RSS

I Saw The Devil (2010)

07 Dic

I Saw The Devil

País: Corea del Sur

Duración: 144 min

Director: Kin Ji.woon

Guión: Park Hoon-jung

Reparto: Byung-hun Lee, Min-sik Choi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegamos a momentos en la vida –por lo menos a mi me sucede- en los que encontrar algo que te llame mucho la atención, divierta, emocione, sobresalte para bien o para mal, te duela o estimule mucho, te agrade muchísimo o simplemente, no te deje indiferente o frio, cuesta mucho. En los tiempos que corren y viendo todo lo que hay circulando por el mercado cinematográfico, cada vez cuesta un poquito más ser atraído por una historia verdaderamente buena y si a eso, le sumamos lo que algunos cinéfilos somos capaces de ver o buscar para sentirnos cómodos con la experiencia (con mejor o peor resultado), es para alegrarse mucho cuando te das de morros con A Serbian Film (un ejemplo muy reciente) o con la asombrosa cinta que nos ocupa ahora mismo.

I saw the devil es un claro y fuerte ejemplo de cómo hacer disfrutar al espectador que busca fuertes experiencias, pero partiendo de una muy buena y bien llevada historia, importantísimo esto. Es más, no sé hasta qué punto un aficionado al cine, llamémoslo de  nivel normal, puede ser atraído por esta propuesta. Bien por su contenido, como por su origen. He vivido una experiencia como hacía tiempo que no vivía. I saw the devil me ha causado estragos mentales y os voy a contar el por qué de ello.

Kin ji-woon director también de “A Bittersweet Life”,  “El bueno, el malo y el raro”, “Dos Hermanas” etc. Tiene desde este momento mi más sincero reconocimiento como un director de los grandes. Un director que no lo consideraba grande, porque sólo he visto “A Bittersweet Life” (muy divertida e interesante) y no se debe de hablar de algo que no se conoce. Ji-woon demuestra nuevamente desenvolverse con la cámara como si la tuviera a su lado desde niño, desafiándonos en dos horas y veinte y tres minutos a presenciar un Thriller sangriento y bestia de una factura impecable y magistral. Quien quiera seguir leyendo, que se abroche el cinturón y ate bien la corbata.

Kyung-chul (Min-sik Choi), un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon , la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee), un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.

Ya en su primera secuencia podemos inundarnos de una delicadeza, sencilla y magistral belleza visual con ese lento avance de la camioneta bajo la nieve, el sonido de los parabrisas, el crujir de la nieve al pasar los neumáticos sobre ella, la oscura y fría noche de Korea del Sur y una música, que es el mejor acompañamiento posible para hacernos entrar en calor.  Hay que darse cuenta de lo bien que trabajan los Orientales a la hora de elegir la música. En I saw the devil, podemos deleitarnos ancha y tendidamente de ella.

Tras estos primeros minutos de introducción y dejándonos bien claro que la cosa va muy en serio. Nos veremos metidos de lleno en un tornado que campa a sus anchas y a una velocidad de crucero terrible, llevándose por delante un saco de violencia, sangre, sexo, venganza y odio, brutal, acojonante e increíble. Sin apenas darte cuenta empezarás a ser testigo de una de las venganzas o “la más” terrible, despiadada y salvaje que hayas visto nunca. Y cuando digo salvaje, es qué es salvaje.

La culpa de que todo en esta película sea tan fantástico es principalmente de su director y guionista, pero habría que hacer un fuerte hincapié en sus dos protagonistas principales a los que se debería entregar  una medalla por su trabajo tan descomunal. Y al lado de estos cuatro señores, el resto del equipo que se pone delante de la cámara como el que hay detrás. Formando una piña tan compacta y grande que convierten a I saw the devil en un producto cinematográfico sellado con la etiqueta “fragile” (máxima protección con la cinta), guardar entre paños de oro.

Os quedaréis boquiabiertos con la mayoría de sus secuencias donde la violencia es el principal protagonista. Sus diálogos son otro punto y aparte, demostrando saber estar a la misma altura que los momentos de acción, con momentos épicos, llegando, incluso,  a rozar una literatura que pasma y cruzando la barrera de lo humano en la mayoría de sus situaciones. No encuentro ahora mismo nada que me haga pensar que I saw the devil no va a ser de lo mejor, sino, lo mejor del año.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Descargar en Gore Nation

Trailer

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 07/12/2010 en Novedad, Survival, Thriller

 

Etiquetas: , ,

8 Respuestas a “I Saw The Devil (2010)

  1. HateLove

    12/12/2010 at 19:29

    Impresionante película, sin duda en el top 3 de este año.

    Saludos!

     
  2. davidgore

    12/12/2010 at 23:19

    Hola HateLove.

    Casi seguro, si no hay nada antes de que acabe el año, que nos sorprenda más aún. Cosa muy difícil, creo.

    Saludos y muchas gracias por escribir HateLove.

     
  3. Carde

    20/12/2010 at 17:30

    Es un film extraordinario sin duda, la mejor película de Ji-Woon en mi opinión. Realmente brutal y violenta, una experiencia simplemente acojonante, los actores están magistrales.
    Tengo la sensación de que cuando los coreanos se ponen, no les gana nadie en cuanto a cine, son los putos amos.
    Un saludo y ecxelente reseña.

     
  4. davidgore

    31/12/2010 at 14:23

    Toda una experiencia, exacto Carde. Brutal y sin “peros” que valgan. Los Coreanos dicen de hacer buen cine y lo bordan pero de que manera.

    Gracias por lo de la reseña y mil gracias por escribir.

     
  5. Lady Necrophage/Maria Nieves Guijarro

    13/01/2011 at 17:42

    hermosa y violenta como pocas. “I saw the devil” me tocó la fibra sensible. A pesar de tener un argumento de lo más sencillo está tan bien filmada, contada e interpretada (MADRE MÍA Min-Sick Choi) que verla se transforma en una experiencia única…
    PATA NEGRA

     
  6. davidgore

    09/02/2011 at 17:56

    Está filmada casi, por no decir maravillosamente (que es) bien filmada. Actuaciones de órdago, violencia a raudales y un gran guión.

    Pata negra, pero sabrosa sabrosa.

    Gracias Lady.

     
  7. eraser

    26/02/2011 at 12:50

    la vi ayer y peliculon del quince!

     
  8. davidgore

    26/02/2011 at 18:45

    Hola Eraser. Pero del 15 y para arriba.

    Saludos y gracias por escribir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: