RSS

La Horde (2009)

21 Nov

La Horde

País: Francia

Duración: 90 min

Directores: Yannick Dahan & Benajmin Rocher

Guión: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit, Benjamin Rocher

Reparto: Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Alain Figlarz, Doudou Masta, Yves Pignot, Antoine Oppenheim, Laurent Demianoff

 

 

 

 

La Horde-n cana, jaja. Personalmente, y no me canso de decirlo, ni lo haré. Los Franceses cosa que tocan, cosa buena que hacen. Puede y habrá excepciones, no va a ser absolutamente todo bueno, fíjense en Mutants (2009) francesa también y del mismo género, no es tan buena o gratificante, siendo más bien decepcionante. Veis, en dos renglones y dos películas, acabo de dar dos buenos ejemplos, por lo menos, a mi parecer. Pero está visto que en el campo que trabajen los directores Galos, triunfan. Deciden de probar en el mundo de los infectados-zombies y en concreto con esta La Horde y zas.

La Horde ya se anunciaba como algo gordo, algo que todos los seguidores de este género íbamos a agradecer. Una película que esperábamos como agua de Mayo y más, habiéndome dejado Mutants ese sabor de boca tan amargo. La gente estaba como loca cuando salio la noticia de este proyecto, en plena erupción de infectados por aquí, zombies por allá, más rápidos, más lentos, mejores fx, peores fx, guiones consistentes y otros un poco basura. Llevamos una larga temporada siendo enterrados, literalmente, de cine Zombies-infecciones-virus que hasta dudo de si soy uno más con la cara despedazada, la cabeza abierta, con un brazo menos y dando tumbos de aquí para allá, atraído por carne fresca.

Yannick Dahan y Benjamín Rocher directores de La Horde. Nos cuentan, como una gran batalla podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.

El comienzo o sus primeros veinte minutos son bárbaros. Sencillamente geniales. Esa presentación y primera misión de los polis en el edifico abandonado, con sus debidas sorpresas y consecuencias. Es de una tensión máxima, de thriller puro y con personajes muy caracterizados y desquiciantes. La sorpresa de la que hablo y las consecuencias, son realmente sublimes. Tanto por la manera en la que está filmado, escrito y llevado. Por no hablar de los actores, que están especialmente bien, por lo menos en estos minutos. Pero después de un grandísimo comienzo y como si de espuma barata se tratara. La Horde pega un bajón tremendamente considerable. Estableciéndose en una línea que podríamos llamar, sosa y tonta. Al parecer, dichos sucesos trastornan demasiado a los supervivientes y propios directores, que caen en un estado catatónico y nos despiertan hasta los últimos veinte minutos más o menos, del film. Demostrando aquí nuevamente y ahora de manera brutal, de lo que realmente son capaces.

El tramo final del que les hablo comandado por un vecino viejo-loco –que aparece por el edificio-, pero loco de huevos (el mejor personaje) sus diálogos –increíbles- y su manera de moverse y actuar. Levantan la historia hasta cotas inesperadas, pudiendo disfrutar el espectador de manera exagerada y poniéndote el cuerpo a mil y no recuperarte hasta un rato después de terminar todo. Los mejores minutos de un largometraje que no es ni muy bueno, ni muy malo. Pero muy muy recomendable para todo el mundo que ame el cine, la sangre, el gore y no tenga prejuicios con nada.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 21/11/2010 en Gore, Zombies

 

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a “La Horde (2009)

  1. HateLove

    21/11/2010 at 19:33

    La horde tiene todos los ingredientes que le pido a una película de zombies: acción, violencia, humor, y muchos zombies. Recomendable para todos los amantes del género.

     
  2. davidgore

    24/11/2010 at 19:17

    Hola HateLove. La mezcla que se hace en La Horde para después batirla, es muy buena, pero su resultado, por lo menos en su mitad, no tanto. Pero bueno, se disfruta mucho y eso es muy importante.

    Gracias por escribir y un saludo.

     
  3. H S

    23/02/2012 at 15:16

    Voy a buscarla 🙂 Se lee buena la critica 😉

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: