RSS

Cine desde la Alcantarilla

14 Mar

No conozco a nadie que le guste esta localidad murciana, a nadie que hable bien de ella, pero mirar por donde, que desde las entrañas de una Alcantarilla pueden llegar a ascender los olores más desagradables y los placeres más jugosos, sangrientos y fantásticos. No cerrar los ojos, ni taparos jamás los orificios nasales, porque nunca sabréis que os vais a encontrar u oler.

El pasado 12 de Marzo un servidor cogió su León y a 110 km/h (me dio tiempo a ver de todo en la carretera) me marché a Alcantarilla a ser testigo y participe de la 3ª muestra de cine de terror, fantástico y gore organizada por una serie de personas amantes del género y que por encima de crisis y otras tonterías que podáis pensar e imaginar, se han currado y ya son tres años, un festival la mar de trabajado, entretenido, divulgativo y eficaz. Sus objetivos son: Apoyar al cine amateur y underground de bajo y medio presupuesto. Todo aquel cine que siempre ha tenido dificultades para llegar al público y que no tiene cabida en salas comerciales. Valorar siempre el contenido antes que medios y presupuestos. Rendir un homenaje al VHS de los 70, 80 y 90. Ese cine que ya no volverá, pero que todavía se respira en las obras de muchos cineastas que nos envían sus trabajos. Y, por último, ofrecer a nuestro público un cine inteligente, desenfadado y salvaje, sin ningún tipo de censura.


¿Qué amante del cine de género no pagaría por esto?, ¿Quién no lo haría, eh? Pues para colmo, la entrada era gratuita y a las puertas de la sala, pudimos disfrutar de los siempre necesarios merchandising frikis, dulces riquísimos y más frikis todavía, ambiente del bueno, etc. Y a esto, sumarle lo más importante, esos trabajos que allí se pudieron ver. Cortometrajes venidos de Francia, Argentina, Canadá y de la propia España. Nueve cortometrajes de una calidad pasmosa, de nivel altísimo y de gran reputación dentro de este mundo. Pero sin antes dejar de disfrutar de tres cortometrajes fuera de concurso y de la productora “La Oscura ceremonia”. Los ojos parecían puñaladas repletas de grandes lágrimas. Viva la serie B, Z, J, H, K, etc.

Los tres primeros premios otorgados por el público fueron: En primer lugar Brutal Relax” de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz (España) y en youtube está alojado. En segundo lugar –y nominado a los Goya 2001- “Vicenta” de Sam (España) y lo podéis ver en conflictivos.com. Y en tercer lugar, “Danse Macabre” visitar su web dansemacabre-film.com de Pedro Pirés (Canadá). Tres cortometrajes muy dispares, pero cada uno impregnado de una clase y estilo que los hacen especiales. El premio del Jurado se decantó por “Brutal Relax” nuevamente. Y enzarzado hasta las visceras, me gustaría resaltar el trabajo francés “Tous les hommes s’appellent Robert” (Marc-Henri Boulier), una crítica fantástica (nunca mejor dicho) a la despiadada caza de animales. Sin duda, fue una inesperada y alucinante apertura para una tarde/noche que Alcantarilla y los amantes al género o encargados del evento, nos regalaron.

¿Qué se necesita para ser feliz? Creer y emocionarte con lo que deseas. ¿Qué se necesita para montar un festival del género que sea, en tu pueblo? Amor por lo que amas. Gracias Alcantarilla, gracias ratas cinéfilas hambrientas por pasarlo bien, gracias por vuestra muestra de cine de terror fantástico y gore. Así se monta y realiza un Festival. El año que viene más y mejor. Y avisado queda el planeta, que un servidor, ya está maquinando (y ahora si que si) algo gordo (el que avisa no es traidor, jaja)

En www.cinedealcantarilla.com tenéis muchas más cosas de interés.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

7 Respuestas a “Cine desde la Alcantarilla

  1. conguita

    14/03/2011 at 22:26

    Muy buena tu entrada!!Que pena no poder descender contigo hasta esas alcantarillas, me hubiese gustado poder ver algunos (solo algunos eeeee) cortos jajajaja..en fin…me contentare con esas visceras tan apetitosas que has tenido a bien regalarme, nunca pense yo verme comiendo ojos, momias y demas zombis….pero mira…
    que se necesita para ser feliz??? PASION….pasion x vivir, x trabajar, x estudiar, x ser mejor en esta vida…pasion x lo que amas..
    P:D: ademas de al planeta..debes avisar a los zombis, que tu te llevas bien con ellos y se pueden encargar del merchandising.

     
  2. juani

    14/03/2011 at 22:31

    cierto.todo muy bien organizado y estupendamente la programacion y la organizacion

     
  3. alexcore

    15/03/2011 at 15:52

    Je je je, pero que grande bro!!! Veo que en la foto sale el capo de el Buque Maldito que además le otorgaron un merecido premio por el fanzine.

    Ojalá la próxima pueda arrastrarme hasta esa olorosa Alcantarilla…

     
  4. davidgore

    15/03/2011 at 16:51

    Hola Conguita – Pues ya sabes, estás invitada a desceder al agujero más pestoso y tóxico para disrutar de una gran pasión. Haré de guía por esos laberintos mal olientos. Me alegro que fueran de tu gusto esos manjares preparados por “mordisquitos.net”. Si, pasión es lo que siempre hay que tener para tirar hacia adelante. Lo de los Zombies y el merchandising tengo que hablarlo con ellos, que últimamente están muy estirados. Parece que no les afecta la crísis.

    Saludos y y millones de gracias por escribir.

    Juani – Todo salió de perlas. Enhorabuena a la gente que lo hizo posible.

    Muchas gracias por escribir.

    Alexcore – Amigo mio. El próximo viaje bajate para acá, solo o con quien quieras, porque merece mucho la pena. Así, podrás degustar ese dulce y rico sabor de los alcantarillados colapsados de terror, gore y mucha fantasía. Si, estaba el gran jefe de “El buque maldito”, fue el encargado de dirigir las charlas con los invitados especiales que hubo. Todo de lujo, tio. Aparte de recoger su “rata de alcantarilla” por su fanzine.

    Saludos tio y mil gracias por escribir.

     
  5. Suspiria

    15/03/2011 at 22:48

    ¡Muchísimas gracias! Estoy sin palabras jajaja Gracias a todos los que vinisteis a apoyar el género. Nos encanta organizar esta muestra y, más aún, que os divirtais y paseis una buena tarde.

    Rbk

     
  6. J.

    16/03/2011 at 19:01

    Si hasta salgo en la foto. En la primera , el tipo de la derecha con cara de ¿no haber roto un plato en su vida?, buscando algo o metiendo algo ( no me acuerdo ) en el bolsillo de la camisa.

    Supongo que eso me convierte en un perturbado con certificado oficial. En fin, el poco “prestigio” que me quedaba por los suelos, asi es la vida…

    Gracias por el certamen, es el primer año que me acercado, y todo gracias al soplo de mi amigo Fran. Excelente ( o execrable, por mantener el tono apropiado) el sitio y el material exhibido.

     
  7. davidgore

    16/03/2011 at 23:32

    Hola Suspiria – Gracias a ti y a los que hicisteis eso posible. Lo pasé, lo pasamos (creo) de película o mejor dicho, de cortometraje, jajaja. El año que viene más y mejor. Yo estaré allí y si es posible, con más gente. Un fuerte abrazo y un saludo.

    Gracias por escribir.

    Hola J. – Creo que lo te metías en el bolsillo era uno de esos dulcecitos e ibas a por más, jajaja. Yo también me enteré del certamen por un colega, que luego no vino y que leugo se arrepintió. En fin, deseando que llegue el 2012 para hincharnos a cortos, gore, fantástico, teror y mucha diversión. Saludos y mil gracias por escribir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: