RSS

Piranha (2010)

28 Oct

Piranha

País: Usa

Duración: 88 min

Director: Alexandre Aja

Guión: Pete Goldfinger & Josh Stolberg

Reparto: Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Elisabeth Sue, Christopher Lloyd, Eli Roth, Jerry O`Connell

 

 

 

 

 

 

No imaginaba que el jet lag de un viaje de Francia-Estados Unidos pudiera durar tanto tiempo. Hablo del tiempo que ha tardado Alexandre Aja en despertar y hacer, por lo menos, una película entretenida, divertida y cargada de sangre desde que hiciera y nos deleitara con Haute Tension. Una película de la que no hace falta hablar. Aja y aunque sea con un remake, parece retomar el rumbo y mantener la altura de lo que mejor sabe hacer.

Piraña, su quinto film, es un montón de diversión (hablemos como si se tratara de un saco de patatas) entretenimiento y juerga al 100%  Alexandre vuelve a demostrar que si quiere, puede crear algo que realmente valga la pena y Piraña, sin ser una película seria, ni peliculón, ni nada de eso, si que es disfrutable y nada tediosa, aburrida, mala y desesperante como Reflejos (pura basura)

Nos situamos en Lake Victoria, lugar en el que todos los años se viene celebrando una fiesta del quince. La orilla del rio se convertirá en una abanico de colores rellenos de alcochol, música, tetas, culos apretados y chicos que enferman por momentos con la mazizonas y guarrillas (algunas) que tienen por compañeras. Pero no todo va a ser plácido, mágico y maravilloso. El día anterior en el lago se producirá un movimiento sísmico abriendo una gran grieta subterránea, que a su vez, será la puerta de escape de una cueva repleta de pirañas de la época del mesolítico. Animalitos muy feroces, rápidos y muertos de hambre (porque hay que ver como devoran las condenadas)

Piraña tiene un comienzo discreto, donde de paso vamos conociendo al elenco de actores y actrices, apartado en el que, personalmente, me llevé alguna sorpresa. Tenemos viejas caras conocidas, como un Christopher Lloyd que está genial aún con un papel cortito, al omnipresente Eli roth, el increíble Jerry O`Connell, Elisabeth Sue y un papelbastante serio, etc. Pero como decía al principio, Aja ha despertado de la mierda que le dieron en su viaje y se ha puesto las pilas pero recargadas hasta los topes. Los últimos treinta minutos de la película son una absoluta locura marcada por la cantidad de sangre y gore, si gore, que mancha nuestras pantallas. Muchísimo ritmo que te hará saltar de alegría de tu butaca, reirás a carcajadas, te echarás las manos a la cabeza de las barbaridades y en resumen, disfrutarás como un puto enano rodeado de juguetes. ¿Que más se puede pedir cuando solamente buscas salvajadas y entretenimiento durante un rato?

Por fin, por fin tenemos de vuelta al director que hizo enamorarnos más del cine de terror y cine sangriento. Piraña no se recordará por otra cosa que por lo que he comentado, pero os aseguro, que es toda una experiencia revitalizadora este remake.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Para descargarla rápida y fácilmente, pasaros por Gore Nation

Trailer

 
9 comentarios

Publicado por en 28/10/2010 en Gore, Novedad

 

Etiquetas: , , , ,

9 Respuestas a “Piranha (2010)

  1. alexcore

    29/10/2010 at 15:20

    Totalmente de acuerdo David, pura diversión a cascoporro… aunque difiero en los de sus mierdas anteriores, ja ja ja. Lo que está calro es que este hombre vive de remakes, después de su certera Haute Tension hizo Las Colinas, un remake máas que digno y sangriento de la orginal, después se cascó Mirrors, también remake de una asiática a la que no llega a la suela de los zapatos de acuerdo, pero aún y así me gustó un poco y ahora nuevo remake con Piranha, contando con otros remakes que son pura mierda estos tres dan por lo menos la talla…

     
  2. davidgore

    29/10/2010 at 15:44

    Hola Alexcore ¿qué tal? Con lo de basura me refiero a “Mirrors”, el remake de “Las colinas tienen ojos” es una pasada, para mi, mucho mejor que la original. Ahí, Alexandre se portó como tenía que hacerlo.

    Me gustan poco los remakes, pero porque no son buenos normalmente. Aunque Aja de los tres, dos son más que notables, es cierto.

    Sangre sangre sangre sangre y cabezas explotadas.

    Saludos Alexcore y muchas gracias por escribir.

     
  3. Carde

    02/11/2010 at 20:53

    Deseando verla, le tengo muchas ganas, a ver si encuentro un huequecillo un día de estos. Muy interesante crítica.
    Ha vuelto Aja por fín? Porque es tan grande haute tension? Y que tomó el día que rodó Reflejos? misterios…
    Un gran saludo

     
  4. davidgore

    03/11/2010 at 06:53

    Carde. Estás tardando colega. Aja parece despertar de su letargo. No hay que tomarsela más que por lo que es, pura diversión aborratada de sangre y salvajadas. Me alegro de que te guste la crítica.

    Un gran saludo para ti también y mil gracias por escribir.

     
  5. Almas Oscuras

    11/11/2010 at 13:25

    Qué ganas le tengo!!! Estoy esperando a ver si finalmente se estrena en cines, pero la cosa parece ser que está muy complicada. En fin… paciencia.
    Si no te gustó Mirrors (a mí no me desagradó, aunque es lo más flojito que ha hecho Aja hasta el momento…) ni se te ocurra, por nada del mundo, acercarte a Mirrors 2. Menudo peñazo.

    saludos

     
  6. davidgore

    11/11/2010 at 23:05

    Hola Almas Oscuras, que alegría verte por aquí. No sé, pero posiblemente te quedes sin ver la en cine, ojalá me equivoque, que quede claro. Cuando la veas, disfrutarás de lo lindo. Gracias por avisarme sbre Mirrors 2. Con la primera tuve más que suficiente. Horrible.

    Saludos y gracias.

     
  7. Carde

    01/12/2010 at 18:39

    Je je ya la vi David, me lo pasé teta con la película.
    Muy gamberra, cervecera y veraniega, con unos afectos de maquillage excepcionales y momentos tronchates a gogó.
    El gore es sublime pero le faltan más momentos sangrientos en mi opinión, pero es una fiesta para el aficonado al terror/fantástico. Por cierto ese final forzadísimo…ejem dejémoslo ahí.
    Bien por Aja, pero sería de agradecer que en futuras propuestas siguiera un camino un poco más independiente y personal y deje de remakear tanto, (aún queda a años luz su Alta tensión…)
    Saludos

     
  8. lady Necrophage

    02/12/2010 at 15:29

    Todo aquel que me conoce, sabe que Aja nunca acabó de “llenarme el ojo”. Es cierto que “alta tensión” se hace muy entretenida, los momentos de persecución son trepidantes, pero voy a hacer alusión a ciertos comportamientos de los personajes que no son nada logicos y al final, que no tiene disculpa se mire por donde se mire…
    Soy una gran fan del cine francés, por regla general los franceses suelen ser muy buenos actores, guionistas y directores. Lo malo de piraña, es que, además de ser un remake con un sabor demasiado americano para mi gusto, cuenta con escasos momentos de masacre, que es lo mejor de toda la película o, bueno, a lo mejor es que a mi se me hicieron escasos porque decidí verla por el olor de la sangre, nada más…
    Le voy a dar, en mi “jamonómetro”, la puntuación de paleta de cebo, porque aún le queda para ser pata negra…
    Saludos.

     
  9. davidgore

    04/12/2010 at 16:11

    Carde – Es bueno llevarse una alegría al cuerpo. No es nada del otro mundo, pero tiene momentos realmente divertidos y sangrientos.

    Gracias por escribir tio.

    Lady Necrophage – Eso, aparte de ser un remake, sigue siendo muy americano aún. Este Aja, hubiera insuflado la verdadera vena francesa, pues igual hubiera salido otro producto totalmente difetente.

    P.D: Paleta de cebo, bueno, aún no es malo del todo, jaja.

    Saludos y muchas gracias por escribir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: