RSS

La última victima – Terror y Suspense con otra mirada –

07 Ago

La última víctima es el nuevo proyecto al que se ha enfrentado Ángel Gómez Hernández tras la gran acogida recibida por Sed de luz, cortometraje de terror, que ha tenido distribución internacional en festivales y ha sido editado en DVD junto al clásico La noche del demonio de Jacques Tourneur, por la empresa 39 escalones films y Ediciones El corte inglés, siendo a su vez la película de terror más vendida durante cinco meses en los centros de El Corte Inglés

Sed de luz iba a ser protagonizada en un principio por el gran Paul Naschy, pero su enfermedad y posterior muerte impidió que su apasionada implicación en el proyecto diera finalmente sus frutos: ni que decir tiene que el corto está dedicado a su memoria.

Aparte de Producciones Diodati, productora ligada desde siempre a los trabajos de Ángel Gómez  Hernández, en La última víctima también han participado Emefilms, El Vicerrectorado Campus Bahía de Algeciras, la Fundación Municipal de Cultura de Algeciras, el hotel Alborán de Algeciras,  así como con la desinteresada colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la frontera, Cádiz.

El corto está basado en una idea del escritor Ángel Gómez Rivero (Casas malditas, Cine Zombi…) con el fín de darle una nueva perspectiva al género del terror y suspense: a pesar de este fresco punto de vista, la historia del corto entronca con multitud de películas clásicas de terror rural, cine apocalíptico y, por supuesto, el cine de horror de siempre.

Aunque cada uno de los miembros del equipo han tenido una implicación máxima en este proyecto, cabe destacar y agradecer la complicidad que nos han brindado Juanma Lara, Macarena Gómez y   José María Galeano, actores de primer nivel, famosos por sus personajes en numerosas series y largometrajes, quienes no dudaron en aceptar participar en el cortometraje, repleto de acción, suspense y tensión dramática, como sin duda se podrá apreciar en el tráiler.


Para llevar a buen término las numerosas escenas de acción hemos tenido la suerte de poder contar con el coordinador de especialistas Ignacio Álvarez, quien ha participado como stuntman en producciones como REC, 800 balas, La comunidad, Frágiles, Celda 211 y un largo e impresionante etcétera.

Actualmente se está trabajando en la sala de montaje para que, en apenas unos meses, se pueda disfrutar de nuestro trabajo.

Trailer

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 07/08/2011 en Cortometraje, Noticias, Terror

 

Una respuesta a “La última victima – Terror y Suspense con otra mirada –

  1. Gonzalo Gala

    07/09/2011 at 13:26

    Lo más reciente de la película es su nominación al Melié de plata, en el Festival de Sitges.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: