RSS

Cold Fish (2010)

21 Ago

  Cold Fish

  País: Japón

  Duración: 150 min

  Director: Shion Sono

  Guión: Shion Sono & Yoshiki Takahashi

  Reparto: Makoto Ashikawa, Denden, Mitsuru Fukikoshi

 

 

 

 

 

 

 

Que cosas tiene la vida y seguramente le ocurrirán a muchos más y con otras tantas películas más. No he visto nada de Sino Sono, salvo “Cold Fish”, claro queda. No puedo lanzarme locamente y alabar o tirar por los suelos los anteriores films de este Señor. Si que me pica la curiosidad por ver cuanto antes “Love Exposure, 2008”, pero el resto de sus obras, como que pueden esperar. No encuentro, y guardando todos mis respetos, nada sugerente en “Suicide Club, 2001” aparte de sangre y a saber que tipo de horror. Como en la que creo que es o podría ser su “segunda parte”, corríjanme si me equivoco, “Noriko’s Dinner Table, 2005”. Pero si que me llama “Hair Extensions, 2007” o como he dicho hace nada. “Love Exposure” de la que he oído animaladas argumentalmente. Una narración, he podido leer, excelente y que sus cuatro horas no son nada pesadas, sino fabulosas.

Cold fish”, por lo tanto, es mi primera inmersión en el cine de este japonés tan aclamado. Y como siempre, diré lo que siento y pienso sobre su trabajo, de la mejor manera posible, o de la mejor manera que sé. Como de cualquier otro (director) que tocara y nunca, dejándose llevar por las mareas que subrayan un trabajo de muy bueno o muy malo, a veces, sin dejar su propio sello o sentimiento.

La premiada película de Shion sono nos zambulle en la vida del Señor Shamoto. Un tipo que regentea una modesta tienda de peces y que lleva una vida aparentemente estable junto a su segunda mujer y su hija, hasta que irrumpe Murata, dueño de una grandiosa y estupenda tienda de peces o, mejor dicho, de muchos tipos de animales acuáticos que podáis imaginar y en ella, unas sexys dependientas adolescentes. La simpatía de Murata, y sus irresistibles alardes materialistas, no tardarán en seducir a la familia, aunque Shamoto descubre pronto que la amabilidad desmesurada y la sonrisa constante esconden secretos turbios y sangrientos.

Sinceramente, la premisa es buena y había leído un poco de todo, pero yo y para ir directamente al grano. Me quedo en el bando que piensa, que la película no es para nada, ni muchísimo menos, una obra maestra. ¿Como demonios se puede pensar esto?, pero para eso están los gustos, cosa muy diferente. Ni tampoco, en el bando que opina que es muy mala o desesperante. Yo estoy ahí en medio. Pensando y manteniendo (hace unas semanas que la vi) que “Cold Fish” es digna de ver, de echarle valor y aguantar sus dos horas y media y poder disfrutar, medianamente, de lo que realmente vale de la historia o técnica de Sono. Porque aquí se disfruta de los personajes encarnados por Shamoto, Murata (Denden) y la pirada novia de este último, casi únicamente.

Argumentos para alabar la película, no tengo. Su narración lenta, no me molesta, pero si su desacierto de la forma en la que está contada. Su explosión o radical cambio de Shamoto, no es que sea tarde, no es que sea cosa de niños, es que no viene a salvar una película que durante tanto tiempo, lo único que ha hecho, ha sido mostrarte el inconmensurable papel de Denden, lo que verdaderamente se esconde bajo muchos negocios en esta vida y poco más.

La orgías donde vemos como se afilan cuchillos a base de pasarlos por la carne una y mil veces, tampoco son meritorias de sobre valorar mucho, si, son duras, pero no de efectivo resultado.

En resumen, “Cold Fish” es recomendable de ser vista, pero causará una sensación por su temática y conducción, que muchos de los que os la traguéis quedaréis helados, fritos o templados como el pescado. Indiferentes no quedaréis. Yo, templado.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

 
8 comentarios

Publicado por en 21/08/2011 en Drama, Gore

 

Etiquetas: , ,

8 Respuestas a “Cold Fish (2010)

  1. Carde

    23/08/2011 at 09:55

    La tengo a puntito de caramelo para ver en breve, en cuanto la vea ya te contaré pero por lo visto la cosa se queda a medias por lo que cuentas. Que bien leerlo así no le doy tanta “hype” jeje, ya voy avisado.
    De Sion Sono no me gustó demasiado Love exposure (de la cual hablan maravillas los críticos), la verdad, a mi se me hizo casi insufrible. Hair extensions me pareció un culto instantáneo, quedándose Suicide club en un producto bastante original y perturbador aunque en mi opinión de mucha menor calidad. Noriko’s dinner no la he visto, aunque he de decir que el cine de Sono no me acaba de entusiasmar. Veremos esta Cold fish que tal.
    Saludos crack.

     
  2. Sombra

    23/08/2011 at 10:48

    El cine de este director me resulta demasiado lento. Desgraciadamente con dos niños pequeños el tiempo que tengo no es suficiente para intentar ver una película como esta en trozos, ya que pierdes el hilo y también las sensaciones que te van provocando y te llevan a ese final.

    Creo que de momento tendré que dejarla pasar, pese a que me parece bastante llamativa.

     
  3. HateLove

    25/08/2011 at 10:39

    A mi Cold Fish me encanto. Reconozco que tengo debilidad por este director y prácticamente todo lo que ha hecho me apasiona.

    Tienes razón en que la mayoría de la película nos muestra el poder que tiene el personaje de Denden, pero eso precisamente es uno de los puntos destacables, como una sola persona puede manipular al resto sin ningún tipo de escrúpulos hasta conseguir anularlas.

    Si Cold Fish te ha dejado templado no se si recomendarte que veas el resto de la filmografía de Sion Sono, aunque Lover Exposure es una película imprescindible, por lo que le daría una oportunidad.

    Saludos!!

     
  4. Carde

    03/09/2011 at 08:53

    Sinceramente, me pareció un film sublime esta Cold Fish, para mi de lejos, la mejor película de Sono.
    Rodada con un estilo incomparable y mano artesanal, nos presenta una historia tremendamente original, una historia sobre la família, la manipulación y sobre todo…la locura más absoluta. Los actores están soberbios destancando al pobre protagonista y la mujer de Murata, que se salen literalmente. También contiene bastantes escenas eróticas realmente muy conseguidas (destacando una lésbica, absolutamente acojonante a mi parecer).
    El film además es muy violento y atrapa desde el minuto 1. Genial para Sono.
    Atención al clímax final brutal en todo.
    Saludos.

     
  5. davidgore

    11/09/2011 at 20:37

    Me alegro mucho de que te haya gustado y por supuesto de tus palabras. Aunque no coincidimos en el resutlado final, si que coincido en otras cosas del trabajo de Shion Sono que si me parecen encomiables

    Le tenía ganas al cine de este Señor y ahora me meteré de lleno con Love Exposure y esperando su nuevo trabajo por venir que ya el trailer pinta de maravilla.

     
  6. Pablo

    04/01/2012 at 12:04

    Sensacional película, me recuerda en cierto modo a “Perros de paja” de Peckinpah sólo que la violencia que refleja Sono en este film es mucho más explícita y bizarra. Love Expossure también me gustó mucho pero me quedo con Cold Fish, conseguir entretener y fascinar al espectador durante 4 horas es algo al alcance de muy pocos.

     
  7. davidgore

    09/01/2012 at 19:07

    Hola Pablo, aún no he visto “Love Expossure”, pero hay que buscarle el sitio. Hace poco pude ver “Himizu” y me gustó mucho. Sion sono es muy grande contando historias y realizándolas.

    Un saludo y muchas gracias por escribir.

     
  8. alan1982

    24/01/2012 at 09:28

    Steward are treated open door new world off ties and detailed. http://uqeylas.com

     

Responder

 
