RSS

Salvage (2009)

20 Abr

Salvage

País: Uk

Año: 2009

Duración: 81 min

Director: Lawrence Gough

Guión: Colin O’Donell

Reparto: Neve McIntosh, Linzey Cocker, Shaun Dooley

 

 

 

 

 

El debut en el campo del largometraje de Lawrence Gough es más que interesante y esperanzador. Salvage, su film, es una aterradora y cruda realidad de la sociedad actual, con toques, y muy buenos, de terror, suspense y tensión, que probablemente, gusten a más de uno. Un film inteligente, bien conducido y por supuesto, bien escrito. Al lápiz podemos ver como  Colin O´Donell ha sabido reflejar a la perfección el drama social –en este caso- las separaciones entre padres y la repercusión hacia los hijos, y también, la infidelidad entre parejas, nuevamente. A esto, Colin le ha añadido un poquito de sal a la trama en forma de ejercito y sus experimentos dichosos, con lo que el resultado final (no me refiero a los últimos diez minutos, sino, a su conjunto) es más que asombroso e inesperado.

Salvage narra como un extraño contenedor queda atascado en una playa local. Mientras tanto, los residentes de una tranquila calle del barrio se preparan para la Navidad. A su vez un extraño brote de violencia tiene como resultado varias personas muertas. Antes de que se quieran dar cuenta, los vecinos serán mantenidos en cuarentena por un grupo de militares que aparecerán por sorpresa.

Con un comienzo videoclipero, más que nada, por su estupenda música y ese paseo en coche hasta la ciudad de la madre, en plan indie. Una primera toma de contacto con el barrio de la madre, un poco, que hago aquí y que pasa a mí alrededor. Y por supuesto, el primer apretón en el guión y lanzadera de paso para Salvage. Todo esto, sin contar con otros minutos por ahí sueltos… Dicen de Salvage que es un producto independiente, pero nada más. Inimaginable lo que nos espera.

Un presupuesto bastante escaso para rodar y contando con los escenarios prestados de una telenovela. Lawrence sabe desenvolverse como pez en el agua. Nos sucumbirá y llenará los ojos de estupendas secuencias, conseguirá que nuestros músculos se contraigan por la tensión, la incertidumbre y ese primer shock de no saber donde te encuentras. Nos mantendremos durante mucho tiempo en alerta, en silencio sepulcral, pensando que cojones está sucediendo, y siendo testigos sorprendentemente a la vez, de testimonios que dejan patente que el ser humano puede llegar a ser una persona muy vil. Una mezcla de terror y problemas sociales, tan sorprendente, como acertada. Incluso, le vale a su director para engañarnos durante unos minutos, y llevarnos por otros campos donde la mente comience a divagar sin saber su rumbo final.

Pero metidos de lleno en plena orgía de desconcierto, sangre y llantos. Y pasados unos buenos minutos de auténtico cine, no hay mejor manera de expresarlo. Comenzará a aclararse lo que realmente está sucediendo. Momento crítico, ya que hay que reorganizarse mental y físicamente (tarea difícil) para poder ahora, estar realmente preparado ante el auténtico problema de la historia. Entonces, nos cogemos más que nunca a la mano de Beth (Neve McIntosh) eje principal de la trama y suyo el papel de mayor peso, que deberá encontrar a su hija Jodie (Linzey Cocker) lo antes posible, y ponerla a salvo, si no ha sido tiroteada o despiezada con anterioridad. Jodie, por cosas de la vida, estará en la casa de la vecina, lo que hace más difícil aún su rescate.

Extasiados, abatidos, dañados y habiendo perdido prácticamente la partida, llegamos a su tramo final, donde ya no es nada lo que parece. Toda esperanza ha desaparecido, ya da igual lo que ocurra. Ese momento cuando la mente está nublada y tiene fácil el decir una cosa u otra. Cuando ha quemado o exprimido su última neurona por superar y entender lo que le rodea sin resultado satisfactorio alguno.

Recordando, pensando en ella unos días después de su visionado, se me vienen la mente momentos tan buenos, como un golpe supuestamente en la parte de arriba, una cocina destrozada por completo, el sonido de un pis, silencio y más silencio, y caras y gestos de verdadero terror. Todo esto son un conjunto de cosas que convierten a Salvage en una película a tener muy en cuenta. Su director y guionista se lo han currado y mucho.

Salvage es toda un sorpresa cinematográfica que hace tanto al degustador de cine de terror, como al devorador de buenos dramas, deleitarse durante una hora y cuarto de un cine directo y real. Salvage esta viva, come por si sola, te enseña como cualquier profesor y por último, decide ella misma su final.

 

Otra información

ΨÐ

Imdb

Podéis descargarla aquí

Trailer


 
11 comentarios

Publicado por en 20/04/2010 en Independiente, Survival, Terror

 

Etiquetas: , , ,

11 Respuestas a “Salvage (2009)

  1. Sombra

    20/04/2010 at 08:29

    Que buena pinta tiene… ¿Es muy sangrienta? ¿Gore? Lo digo porque si es de este tipo jefatura me capa si se la pongo y tendría que sacar tiempo para verla solo.

     
  2. carde

    20/04/2010 at 09:01

    Pues que sorpresa más agradable, me la apunto, menuda pinta.

     
  3. davidgore

    20/04/2010 at 10:23

    Hola Sombra. Sangrienta es lo justa, jefatura no debe de caparla. Gore en absoluto. Ya puedes hacer hueco una noche de estas, y os la veis los dos.

    Saludos y muchas gracias por escribir.

    Carde ¿qué tal?. Ya me contarás que tal la peli.

    Saludos y muchas gracias por escribir.

     
  4. dragon negro

    06/05/2010 at 14:24

    Bueno, ahora que ya tengo mi propia crítica del film publicada, ya puede comentarte que coincidimos bastante, una de esas sorpresas que de vez en cuanto te da el género.

     
  5. davidgore

    07/05/2010 at 20:56

    Hola Dragón. Ya me he dado una vuelta por tu crítica y he dejado un comentario. Es una gran película, de la que nadie sea espera nada, pero de la que hay que avisar que es toda una sorpresa. Ojalá todas la películas de terror que se hacen ahora, se acercaran a esta.

    Saludos y muchas gracias por escribir.

     
  6. Carde

    25/05/2010 at 09:10

    Pues después de vista he de decir que me pareció más que floja…la verdad es que no le pillé el punto en ningún momento, es como una especie de mezcla chusca de rec y dog soldiers, la historia no va a ningúna parte y las actuaciones són de pena. Si acaso la dirección no está del todo mal. Para mí un produicto bastante lamentable y olvidable a partes iguales.
    Saludos!

     
  7. davidgore

    28/05/2010 at 07:17

    Una pena Carde. Desde que llega la chica a casa de la madre me metí bien en el papel, y disfruté la película una barbaridad. Encuentro muy buenos momentos de tensión, pánico y terror.

    Muchas gracias por escribir, Carde.

     
  8. virginia

    28/04/2011 at 12:09

    Estaba decidiendo si veía esta película y he llegado a tu blog. Lo cierto es que lo que más me interesa y no encuentro por ningún sitio es en qué hechos reales está basada la película. ¿Puedes ayudarme?

    Gracias por adelantado!

     
  9. davidgore

    29/04/2011 at 05:50

    Basada en Hechos reales?

    Saludos y gracias virginia.

     
  10. virginia

    30/04/2011 at 12:23

    Por lo menos es lo que dicen algunas sinopsis que he leído por internet. De hecho si pones ‘salvage 2009 basada en hechos reales’ salen mil entradas, todas las reseñas lo ponen, pero ninguna explica en qué hechos.
    Gracias!

     
  11. OSCAR

    31/05/2011 at 04:30

    HOLA, ACABO DE VERLA Y EN LO PARTICULAR ME TUVO A LA ESQUINA DEL ASIENTO, ME PARECE MUY BUENA, ME FASCINA ESTA CLASE DE CINE Y EL FINAL NADA QUE VER CON LOS CLASICOS DEL FINAL FELIZ, A LOS HEROES NUNCA LES PASA NADA, ETC., MUY BUENA.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: