RSS

Phobia 2 (2009)

12 Abr

 Phobia 2

País: Tailandia

Año: 2009

Duración: 125 min

Directores: Varios

Escritores: Varios

 

 

 

 

 

 

Sin conocimiento alguno sobre Phobia 1. Me encuentro con Phobia 2 y unas criticas interesantes. Sus dos horas pueden echarte para atrás antes de comenzar, pero me aventuré un Domingo por la tarde (domingos atrás) y para serles sinceros, si que encontré cosas buenas que resaltar. Cinco historias totalmente diferentes entre si, de cinco directores que han mamado de pechos diferentes. Cine made in Tailandia que uno no acostumbra a ver normalmente, aunque por los rasgos de sus actores y actrices, puede parecer otro producto más de China. Pero también hay que decir, que las fronteras del cine están cada vez más abiertas, cada vez podemos ver más películas que no vienen precisamente de Usa o de la propia Europa.

Para guiaros como es debido con este film, os diré que algunas de sus historias sorprenden por su calidad en el apartado de la dirección, los Fx y otros en su guión. Lo que me da a mí que pensar, y de paso quitarme de la cabeza otros rollos que me llevan de cabeza, es que debemos de tener muy en cuenta las futuras películas que vengan de aquellas lejanas y exóticas tierras. En línea general, Phobia 2 dejar mucho que desear, pero se le puede sacar algo de provecho por momentos.

Pero vayamos al tema y empecemos desmenuzando la primera de sus historias.

Novice. En Novice se nos cuenta como Pey un chaval de 14 años comete un delito, por lo que su madre decide llevarlo a un monasterio budista. Sin embargo, algo en el fondo le está molestando, algo perturbara a Pey en el siniestro monasterio. Muerto de hambre, Pey decide adentrarse en el bosque y llegar hasta un lugar sagrado, donde la tarde anterior se habían realizados ciertos conjuros y alguna que otra fiesta. Quedando aún, restos de comida. Pey, y siendo avisado, será testigo de una descomunal y terrorífica aparición. La cual, penetrara en su joven e inestable cabeza, para perturbarlo noche tras noche.

Novice probablemente sea de las cinco historias, la que más calidad cinematográfica desprende. Alucinantes y muy bien elaborados sus Fx y, un guión bastante curioso y extraño.

Backpackers la segunda de las historias. Cuenta como después de su graduación, una pareja de jóvenes japoneses decide viajar a dedo alrededor de Tailandia. Se las arreglan para conseguir un paseo en un camión, pero hay algo extraño en el remolque de atrás…Amigos, ¿os podéis imaginar lo que será? No voy a dar ninguna pista, pero si os cuento que es una historia más bien fallida, con un presupuesto muy escaso, se nota mucho, y con un final bastante tonto y muy abierto, eso si, jaja. Es una pena que el tema que trata haya sido tan mal dirigido y contado, porque la situación y el momento dan para mucho más.

Ward que también se podría haber llamado Wall (así es como te quedas) Cuenta como un adolescente está ingresado en el hospital por un accidente de motocicleta. Éste chaval comparte una habitación con otro paciente. Hasta el momento todo normal, si todos veis o pensáis que estar en un hospital es disfrutar. Esa primera noche del chaval en el hospital ingresado, comenzará a tener fuertes pesadillas y sucederán cosas muy extrañas dentro de esa habitación. ¿Será un paranoico el chaval?, ¿Tomará demasiados medicamentos que haga que vea cosas que no existen? ¿Estará el señor del al lado muerto, vivo, o quien sabe en que estado? ¿Quién es el otro paciente? ¿Quién es realmente el chaval? Ward te sorprende por su resolución final, porque por lo demás, te deja más bien como estabas antes de ver dicha historia.

Salvage, una historia a la que se le podría haber sacado mucho más, aparte, creo que ha sido muy explotada anteriormente en otros films. La cosa es, que una vendedora de autos se gana la vida por la renovación de los coches usados, a veces estoscoches con un pasado bastante significativo y horrible. Una noche, después del cierre, descubre que su hijo ha desaparecido. Este punto es el que no me gusta, la verdad. ¿Podría ser que estos coches tuvieran recuerdos trágicos de su historia? ¿Podrían estar vengándose directa o indirectamente de la persona que los vende, por estafar a sus nuevos dueños? Lo que si está claro en Salvage, es que es una historia que no engancha ni convence. Una trama con alguna que otra (muy corta) escena que si merece la pena, pero desgraciadamente, nada más.

In The End es la última de cinco historias que hasta el momento y para ser honesto, poco entusiasmo han levantado en mi, con respecto a sus guiones.

En In the end, nos encontramos de lleno en un set de rodaje. Donde cuatro flaquitos están grabando una película de terror. Pero antes de rodar la ultima escena, la actriz principal muere en circunstancias extrañas…ahora deberán completar la película….viva o muerta…. Os puedo decir, que es el mejor relato de Phobia 2, pero con muchísima diferencia. Y no es por sus Fx, o por una sublime dirección, sino, por su guión. Aquí podemos ver realmente lo divertido que puede llegar a ser el cine, y concretamente, un set de rodaje.

No recordaba cuanto tiempo hacía que no reía a carcajada limpia viendo una película o una mini-película. En In the end no hay tiempo para el descanso de la mandíbula, cuando parece que está todo terminado, zass, otro hachazo de humor. Entre medias de tanta risa, podemos ser testigos de algún sustillo, pero nada, nuevamente nos ponemos a reír a lo bestia. Y es que sus actores y actrices, todos jóvenes ellos/as, hacen un papel abrumador. Sus gestos, sus llantos, sus propias sonrisas y sus actos, son sin duda el plato fuerte. Recomiendo In the end a todo el mundo, padres, madres, hijos e hijas. Es una gozada toparse con productos así y el buen rollo que desprenden. Una cosa más, es muy sencilla, pero eso no importa.

Otra información

ΨÐ

Imdb

 

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 12/04/2010 en Terror

 

Etiquetas: , , , , ,

6 Respuestas a “Phobia 2 (2009)

  1. crowley

    12/04/2010 at 15:50

    Pues no conocía ni la primera parte ni esta que comentas. Yo, personalmente, nunca he quedado convencido del todo de las películas Thai que he podido ver, pero prometo echar un vistazo a ese episodio del film que citas y del que tan bien hablas.
    Un saludo

     
  2. Sombra

    13/04/2010 at 11:46

    No sabía que habían sacado una segunda parte, pero creo que te puedo recomendar que veas la primera, aunque si la buscas por Phobia lo mismo no la encuentras ya que se llamó : 4bia. Un curioso juego de palabras que suena similar.

    Solo cuenta con 4 relatos, dos geniales, uno regular y otro mas flojo. Ya me dirás si la ves.

     
  3. davidgore

    13/04/2010 at 14:42

    Hola Sombra ¿qué hay?. Espero que estés mejor de todas tus cosas más cercanas como no. Pues como había dicho en la entrada, desconocía su primera parte, pero recomendándomela tú, me fio bastante.

    Un saludo muy grande tio.

     
  4. lucas

    13/04/2010 at 16:53

    y los links de descarga!!!!!??????????????

     
  5. Lucas Horror

    14/04/2010 at 03:26

    Mira vos, habia leido algo de este film pero sin prestarle demaciada atencion. Aunque al parecer sus historias son un tanto irregulares, me parece que le voy a dar la oportunidad.

    Saludos!

     
  6. davidgore

    14/04/2010 at 14:11

    Hola Lucas. Pues los links de desacarga de esta película precisamente, no los tengo yo. Pero si los deseas, que es tu gran interés. Pìncha en el siguietne enlace que te voy a dar, y ahí los tienes.

    Phobia 2 links de descarga

    Saludos y gracias.

    Hola Lucas Horror, ¿qué tal?. Pues si son un poco irregulares, pero en general merece la pena verlo por algunas de sus historias.

    Saludos y muchas gracias por escribir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: