RSS

Dream Home (2010)

20 Jul

  Dream Home

 País: Hong-Kong

 Duración: 96 min

 Director y Guinista: Pan Ho-cheung

 Reparto: Josie Ho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto lo visto, el ser humano es capaz de todo. Y no sólo por lo que sucede en “Dream Home, que es la que me ocupa. Película que te decidas a ver, te ratifica que somos la clase asesina de este planeta. Los valores, nos los dejamos en casa a la hora de salir a la calle, olvidamos todo y nos centramos únicamente en nuestro objetivo, llevándonos por delante, a quien haga falta, lo que haga falta y como venga bien. De la manera más sutil, rocambolesca o tontamente. Está comprobado, y con el paso de los años cada vez más, que el humano lo único que sabe es matar (o lo que mejor sabe hacer).

Sheung, nuestra protagonista de niña y de adulta, y en los tres espacios temporales que genuinamente nos cuenta Pang Ho-cheung. Es y será una luchadora por conseguir su sueño más anhelado desde la infancia y la madurez. Y no es otro que conseguir un apartamento de apenas y ridículos sesenta metros, en la zona privilegiada de Hong-Kong (Victoria Bay). Durante años, su zona de residencia será acosada una y mil veces por grupos empresariales para que desalojen los edificios, derribarlos y construir nuevos. Pero Sheung y su familia se opondrán de por vida. Lo que no impedirá, que se levanten rascacielos ante sus narices cegando por completo, cualquier vista que pudiera considerarse agradable.

Sheung crecerá y con ella, esa idea de comprar algún día ese preciado apartamento. Por eso, trabajará duro, se convertirá en pluriempleada y no malgastará un dólar, salvo en alguna ocasión. Todo está pensado. Mucho tiempo es el que lleva ahorrando para conseguir el gran sueño de su vida y no quiere que nadie o nada, se lo trunque.

Lo que podría haber sido una historia más, lo que es una historia más sobre las metas del ciudadano de a pie. Deja de serlo gracias a la división que Pang nos somete para contarnos la vida de Sheung, en tres espacios temporales bien diferenciados. Presente, un pasado inmediato y otro más lejano. Con hermosos flashbacks veremos la infancia de nuestra protagonista, su vida con sus padres, abuelo y su amigo Jimmy. Gilipollas. Luego, nos volveremos a situar en un presente/pasado muy inmediato. Donde hace su vida laboral diaria como trabajadora de un telebanco (no sé bien como se llama ese oficio) y luego, en una tienda de ropa. También, gastará tiempo para sus momentos de apetito sexual y cuidará de su padre que no se encuentra muy bien. Y por último, cuando definitivamente revienta el boom inmobiliario, llevándose a Sheung y sus ilusiones de conseguir su apartamento, por delante. Pero Sheung es una guerrera y con las herramientas de su padre y tras haber sufrido, bueno, dejémoslo en pasado por unos momentos malos familiarmente hablando. Decide poner fin a su ansiada lucha por el apartamento, que ya en la primera secuencia, nos demostró de lo que era capaz y como. Para el espectador más duro, estos momentos que siguen (ya se nos han ido mostrando algunos momentos), son de auténtica locura y goce, para los no tanto, serán un poco más indigestos.

Gracias a la manera de contarnos Pang una historia que se podía haber quedado en nada o a las primeras de cambio, empezar a aburrirnos. Consigue para mí, todo lo contrario. Adquirirá la historia un gran interés desde su comienzo asfixiante, hasta su final impactante, sangriento, mágico, brutal e imposible de olvidar. Gracias a su intercalo de épocas, situaciones y un imponente y tranquilo tempo a la hora de realizar Sheung sus cometidos, convierten a Dream Home en una película muy notable. En un trabajo que te abre en canal, cuerpo y mente. Una crítica a la sociedad actual, sobre todo, a esos que más se puede decir que tienen, impagable. Una carnicería en todos los sentidos, que quema.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

 
10 comentarios

Publicado por en 20/07/2011 en Gore, Slasher

 

Etiquetas: , , , ,

10 Respuestas a “Dream Home (2010)

  1. alexcore

    20/07/2011 at 23:15

    Esta no llega a la categoría de obra maestra como las otras dos pero a entretenida y retorcida no la gana nadie, lo que nos toca hacer por un pisito de mierda, ja ja ja.

     
  2. davidgore

    21/07/2011 at 05:02

    No, no es ninguna obra maestra. Pero la cara de estupefacto y satisfacción que se te queda, no tiene precio. Gran película, brutalmente dirigida y lo dicho, el final, para sopar.

    Saludos amigo Alexcore y un millón de gracias por pasarte y escribir.

     
  3. Carde

    21/07/2011 at 09:27

    Para mi lo mejor de este film es eso, el mensaje que logra transmitir de esa manera tan irónica y macabra en cuanto a la situación immobiliaria. En todo caso la película no me gustó demasiado, me esperaba algo más extremo si cabe, había leído que era brutalmente gore y bestia. (Me pregunto si esos críticos han visto cosas como The butcher, A serbian film o Hanger por poner ejemplos de cine extremo…)
    En todo caso no es un mal film ni mucho menos, está excelentemente dirigida, solo es que no acabó de cuajar mis altas expectativas.
    Saludos, a seguir con estos peliculones.

     
  4. davidgore

    21/07/2011 at 12:55

    Hey Carde. Pues mira que no había leído nada más que lo justito. Decidí leer bien poco (para saber si me puede interesar) sobre una pelícua hace tiempo y mira. No sabía bien por donde iban a ir los cortes de estómago y todo ese recital tan animal.

    La película está envidiablemente dirigida.

    Me pregunto yo también, dónde leíste eso de brutalmente gore y bestia. Porque si que es bestia y salvaje, pero pijo, brutalmente gore, como que no. Las películas que mencionas están por aquí. Podrían darse una vueltecita y ver lo repugnante y gore que son.

    Saludos Carde y muchísimas gracias por escrbir, en serio.

     
  5. Carde

    21/07/2011 at 15:02

    Me voy a tirar de cabeza: lo leí en la revista Imágenes de actualidad (por cierto, la cual recomiendo)…creo recordar en la sección Zona sin límites del gran Angel Sala; su amor hacia el género es tan grande que a veces se pasa el hombre je je, que grande Angel y su festival de Sitges.
    Un abrazo máquina.

     
  6. davidgore

    21/07/2011 at 16:55

    Hostiasssssss. He estado comprando durante muchos aos “Imgenes de actualidad” y por lo mismo. Zona sin lmites es lo mejor de esa revista. Hace mucho tambin, que dej de comprarla. En la actualidad, lo que me cuenta el gran ngel Sala lo suelo encontrar por otros sitios, aunque me da pena no tener esas dos hojitas mensuales. Puede que su amor al gnero le haya traicionado, o mejor, a l le parece tan gore y as lo dice. Saludos gran Carde. Mil gracias por tus comentarios.

     
  7. Carde

    22/07/2011 at 09:42

    Yo, por esas 2 páginas…MATO!
    Saludos gores.

     
  8. davidgore

    22/07/2011 at 10:38

    Anoche le las dos pginas de este mes. Festival de Cannes y su cine fantstico, ms otras aportaciones. Muy buenas. Saludos goreanossssssss, Seor matanza.

     
  9. HateLove

    30/07/2011 at 09:18

    Impresionante Josie Ho y su caja de herramientas!

    Festival de sangre y casquería con un trasfondo de crítica social, muy buena película.

    Saludos crack!

     
  10. davidgore

    13/08/2011 at 15:27

    La carnicería final, es una jodida pasada. Madre mia como disfruté. Y a su vez, ir viendo como se desmorona e seuño de tu vida, por la culpa, de los de siempre.

    Saludos HateLove y lo dicho. U millón de gracia pro escribir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: