RSS

The Human Centipede (First Sequence) (2009)

12 Dic

The Human Centipede

País: Holanda

Duración: 92 min

Dirección y Guión: Tom Six

Reparto: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennin, Akihiro Kitamura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si todas las propuestas en una carrera cinematográfica fueran de este calibre, me quedaba más ancho que largo sabiendo todo lo que iba a disfrutar viendo metros o kilómetros de celuloide cada día. El trabajo de Tom Six en la dirección y elaboración del guión es más que aceptable. Aunque su resultado sea más que discutible y agradable para todo aficionado al cine enfermo o bizarro.

The Human Centipede, que ya tuvo un estreno limitado, cuenta la historia del enfermo Doctor Heiter (Dieter Laser), un experto en el campo de la separación de siameses. Su perversión mental ha alcanzado un nivel tal que, en vez de dedicarse a separar personas, ahora desea crear nuevas formas de vida “uniendo” a diferentes seres. Su sueño, si es que puede llamárselo de esa forma, es crear un “ciempiés humano”, a través de la unión de tres personas (en un principio). El proceso involucra una cruenta cirugía a través de la cual Heiter logra unir a estas tres personas conectando bocas y anos, formando un sistema digestivo único. Las víctimas de la perversión del doctor son Katsuro (Akihiro Kitamura), un turista japonés, y las amigas Lindsay (Ashley C. Williams) y Jenny (Ashlynn Yennin), ambas turistas americanas. El resto pueden imaginárselo. La humillación y la tortura se hacen explícitas cuando el doctor intenta “entrenar” a su ciempiés, y cuando el sistema digestivo “unificado” se pone en funcionamiento.

Es que leyendo, y perdonar por mi vocabulario ya que puede haber alguien que se moleste, la sinopsis, uno se tiene que correr del gusto, frotar las manos bien fuerte, limpiar las legañas y dar las gracias (según tus creencias) por traer al mundo estas locuras convertidas en película. Sin ser una película redonda, porque no lo es. Sin mantener el mismo nivel de depravación humana que sus cuarenta y cinco o cincuenta primeros minutos y dejándonos con la miel en los labios. The Human Centipede es un film amargo y enfermo.

Algunas de las secuencias para el recuerdo en la mente de un seguidor o buscador de cine diferente, podrían ser aquellas donde el inmenso Dr.Heiter explica su proyecto, con pelos y señales. O bien y lo más descorazonado, inhumano y perturbado para mi, son  los minutos donde descubrimos la obra de Heiter finalizada, preparada para ser fotografiada y amada para el resto de la eternidad. Es brutal como se huele, incluso, hasta se puede saborear la crueldad que desprende el Dr en su mirada, gestos, movimientos y actos en esta secuencia que transcurre en su  salón. Un salón idóneo por su luz, ambientación y decoración, teniendo en él un testigo que recuerda a citas infantiles, y no viene a ser otro que un simple cristal. Guardando dentro al ególatra y sádico Hieter. Increíble.

No merecen menos atención tampoco las salidas del ciempiés al jardín en varias ocasiones. Llevándonos nuevamente al nivel más bajo de la humillación hacia el ser humano. Haciendo que nos retorzamos de asco y que nos quedemos tiesos como si se tratara de en una formación militar, ante el Hitleriano Dr.

Deseando ver The Human Centipede (Second Sequence) porque uno se queda con muchísimas ganas de ver más vejaciones, sangre y maldad. Ojala Tom six termine por inclinarse por un guión verdaderamente maléfico de principio a fin.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

Anuncios
 
9 comentarios

Publicado por en 12/12/2010 en Friki, Terror

 

Etiquetas: , ,

9 Respuestas a “The Human Centipede (First Sequence) (2009)

  1. Jaime

    14/12/2010 at 14:56

    Tienes la cabeza fatal. Yo me dedico a evadirme con el Hollywood clásico y tú con lo más bizarro.
    Cómo está una peli que se llama Devil de unos tíos en un ascensor con el Diablo?
    Un saludo

     
  2. Carde

    21/12/2010 at 17:06

    Muy grande esta Human Centípede, lo que hace Dieter Laser es impresionante, me encanta esta película, tremenda.
    Saludos

     
  3. davidgore

    31/12/2010 at 14:15

    Lo de Dieter Laser es de órdago. Su papel asusta, acojona, asombra, praliza, emboba.

    Saludos amigo y gracias por escribir, ya sabes.

     
  4. Lady Necrophage- _Maria Nieves Guijarro

    03/01/2011 at 17:47

    En mi opinion uno de los films estrella del año sin lugar a dudas. Tom six ha rodado una de las peliculas mas inquietantes y visualmente bellas a nivel fotográfico que nunca se hayan filmado.
    Sobre todo voy a destacar la imponente presencia de Dieter Laser en el papel de mad doctor.
    Jamón 5 jotas!!!
    Feliz nekro navidad!!

     
  5. Bulicuello

    04/01/2011 at 08:10

    Dirigiría más mi atención a la mujer protagonista. Al estar unidos, el espectador oye, siente, y se impresiona con el papel de Ashley Williams porque gracias a ella se obtiene lo que las películas convencionales no pueden brindar, la sensación de vivir esos momentos.

    Excelente blog y me encanta leerte!

    Sigue así y feliz año nuevo =)

    P/D: Me desagrada que Tom Six se autoproclame aquel director que hizo el film “Más enfermo de la historia”.

     
  6. Lady Necrophage- _Maria Nieves Guijarro

    05/01/2011 at 18:13

    es cierto que lo de Ashley Williams no es de este mundo. Es ina gran actriz,si, y la verdad que no es facil conseguir,como lo hace ella tanta empatía por parte del espectador.
    Yo sigo destacando a Dieter Laser. Son papeles muy diferentes los de víctima y verdugo y, en mi caso, me quedo con el segundo, para gustos los colores…

     
  7. davidgore

    08/01/2011 at 07:23

    Hola Lady – Agradecerte en primer lugar que visites y escribas por aquí. The Human Centipede la destacaría por encima de todo, en su aspecto (como dices y como he dicho yo) fotográfico. Es tremendo y sus 45 primeros minutos son un clarísimo ejemplo.

    El papel de Dieter Laser y Ashley Williams son con diferencia la guínda del pastel. Sobre ellos recae todo éste ciempiés. Gracias otra vez por mantener vivo el blog.

    Hola Bulicuello – Bienvenido a Cinema Underground por encima de todo y realmente gratificado el que hayas escrito. Cuanta razón llevas en tus sentimientos por el papel de Ashley. A través de ella, podemos decir que sentimos, vemos, comemos (por desgracia), sufrimos y luchamos. Es genial esto.

    Me alegro de que te guste el blog, me alegro de que lo leas. Aquí estamos.

    P.D: No pasa nada porque Tom Six se proclame lo que quiera. Que lo demuestre de verdad.

    Saludos

     
  8. PadaCloz

    28/08/2011 at 04:44

    Suena Prometedor… Podrian pasarme los links de descarga?

     
  9. davidgore

    11/09/2011 at 20:41

    Hola PadaCloz. Pues siento mucho decirte que no tengo los links de la película, pero si que te digo que es muy fácil encontrarla con poner en la barra de google el tíutlso de la película y descargar.

    Saludos y muchas gacias por escribir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: