RSS

Finisterrae – Ganadora en el Festival de Rotterdam –

06 Feb

El largometraje Finisterrae, la primera película del codirector de Sónar Sergio Caballero e imagen del festival de música electrónica en 2010, ha ganado el premio Tiger de la 40ª edición del prestigioso festival de cine de Rotterdam (considerado como una especie de Sundance europeo). Rodada con un escaso presupuesto, pero con grandes dosis de talento, humor y surrealismo, el premio consolida la proyección de la vertiente visual de Sónar. El filme se hizo sin guión, en ruso y con música de Jimi Tenor y Suicide. Así que el hecho de que se estrenara en salas ya podía considerarse un triunfo para un producto tan experimental.

“Estamos muy satisfechos. Es la primera película de Sergio y es una producción que se hizo con más pasión e instinto que oficio. Sergio se metió en el cine para hacer algo distinto para la imagen de Sónar, queríamos salirnos de las normas. La película es bastante particular, fuera de lo común”, explica Ricard Robles, codirector del festival, nada más conocer la noticia.

En compañía de Eduard Grau, responsable de la fotografía de Un hombre soltero, la película de Tom Ford, y de la laureada Buried, de Rodrigo Cortés, y con la producción de Luis Miñarro, uno de los artífices de que el director tailandés Apichatpong Weerasethakul se llevara la Palma de Oro en la última edición de Cannes por El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas, Caballero rodó durante tres semanas por escenarios naturales de Galicia el tránsito de estos dos fantasmas hacia la vida. Eso sí, entre bosques de orejas, escenas soft porn, árboles-televisión o taxidermia animada. Finisterrae fue la última vuelta de tuerca del festival para promocionar su imagen.

Noticia sacada de El País (versión digital)

La pelíucla se puede ver en Filmin.es y pronto será reseñada en Cinema Undeground. Que ganas más grandes de ver este experimento.

 
3 comentarios

Publicado por en 06/02/2011 en Noticias

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Finisterrae – Ganadora en el Festival de Rotterdam –

  1. juani

    07/02/2011 at 15:42

    uff tengo que decir que no me gusto nadaaa…un buen blog.un saludo

     
  2. davidgore

    09/02/2011 at 13:33

    Hola Juani. Bienvenida al blog, gracias por tus palabras y me imagino que la pelcula, no sea nada fcil de digerir. No s, pero me llama la atencin tanto surrealismo. Me encanta y estoy deseando verla. Saludos

     
  3. Erick Fabian Valencia

    15/02/2011 at 08:27

    :/ que película tan mas experimental ! a mi parecer, esta buena para fumar con un churro de mota, lastima que yo no fume. jaaa. me pareció algo lenta en desarrollo de trama, incluso a mitad de la película tuve desesperación por saber a que hora terminaba, o que pasara algo mas animado en la película, por la presentación me imagine algo mas fuerte, pero nada que ver.
    en calificación del 1 al 10 le pondría un 6 . QUE HUEVA DE PELICULA !

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: