RSS

Survival of the dead (2009)

07 Jun

Survival of the dead

Año: 2009

País: Usa y Canadá

Duración: 90 min

Dirección y Guión: George A. Romero

Reparto: Alan Van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Devon Bostick

 

 

 

 

 

 

Desgastado, apagado, repetitivo, sin sentido, aburrido, etc… Podría estar poniendo adjetivos al último trabajo del Señor Romero durante un largo tiempo, pero creo que sería una gran tontería y pérdida de tiempo también, el estar hablando durante mucho tiempo de su película. Un trabajo infumable y tedioso. Mira por donde, que hasta Diary of the dead es mucho más atractiva (y esta no es una cinta del otro mundo) e interesante que esta supervivencia de los…

Survival of the dead nos cuenta como en una isla del norte de la costa americana, los muertos se levantan de sus tumbas y amenazan a los vivos. Además, los habitantes del lugar son incapaces de acabar con sus seres queridos a pesar, del peligro que ello les supone. Aquellos que deciden rebelarse y atacar a los zombies son expulsados y deciden emprender una nueva vida lejos de allí, sin embargo, cuando son atacados deciden volver a la isla para descubrir aterrorizados como los habitantes han encadenado a los muertos dentro de sus hogares…

Una premisa interesante y más, con ese morbo y peligro de tener a los infectados apresados en casa, como si nada sucediese. Me recuerda esto a “Fido”, donde los no-muertos hacían de hombres o mujeres de casa, o simplemente, como en el final de “Shaun of the Dead” donde se les tenía de compañía (para echar unas partiditas a la play) pero con otra finalidad y otro amor. Survival of the Dead está lejos de estos dos productos en concreto. Nada de diversión, vacía de sucesos rocambolescos y pestosa en todas sus secuencias. En serio amigos, y aquí habrá para todos, me cuesta creer que esta película pueda gustar, incluso, al seguidor más acérrimo de este Señor.

Sobre la dirección y actuaciones no tengo mucho que comentar, puesto que la primera es un trabajo normal y corriente (no sé si llamarlo malo), sin inyectarle ni una pizca de clase que este hombre tenía en el pasado y sobre lo segundo. Personajes malos, vacíos, sin gancho, yo creo que hay momentos que ellos mismos se llegan a perder en la película, sin saber para donde tirar o que hablar. En definitiva, un tostonazo muy grande, una decepción más de la mano de Romero, y una perdida de tiempo demasiado importante para los tiempos que corren.

A mi me gusta verlo todo (dentro de mis géneros) pero ésta, os aseguro que “si” que os podéis ahorrar el tiempo.

Otra información

ΨÐ

Imdb

 
8 comentarios

Publicado por en 07/06/2010 en Zombies

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Survival of the dead (2009)

  1. Carde

    08/06/2010 at 10:59

    Que razón tenía aquel tío que dijo que más vale una retirada a tiempo!! No la vería ni aunque me pagaran. Romerito, quien te ha visto y quien te ve, parecía imposible superar en mediocridad tu Diary of the dead, pero por lo visto lo has conseguido. Solo recordar que este hombre hizo Zombie, (que gran filme), increíble.
    Saludos

     
  2. SaboraPie

    09/06/2010 at 13:51

    Romero entro hace ya mucho en la dinamica de la sin razon, y asi no!.
    Por cierto, muy interesantes pelis veo por este blog.
    Recomiendo este otro blog de igual o peor indole: http://www.theweirdworldof.com

     
  3. davidgore

    09/06/2010 at 14:50

    Carde, ni por asomo, ni por aburrimiento, ni por nada de este mundo, veas esta película. Lo lamentarás para toda la vida. Si, Diary of the dead es, incluso, mejor.

    Saludos y gracias por escribir tio.

    Hola SaboraPie, bienvenido al blog. Romero está más perdido que carracuca y no creo que vuelva a encontrar jamás, el camino del buen cine, o por lo menos el del entretenimiento.

    Me alegro de que te gusten algunas de las películas de por aquí y ya mismo visito tu blog.

    Saludos y gracias por escribir.

     
  4. Carde

    09/06/2010 at 15:42

    David, je je gracias por el consejo pero estate tranquilo; ni aunque me paguen la veo, ni aunque me paguen bastante.
    Saludos.

     
  5. HorroJeur

    25/06/2010 at 11:43

    Una lástima lo de Romero, porque Diario de los muertos era casi una obra maestra.

     
  6. davidgore

    26/06/2010 at 15:05

    Hola HorroJeur, una lástima , eso es. Un gran lástima que Romero esté terminando así sus días. Sobre lo de el “Diario de los muertos, lo dejaremos ahí.

    Saludos y gracias por escribir.

     
  7. juanmad

    02/09/2010 at 17:11

    Que tristeza del Maestro… debió quedarse en Diary of.. (reconociendo que no es tan buena) y retirarse del lente con mucha dignidad. Hubiese quedado para la historia como un gran filmaker del género. La verdad no he visto esta peli pero por toda la web hay criticas y comentarios iguales o peores a los que hay aquí, incluso por los fans zombis, como yo.

     
  8. davidgore

    03/09/2010 at 16:46

    Hola Juanmad, ¿qué tal?

    Sinceramente, mejor que no la veas. Probablemente el llamarlo maestro empezará a pesar. Yo creo que no debería ni haber hecho Diary of the dead.

    No creo que se le pueda desbancar, pero si que debería de darse cuenta de que lo último que hace es una auténtica basura.

    Saludos y gracias por escribir.

     

Responder

 
