RSS

The Vampire In The Hole – Web y Trailer –

16 Sep

POR FIN!!!!!!! tenemos nuevas y grandes noticias de la gente encargada de este pedazo de proyecto que sorprenderá a más de uno y de muchos también.

Meses atrás os he ido hablando del proyecto y colgando alguna que otra foto rompedora (por la técnica) pero ya es hora de mostraros el impresionante Trailer y una web que está más que guapa.

The Vampire In The Hole (pinchar el enlace que os llevará a su web) será un antes y un después en el cine español. Si, lo tengo muy claro.

Sin más historias (eso viene ahora después) os dejo el Trailer para que me digais, sinceramente, que os parece.

Y ahora, os refresco la memoria y os pongo al día, con todo lo que hay detrás de este trabajo, fotos, comentarios de los propios directores y mucho más.  Os recomiendo que lo leáis entero y veáis como se llegan a conseguir muchos sueños.

Gracias Sadrac por confiar en mi blog y darme la oportunidad de hacer llegar tu película  y la de Sonia al resto de cinéfilos. Mucha suerte. Pinchar en Read more y adentraros en una gran historia.

Sinopsis
Una niña se despierta, mira por la ventana, y sucede algo inesperado y fantástico: algo de otro mundo cae a gran velocidad cerca del bosque. La niña con impaciencia y emocionada corre en busca de esa cosa. No lo duda, siente que ha estado esperando ese momento, especialmente desde la creciente cantidad de niñas desaparecidas y secuestradas en los alrededores del bosque.
La niña sabe que algo va a entrar en ella a partir del contacto con el pasajero de otro mundo, algo que hará que todo cambie. Algo que le dará el poder necesario para cambiar su futuro.

¿Suena bien? Lamentablemente hasta aquí pudieron rodar los directores de cine independiente Sadrac González y Sonia Escolano, proyecto frustrado por falta de medios. La solución: The vampire in the hole. Un ambicioso proyecto de presupuesto cero con el objetivo de elaborar una historia de corte sobrenatural que, a pesar de su ausencia económica, pudiera competir en el mercado internacional.

Pero… ¿Cuál es el argumento de The vampire in the hole?

El vampirismo es una nueva enfermedad cuyos principios se transmitieron al azar y tan rápidamente como una gripe. May acaba de cumplir diecisiete años y se ha infectado. Es la única vampiro de su familia, incluso de su barrio. Su vida cambia radicalmente, es el monstruo de su entorno: los niños le apedrean y en su trabajo sufre acoso. Pero May intentará adaptarse a través de las reglas que el Gobierno impone a los infectados que deseen reintegrarse en la sociedad.

En los ambientes cotidianos comienza una lucha para aceptar y rechazar a un nuevo extranjero, es el virus real de una futura guerra donde el racismo y la intolerancia son los principales desencadenantes de la división entres humanos y vampiros.

Sadrac González y Sonia Escolano nos muestran parte del rodaje y de la elaboración de los personajes, como los actores se convierten en personajes, de los medios precarios que utilizan para rodar las escenas, momentos de tensión que no estamos acostumbrados a ver detrás de las cámaras. Nos hacen partícipes de todo ello para impregnarnos más en la historia, no sólo de la vida de May, si no de la vida de ellos mismos como elementos cinematográficos, así podemos sentirnos parte de una película en todos sus aspectos y descubrir una nueva experiencia cinematográfica.

Sobre el proyecto: Cine independiente de Vampiros.

Imagina una película multi-cámara. Imagina una película con un reparto internacional. Imagina una película donde los efectos visuales estuvieran a la altura de una producción de estudio, con una banda sonora compuesta a medida y un diseño de sonido envolvente. Ahora imagina un presupuesto de 1 euro. ¿Crees qué es posible? Nosotros lo hemos hecho posible para ti.

Llevamos mucho tiempo planeando hacer algo grande pero en pequeño. Ya han pasado dos años desde que nuestro primer largo Myna se va cosechara premios internacionales y la alabanza de la crítica. Y todo ello a partir de un presupuesto cero (3000 euros). Está claro que el mundo es muy grande y que hay mucho talento en él. Pero también es muy obvio que ese talento está desperdigado, nosotros sólo pensamos en cómo unirlo y potenciarlo como un rayo láser. Así surge este segundo trabajo de largometraje, con un anuncio en Internet. Un pequeño texto lleno de promesas y esperanza contestado por más de 1000 currículums en menos de 24 horas. “Esto es una señal”, – pensamos.

Myna se va es una gran película de actores pero tenéis que demostrar que sois rentables, que podéis hacer algo comercial pero bueno. No una carcasa vacía porque de esas ya tenemos muchas” – Nos decía un famoso director norteamericano hace ya más de un año durante la presentación de Myna se va en USA.

Así que decidimos coger esos 1000 currículums y hacer con ellos una película.

Desde un principio Myna se va fue un proyecto que estaba por encima de la estética y lo mundano. Era una cinta destinada a ser de autor, pero el verdadero reto era hacer una película de presupuesto cero con pretensiones comerciales. Algo visual además de artístico. ¿Se podía hacer algo así sin dinero?

En seguida comprendimos que The vampire in the hole sería algo diferente. El único de su especie. Contábamos con el apoyo de todo un equipo de rodaje dispuesto a dejarse la piel en cada plano. Nadie cobraba (tampoco nosotros). Todo por amor al arte. Para demostrar que podíamos. Que sabíamos lo que hacíamos. Una prueba que esperamos haber superado.

Desde un principio, sabíamos que la cinta requeriría una considerable dosis de efectos digitales y de integración 3D, que el equilibrio perfecto estaría en saber donde estaba el límite entre lo visual y la historia que queríamos contar. Necesitábamos una banda sonora compuesta para la película que recreara el ambiente y describiera a los personajes, algo que, junto a los efectos digitales, fue de lo más complicado de conseguir gratis claro. También hacía falta una foto comercial, ya sabéis; de género al igual que un buen diseño de sonido a la altura de la imagen y un maquillaje muy concreto debido a la historia de vampiros que contamos. Finalmente, un guión en inglés. Demostrar que podíamos dirigir a actores en este idioma con el mismo nivel interpretativo que un actor consagrado.

Ha sido muy duro pero sería hipócrita decir que no ha sido también una gran aventura. Tras un mes de rodaje y medio año de post producción The vampire in the hole está terminada y es ahora cuando el espectador debe decidir si estamos preparados, si podemos continuar hacia delante, si nos merecemos una oportunidad y si lo hemos conseguido.

Sadrac González y Sonia Escolano.


NOTA DE LOS DIRECTORES  PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

Muchas veces hemos visto el trailer de una película comercial norteamericana y nos preguntábamos… ¿es posible hacer algo así de presupuesto cero? Nosotros llevamos un año desarrollando este proyecto: The vampire in the hole, planeándolo, ideándolo. ¿Significa esto que se puede hacer un cine mucho más rentable? Nosotros creemos que sí, porque si todo el equipo de la película hemos conseguido un resultado tan satisfactorio, ¿Qué no podríamos hacer con un presupuesto normal? Dejamos esta respuesta a quien corresponda y desee darnos una oportunidad.

SOBRE LOS DIRECTORES

Sadrac González (Madrid, 1983) y Sonia Escolano (Valencia, 1980). Sin haber estudiado cine realizan su primer cortometraje en 2005 El Señor Cuello-Largo y, con él, ganan el segundo premio del festival de cortos más importante de España.

Debido a este inusual éxito, deciden rodar más cortos: Julietas (2006), Cédric (2007), El Rapto de Ganímedes (2007), In honoris causa (2007) rodado en japonés, Invisible Old People (2009) los cuales son proyectados en 3 de los 5 continentes. En su trabajo se comienza a observar un gusto por la dirección de actores con influencias de la Nouvelle Vague y el Teatro Inglés.

En 2008 escriben y dirigen su ópera prima de largometraje Myna se va con la que ganan 7 premios internacionales (incluyendo Austin Film Festival), pisan algunos de los festivales más importantes obteniendo varias premieres en Nueva York y los prestigiosos Reencontres des cinémas d’Europe. Myna se va es calificada de obra maestra por la crítica internacional y su interpretación de soberbia.

Su segundo largometraje es The vampire in the hole, rodado en inglés.

 
 

Etiquetas:

5 Respuestas a “The Vampire In The Hole – Web y Trailer –

  1. Carde

    16/09/2010 at 15:28

    Producto curioso y original parece. Los efectos especiales no es por nada pero són horrendos, aquí se nota lo del presupuesto 0 desde luego…ya veremos que opino cuando la vea, me pica la curiosidad.
    Un saludo.

     
  2. Nales

    17/09/2010 at 10:26

    Producto curioso y original parece, a la par que entretenido! Te ha faltado Carde para ser mas pastosete!! PUFF frikisofa!!

    A mi me parece que esta creacion, en todo su conjunto, posee una calidad que muchos querrian para sus filmes…Se nota que hay mucho amor al arte..comparandola con el sota, caballo y rey que se produce en España y ademas con pasta.

    Por cierto; los FX y su integracion en el film, me han flipado un huevo, sobre todo lo del coche volando por los aires y el puñaco del final!!!

    PARA MI ESTO PROMETE MUCHO!! y parece una gran alternativa al cine tradicional españolito!! a coste =0

    Quierio ver massss!!!!

    Saludos

     
  3. davidgore

    19/09/2010 at 01:08

    Hola gente. Pues a mi me parecen muy buenos los efectos y como ya se ha dicho. Quién dispone de ese dinero y consigue lo que esta gente, parece que ha conseguido. Hay que verla Carde, que creo que va a sorprender mucho.

    Gracias Carde.

    Hola Nales. Está claro que este proyecto marcará y guiará a mucha otra gente por caminos muy distintos a los que tenían señalizados hasta ahora, cuando fueran a realizar cine. La música y muchas de las imagenes, me han gustado mucho. A ver si pornto podemos catarla del todo.

    Gracias por escribir Nales.

     
  4. NORA

    03/11/2010 at 12:14

    Hola a todos los comentaristas, me parece que tenemos que apoyar mas a nuestro cine español y dejar paso a gente nueva con sus ideas y no tragarnos todas las americanadas, que aunque sus FX sean horribles siempre nos parecen bien. He visto el Teaser y me parece fantastico con los pocos recursos que han tenido no se puede nunca comparar los efectos de esta peli con las susperproducciones.
    ADELANTE CHICOS ESTAMOS DESEANDO VER TODA LA CHICHA DE LA PELI, INCLUIDOS ESOS EFECTOS ESPECIALES QUE NOS PARECEN FANTASTICOS CON LOS POCOS MEDIOS QUE TENEIS

     
  5. davidgore

    06/11/2010 at 05:55

    Que hay Nora. Comparto tu opinión. A mi me gusta muchísimo el Trailer y pienso que proyectos tan currados como este, merecen muchísimo apoyo. Los FX a mi si que me gustan y la hiitoria pues idem de lo mismo. Los proyectos que no sean tan ambiciosos, pero con las mismas ganas de sacar para adelante, también necesitan el mismo apoyo. A ver si se empieza a ver otra cosa en este país.

    Deseado ver la película, deseando, pero en serio.

    Gracias por escribir, en serio, es muy importante.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s