RSS

Machete (2010)

15 Ago

  Machete

  País: Usa

  Duración: 105 min

  Directores: Roert Rodríguez & Ethan Manquis

  Guión: Robert Rodríguez

  Reparto: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Steven Seagel, Michelle Rodriguez, Don Johnson

 

 

 

 

 

 

 

Adaptación en forma de largometraje del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera. Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torres, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración, pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo. Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.

Amigos/as, después de esta sinopsis tan acertada, tan bendita y rica como los tacos de Luz. ¿Pensabais en algún momento que Machete buscara otro fin?, que no fuera el de entretener, sacándonos algunas risas espontáneas. Dándonos a los más hambrientos de sangre, un poquito de de ese jugo tan venoso y alegrando la vista, con momentos cool como cuando aparece Lindsay Lohan y su madre bañándose o Lindsay vestida de hermana. ¿Esperabais después de “Planet Terror” y este falso tráiler, que la película no fuera de esta calaña?

Machete y sus pocas intenciones de colocarse dentro de los clásicos del cine o, simplemente, de llegar a buena película. Si que es un invento retorcido del gran Rodríguez, que una vez más, gana la partida a Tarantino, escribiendo un producto, que lejos de maravillar y dejar boquiabierto al público, consigue una sucia historia llena de un reparto de increíble nivel y con cientos de tiros, algunas tetas y culetes y mucha animalada a la hora de matar.

Un médico y sus enfermeras, un tipo que pinta en una libreta (su única arma), gringos, la poli buena que también se rebela, Luz y su parche, el padre hermano de Machete y el propio Machete. Nos hacen pasar un rato amigable en la frontera americana/mexicana de Texas, junto a capos de la droga, políticos corruptos y capullos delicados. Y totalmente a nuestras anchas.

Robert Rodríguez y Ethan Maniquis sacan para adelante un subproducto, digno al menos de ver y conocer. Con el seguro de que no te aburrirás y eso, ya es muy interesante e importante. Repito, entretener y divertir, vale? No pasará a ninguna historia e igual tarda muy poco en borrarse de tu memoria, pero ten por seguro, que su despropósito de film bestia y pretensiones pocas, si que las tiene.

Creo que hacen falta más falsos trailers del grindhouse americano, europeo o coreano, llevados al largometraje. Esto, antes que soporíferos experimentos pensados para explotar en el mundo mainstream, en festivales del indie o la clase señorial, que luego, ni una sóla letra de su guión es más interesante que el “Hola”.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

 
5 comentarios

Publicado por en 15/08/2011 en Friki, Serie B

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “Machete (2010)

  1. Sombra

    16/08/2011 at 08:50

    Pues yo me aburrí como una ostra (¿Como saben que las ostras se aburren, por cierto?). Pasada la primera hora de ser algo divertido, pasó a ser una película soporífera que terminé viendo a mas velocidad para que mi suplicio fuera menor. El final ya fue el colmo… Sobre gustos, siempre hay y habrá colores, el mío es que me pareció infumable.

     
  2. Carde

    16/08/2011 at 10:24

    Sombra, creo que ya somos 2. Machete me pareció una aberración de película, es sencillamente insufrible, creo que es una de las peores direcciones que he visto jamás, Rodríguez debería hacérselo mirar.
    Es un film que me parece realmente mal hecho, mal dirigido, aburrido, su humor es detestable, los personajes són aún peores y actúan peor que nunca;(hebéis visto a Trejo? habeis visto a Seagal? y encima De Niro haciendo el payaso…en fín).
    Tanto le costaba a Rodríguez hacer algo realmente brutal como Hobo whit a shotgun? haber si la mira y aprende algo, cosa que dudo bastante.
    Y ahora la secuela…o la de Spy kids…en fín…
    Saludos

     
  3. Sombra

    17/08/2011 at 10:58

    Carde :Sombra, creo que ya somos 2. Machete me pareció una aberración de película, es sencillamente insufrible, creo que es una de las peores direcciones que he visto jamás, Rodríguez debería hacérselo mirar.Es un film que me parece realmente mal hecho, mal dirigido, aburrido, su humor es detestable, los personajes són aún peores y actúan peor que nunca;(hebéis visto a Trejo? habeis visto a Seagal? y encima De Niro haciendo el payaso…en fín).Tanto le costaba a Rodríguez hacer algo realmente brutal como Hobo whit a shotgun? haber si la mira y aprende algo, cosa que dudo bastante.Y ahora la secuela…o la de Spy kids…en fín…Saludos

    ¡Cierto! Es la primera vez en mucho tiempo que De Niro trabaja mal, al menos hasta el momento no recuerdo jamás que me haya decepcionado como lo ha hecho aquí.

     
  4. davidgore

    17/08/2011 at 16:26

    Heyyyyy pareja, que os pasa?, jajaja. A mi aburrirme aburrirme no lo hizo, pero casi inideferente, si que me dejó, salvo alguna cosita. Y como he escrito. El desproposito es muy grande, tanto en la historia, como con las actuaciones de sus personajes. Pero bueno, me entretuvo el rato que duró con Lindsay y algún que otro machetazo.

    Carde, si nos ponemos a comparar, podemos llenar esta reseña de cientos y miles de tiítulos. Hostias, vamos a ello, jaja.

    Sombra, ¿Cómo es tal abrurrimiento de las ostras? Buena pregunta la tuya.

    Saludos a ambos y mil gracias por escribir y hacer esto cada vez mejor.

     
  5. sombra

    18/08/2011 at 12:44

    El cine casposo existe desde tiempos inmemoriables, eso es cierto Davidgore y se podían llenar páginas de títulos en los que creo que estaríamos todos de acuerdo en ello, pero en fin, que siempre se puede sacar algo bueno de las películas casposas, como que estés predispuesto a ver eso.

    Quizás el problema está en la gente que idealiza a cierto director por sus aciertos, Planet Terror está gracioso y es diferente, pero si abusa de la fórmula puede que muchos se cansen. Mas si ya pierde el norte jajaja. Mi principal problema con esta película es que no me esperaba ver nada que me gustase tan poco, he de decir que el principio me pareció hasta divertido, cuando se saca eso del… del… pero no duró.

    A ver si Rodriguez se centra un poco, que Predators me dejó bastante frío también. ¿No te parece que está perdiendo frescura en sus films? ¿Quizás los productores Americanos ya le han hecho pasar por el aro?

    A ver si saco para comprar ostras y las observo… lo mismo se duermen esperando.

     

Responder

 
