelos (que tiricia, no?) La catapulta infernal, que es sencillamente brutal. O las trampas para osos por todo el comedor sin dejar un hueco para una simple y pequeña hormiga.

Todo es un amasijo de trampas preparadas, y otras que vienen según la situación y lo existente, muy macabras e inteligentes, pero que por su complejidad cuesta creer que en tampoco tiempo se haya preparado tal circo.

Es posible que una película de esta temática esté muy vista y mascada, pero creo que nos equivocaríamos si fuéramos con esa predisposición. Ala, otra más de estúpidas y rebuscadas trampas. En este caso, yo me dejé llevar y francamente, disfruté viéndola hasta su final. Es cierto que no se deben de tener tantos prejuicios siempre que quieras ver algo, porque terminas dándote en los morros.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Opinión y descarga en GN

Trailer

 
4 comentarios

Publicado por en 26/03/2010 en Survival, Terror

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “The Collector (2009)

  1. Lucas Horror

    27/03/2010 at 19:56

    Esta la tengo ahi lista para ver, me tengo que hacer de un tiempito este fin de semana. Buena reseña, habia leido un comentario muy similar al tuyo asi que veremos que se trae. Saludos David, que andes bien!

     
  2. davidgore

    28/03/2010 at 07:26

    Hola Lucas Horror. La película tiene momentos muy guapos, y hay que darle una oportunidad, que se la merece y mucho.

    Gracias por lo de la reseña, por escribir y un saludo.

     
  3. carde

    29/03/2010 at 10:28

    Ayer la vi por fín…está claro que no se debe tomar demasiado en serio un producto así pero joder, como la disfruté. Ecos de saw por todos lados y una gran dirección para esta “joyita”, 10.000 fallos de guión, cosas sin sentido, trampas chorras, un malo muy paquetorro, etc… yo no puedo pedir más, excelente. Estaré atento a Dunstan a partir de ahora.
    saludos

     
  4. davidgore

    30/03/2010 at 17:14

    Hola Carde. Lo que yo digo, que no te la puedes tomar en serio, pero que se disfruta mucho.

    Un saludo tio, y muchas gracias por pasarte y escribir. Pronto empezaré con las joyas de la corona.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: