RSS

The Violent Kind (2010)

02 Jul

The Violent Kind

Duración: 100 min

Directores: Mitchell Altieri, Phil Flores

Reparto: Cory Knauf, Taylor Cole, Bret Roberts, Christina Prousalis, Tiffanys Shepis, Nick Sagas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me estreno en la filmografía de The Butcher Brothers con esta esencia de la violencia o tipo de violencia. Ni “The Hamiltons”, ni “April Fool´s day“” las he visto aún. De la primera he leído cosas buenas o casi buenas, de la segunda, bastante peor anda la cosa. Y el gustillo que se me queda, que me ha dejado este trabajo de los hermanos carniceros, no es nada malo. He disfrutado por momentos, eso es lo que tiene este film, momentos, de secuencias, situaciones, personajes, música y violencia. Pero por otro lado, también he sido testigo de un metraje vacío, llano, de relleno, diría yo. De un film más, que convence (a veces), gusta, pero que también te deja indiferente.

Su comienzo es fuerte e interesante, con tres amiguetes; Cody, Q y Elroy, dando un severa y brutal capaza hostias a pelo, a dos tipos que venían “para quedarse” o a “reclamar algo”. Todo esto, con un alucinante punk-billie que baña más aún de violencia y crudeza la secuencia. Gran comienzo como digo, que se alargará durante cinco minutos, los que duran sus créditos iniciales, dejando un sabor de boca para aquellos que saboreen con placer el aire áspero y contaminado, del rock & billy, punk, sexo, drogas y motos. Gran destreza en el montaje y una técnica visual notable.

Los tres emprenderán un viaje a una granja aislada en las profundidades del Norte de California, donde esa noche, junto a un pequeño grupo de jóvenes motoristas empedernidos y sus novias serán, aparte de estar celebrando el cincuenta cumpleaños de la madre de Cody, atormentados cuando una de las muchachas, la ex de Cody, Michelle (Tiffanys Shepis) sea salvajemente poseída sin explicación alguna, cuando minutos atrás había desaparecido con su nuevo ligue y todo pareciera estar transcurriendo de forma normal. Un grupo de “Rockabillies” con apariencia de los 50’s rondarán las proximidades de la casa donde se está celebrando la fiesta con la intención de recoger, extraer y apoderarse de lo que se encuentra dentro de Michelle. Sobre ellos, una extraña y bonita masa de nubes y luces verdes (que raro), que harán de la oscura noche un amalgama de sensaciones mezclado a su vez, con el oscuro y cerrado bosque para deleitarnos en lo que puede o hubiera podido ser, algo realmente espeluznante.

Acaba la fiesta, habiéndose marchados todos, salvo el elenco de protagonistas; Cody, Elroy, Q, Shade, Megan (hermana de Michelle) y Michelle poseída. Es cuando comienza como “una” segunda parte del film, otro momento de esos que os comentaba. Es el inicio de los verdaderos problemas, de los sucesos paranormales. Y tú, yo, el espectador, deambulará de un lado para otro del cerebro, pensando que coño es esto y que es lo otro. Posesiones demoníacas, nubes negras y verdes en el cielo, personas con un look de los cincuenta entre los árboles del bosque. Tengo que decir, que son imágenes brutales e inquietantes estas. Los autos, así, de momento, dejan de funcionar y para agravarlo todo, a Elroy le da por meterse donde no debe (y a nosotros por calentarnos, jaja) metiéndole mano a Michelle, todo poseída ella, impregnada de sangre y salvaje como una tigresa muy enfurecida. Acabando Elroy, hecho tiras. Los minutos siguientes que transcurren en la habitación; climax, música y acción, son momentos pletóricos, pero que se vuelven a apagar rápidamente. Un mejunje de ideas puestas sobre el tapiz, que veremos a ver su fin.

Y aguardando uno el devenir de la trama, disfrutando por momentos del film y ver en que queda esta compota de géneros que los carniceros nos ofrecen: Asesinos, extraterrestres, posesiones, sucesos anormales, etc. Uno llega a animarse con su última media hora, cuando los Rockabillies entran en la casa y secuestran y llenan de barbaridades la cabeza de Cody y cia. Imágenes delirantes, cargadas nuevamente de buena música, diálogos decentes y actuaciones inolvidables de la mano de los asesinos. Igual que gira el pinchadiscos, girará tu imaginación. Dejarás volar tus instintos más feroces y tardarás muy poquito en respirar ese ambiente mal sano que se llega a crear dentro del salón comedor.

Estilo, suciedad, crudeza, sangre y buena música. Contra un guión vacuo y lleno de trompicones (pero si esto es lo más importante, amigos míos), personajes algunos muy poco creíbles, como el de Cody, que para colmo, es el principal (que mal lo hace, salvo la primera paliza que atesta, por dios).

The Violent Kind mezcla géneros que no terminan de encajar bien en el metraje y no voy a estar diciendo por cual me decanto personalmente. Sólo, que tanto abarcar, hace que a veces se desborde todo, y por supuesto, cuando sabes en su recta final lo que hay.

Película que entretiene y de la que puedes sacar algunas cosillas para charlar con los compañeros/

 
2 comentarios

Publicado por en 02/07/2011 en Independiente, Sci-Fi, Survival, Terror

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “The Violent Kind (2010)

  1. Carde

    04/07/2011 at 10:00

    Extrañísimo y muy friki el film, aunque con vocación de culto, si no, al tiempo. La verdad es que resulta sorprendente y ridícula a partes iguales, no está mal en todo caso.
    Saludos

     
  2. davidgore

    04/07/2011 at 13:03

    Extraña por esa mezcla que no te lleva a ningún sitio con claridad y fuerza. Friki puede, por algunos de sus momentos. Un película buena, que no sé hasta que punto puede llegar a ser una de culto con el tiempo. Lo digo, por tener esos bajones de guión tan importantes.

    Saludos y gracias Carde.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: