RSS

Home sick (2007)

08 Dic

Home sick

País:  Usa

Duración: 89 min

Director: Adam Wingard

Guión: E.L Katz

Reparto: Lindley Praytor, Bill Moseley, Tiffany Shepis, Forrest Pitts, Will Akers

 

 

 

 

 

 

 

Este puente tan largo está dando para un poco de todo. Cine muy variado en el que me estoy encontrando cosas muy buenas y cosas muy malas y cine friki y muy bizarro, que se las trae. Esta vez os voy a hablar y dejaré de paso vía libre para que os adentréis en un mundo de celulosa  encasillado dentro del último género nombrado un poco más arriba. Home sick de Adam Wingard es una película de muy bajo presupuesto y una de las miles que el otro día dije que empezaría a arrasar.


El trabajo de Wingard es cine de serie b con todas las de la Ley. Personajes, planificación y escenarios que vienen a dejar o ratificar claramente que esto queda en un segundo plano. Volcándose de lleno en un guión que siendo increíblemente enfermo, sangriento y grotesco y sin cortarse un ápice cuando el director puede o lo ve oportuno. Se nota en él la falta de muchos factores para ser una película medianamente buena o aceptable cinematográficamente hablando. El hecho de falta de dinero (para un apartado) y el guión como he dicho, aún estando dentro de esas tres palabras mágicas, resulta estar bastante amontonado y no tiene una eficacia clara del todo. Argumentalmente hablando, eh!!! (el orden de las secuencias, o el montaje, por ejemplo) aunque no meto demasiado en este tema, no vaya a ser que me salgan duendecillos por todos lados.

Home sick es un Slasher de parámetros sobrenaturales. Y os cuenta como Claire llega de California y va con su amigo Mark a una reunión de viejos colegas en la casa de uno de ellos cuando en ese mismo momento suena el timbre y un extraño tipo (Bill Moseley) con traje de colores y una maleta se mete en la casa hablando sin parar y cantando y les exige a todos los de la fiesta que confiesen a quién odian más mientras abre su maleta y vemos que está llena de cuchillas de afeitar con las que se va haciendo cortes en los brazos mientras los chicos confiesan sus odios (minutos para no olvidar entre otros muchos). Tras la bizarra, loca, enferma y surrealista sesión el tipo se larga y más tarde los amigos descubren que un tipo enmascarado está matando a todos los nombrados en la lista del odio, gracias a uno de estos amigos que dijo que los odiaba a todos sus amigos y se dan cuenta de las consecuencias que está por llegar.

Home sick ya me estaba llamando a las puertas desde hacía mucho tiempo, pero el no disponer de subtítulos aunque hubiera sido en inglés, hacía que la tuviera muy aparcada, pero no olvidada. Se vuelve a cumplir el dicho “más vale tarde que nunca” y otro que me invento yo ahora mismo que dice “si es cine de serie b, con todos sus pros y sus contras, pero es enfermo y bizarro. Sea siempre bienvenido”. Porque queridos/as lectores y lectoras, esta película es para gente que sepa y aguante ver todo tipo de cosas y admita cierto bocabulario. Asesinos sin piedad ni remordimiento a la hora de clavar el cuchillo por la boca o por donde se le antoje. A la hora de rajar de arriba hacia a bajo o de izquierda a derechas, tampoco quede como excepción. Baños de sangre, vómitos, sexo, cocaína, carne despedazada, y diálogos que te sorprenderán mucho hacen de Home sick otro punto de mira diferente dentro del terror/gore Indie.

La película solamente es apta para el público que haya visto o se suela mover por estas escenas tan casposas, mal olientes, depravadas y sanguinolentas. Para aquellos que disfruten con cine demencial tipo “Hanger” o “Gutterballs” del señor Ryan Nicholson, por ejemplo, aún sin ser estas lo salvaje y sangrienta que Home sick.

Nota: Flipar y mucho con una secuencia de Tiffany Shepis ciega de coca cuando vuelve a casa y…

Otra información

ΨÐ

Imdb

Amazon

Gore Nation

Depraved Cult To Flesh

Secuencia Home sick

 
7 comentarios

Publicado por en 08/12/2010 en Friki, Gore, Independiente, Serie B, Slasher

 

Etiquetas: , , , ,

7 Respuestas a “Home sick (2007)

  1. Jaime

    08/12/2010 at 10:29

    Mándame el artículo y déjate de completar tu blog. Que sólo te gustan las vísceras. No pude ver ayer la del diablo.
    Un saludo, Jaime

     
  2. davidgore

    08/12/2010 at 10:44

    El artículo te lo he mandado hace cinco minutos. Deja deja, que tengo muchas películas retrasadas y quiero actualizar y dejar todo bien.

    Jaime, las vísceras forman parte de nuestra vida.

    Saludos colega y gracias por escribir.

     
  3. HateLove

    12/12/2010 at 19:27

    Hola David!

    Esta no la conocía y tiene una pinta impresionante!!

    Gracias por la recomendación!

     
  4. davidgore

    12/12/2010 at 23:14

    Hola HateLove. Consiguete la la película porque lo vas a flipar con lo bizarro de éste trabajo.

    Saludos y gracias.

     
  5. Carde

    20/12/2010 at 17:34

    Ja ja ja, a mi me pasa lo mismo que hace 2 siglos que la tengo sin subtítulos y no me atrevía. Este mes la veré y ya te contaré david, que enfermedad de film parece!
    Soy un gran amante de Hanger…(sic), me has convencido tío.
    Saludos

     
  6. davidgore

    29/12/2010 at 06:50

    Date prisa Carde, date prisa. Estoy seguro de que disfrutarás de ella.

    Saludos y mil gracias por escribir.

     
  7. Lalo

    03/02/2013 at 19:03

    He visto el trailer de la pelicula y no puedo esperar a verla! Me encanto la idea bizarra sobre la “terapia” saludos desde mexico y muy buen blog!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: