RSS

The Ward (2010)

18 Jun

  The Ward

  Duración: 88 min

  Direccción: John Carpenter

  Guión: Michael Rasmussen & Shawn Rasmussen

  Reparto: Amber Heard, Mamie Gummer, Danielle Panabaker,  Laura-Leigh, Lyndsy Fonseca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para un amante al cine de Terror (lo he dicho mil veces, pero es que muy cierto), siempre es una buena noticia que no dejen de salir productos dentro de este campo. Siempre y a la fuerza tendremos que toparnos con trabajos de calidad, no? No importa que sean jóvenes promesas, como auténticas viejas glorias que se resisten a desaparecer y “no” dejan de intentar llegar a nuestro corazón, nuevamente, con nuevos experimentos. Pero lo de “nuevo” en el caso que hoy nos ocupa, estaría muy mal dicho.

The Ward, el nuevo y último trabajo de John Carpenter (“La Cosa”, “La Niebla”, “Cigarrette burns (para tv)” es, aparte de aburrida y vacua, una copia a otros muchos films vistos donde la mentalidad del ser humano, le juega una mala pasada al propio protagonista (y al espectador). Pero sin querer decantarme por esa vertiente, ya que miles de copias de películas y las habrá. Me gustaría centrarme más en su argumento, desarrollo, dirección, actuaciones y final…

Carpenter nos cuenta en lo que podríamos catalogar de thriller psicológico, como una mujer joven, Kristen, es perseguida por un fantasma mortal. La joven despierta sin entender el por qué está siendo golpeada, cortada, drogada y retenida contra su voluntad en una institución mental llamada Hospital Chamberlain. Compartirá pabellón psiquiátrico con cuatro chicas más. De repente, poco a poco irán desapareciendo sus compañeras sin razón alguna.

Argumento simplón, y lo dicho antes, aburrido de ver (a falta de alguna sorpresa) y miles de tramas repetidas hasta la saciedad. Sinceramente, la he visto por ser de quien es, pero es que uno al querer vero todo, se arriesga a esto. Salvando la dirección, que es correcta, en ningún momento “The Ward” hace que te suba la bilirrubina, que te aprietes al sillón o que no muevas la cabeza ni un solo milímetro de la posición en la que se encuentre. Se desarrollará de lo más normal y convencional posible, queriendo matarte con una cosita que no os voy a desvelar y poco más. Cada noche; una señorita menos, cada minuto de metraje, más desánimos acumulados y sosteniendo, que el gran maestro ha filmado una auténtica y soporífera historia que olvidarás en los mismos títulos de créditos finales.

Hablaros como quería de las actuaciones, es contaros rápidamente, porque no hay más. Que las cinco protagonistas, guapas ellas, unas más caracterizadas en su locura, otras nada, no dejan de ser un mero tramite para darle un poco de “algo” inexistente a la cinta.

Su música, pues si que se podría destacar algo de ella, pero, incluso, la misma en todas las desarrolladas en centros hospitalarios casi vacíos, oscuros y personajes algo raros. Vamos, que se pasan el cd para reproducirlo por los altavoces del hospital, de película en película. No sabría bien poneros el sonido, pero una cosa así como: tín tín tín tín (tedioso, vamos).

No hay terror, tensión posible, no hay ritmo por mucho que se intente, las escenas “más duras”, son para bebés recién nacidos. No hay Carpenter, no hay película, no hay nada. Sólo, una hora y media tirada a la basura.

Otra información
Imdb
JohnCarpenter.com

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 18/06/2011 en Terror, Thriller

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “The Ward (2010)

  1. Carde

    18/06/2011 at 09:11

    Sinceramente, más que decepcionante, hacía tiempo que no me pasaba una cosa igual: a 3/4 de peli la tuve que quitar,en mi opinión resulta soporífera y ridícula a partes iguales, desde luego el Sr. Carpenter tengo serias dudas de que vuelva a dirigir viendo la calidad de estas película tan convencional, casi hace que Fantasmas de Marte resulte una obra maestra a su lado.
    Una auténtica lástima.
    Saludos

     
  2. davidgore

    18/06/2011 at 09:26

    Es eso amigo Carde. De lo soporfera que es, produce la risa del desencanto, del aburrimiento y del espanto. No me gusta (nunca lo he hecho), parar una cinta o quitarla, pero “The ward”, se lo hubiera merecido. Produce la risa del pavor. Es psima.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: