RSS

Dos joyas en la sección BRIGADOON

25 Sep

Una de esas secciones más auténticas, casposas, únicas y que diferencian al Festival de Sitges de muchos otros es su espacio Brigadoon.  En él y cada vez con mayor número de seguidores podemos encontrar verdaderas y encomiables joyas del cine undenground, serie B y Z.

De las muchas peliculas que este año se van a a poryectar en la semana de festival en BRIGADOON quiero mencionar dos en concreto: “Las flores del miedo” (1972) de Jose María Oliveira y “Los muertos, la carne y el diablo”, (1974) de Jose María Oliveira.

23:30 Els altres fantàstics Las flores del miedo (1972, José María Oliveira) 87’

Sinopsis:

Lys es una ilustre espiritista que vive en una apartada mansión junto a su esposo Ray. Aunque retirada de la profesión tras haber sido atacada por un espíritu llamado Helen, la mujer decide colaborar en la extraña investigación de un psicólogo cuyo objeto es experimentar el terror y analizar las raíces del miedo.

Se proyectará el 7 de Octubre y le acompañarán el resto de proyecciones

15:00 Homenaje a Jean Rollin. La muerta viviente (1982, Jean Rollin) 86’

La oscura y bella tragedia de una dama que, en el umbral de la muerte, vislumbra la posibilidad de ser inmortal a costa de la sangre y vida de otros congéneres.

17:00 Mondo Macabro. Mercenario caníbal (1983, Chalong Pakdivijit) 90’

Un mercenario ha de adentrarse en la jungla tailandesa buscando a una mujer que ha sido secuestrada por un grupo guerrillero. Entre los terroristas hay miembros de una tribu de caníbales que hacen de sus prisioneros su plato principal.

19:15 Sesión Especial. El espinazo del diablo (2001, Guillermo del Toro) 106’

España, finales de los años 30, Carlos, un niño de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato Santa Lucía; una construcción imponente aislada en medio de un páramo desolado. El colegio esconde, a lo largo de sus lóbregos pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí; principalmente entre el cuarteto protagonista.

21:45 Premio Nosferatu. L’assassino è costretto ad uccidere ancora (1975, Luigi Cozzi) 91’ V.O.S.A.

Una pareja de jóvenes roban un coche, con un cadáver en su interior, para dirigirse a una antigua casa abandonada.

01:15 Japan Madness. Horny house of horror (2011, Jun Tsugita) 75’ V.O.S.C.

Bienvenidos al burdel del infierno. Las meretrices más sensuales esconden un mortal secreto: todos sus clientes son sistemáticamente castrados de la manera más bestial posible. La última locura del genio de los F/X Yoshihiro Nishimura.

21:00 Els altres fantàstics. Los muertos, la carne y el diablo (1973, José María Oliveira) 90’

Juan Ardenas, escritor con fuertes convicciones cristianas, mantiene una relación con Luisa. Un buen día ella es asesinada. Al tiempo, Juan tiene que buscar refugio en un convento donde escucha la leyenda de Fray Elías, un monje que una noche fue trasladado al mundo de los muertos. Poco después, un misterioso monje aparece en la habitación de Juan conminándole a que le acompañe al reino de los espíritus…

Y le acompañan el 10 Ocutbre, fecha de su proyección los siguientes trabajos

15:00 Asian Trash Cinema. Satan’s slave (1982, Sisworo Gautama Putra) 90’ V.O.S.A

Tras el fallecimiento de la madre toda una familia pierde la fe en la religión musulmana. Las fuerzas del mal se aprovechan de esto y dan comienzo las posesiones, poltergeist y asesinatos. Adaptación indonesia de la película de Don Coscarelli, Phantasma.

17:00 Brigadoon-Inteligencia artificial. The earth dies screaming (1964, Terence Fisher) 62’

Un piloto espacial vuelve a la tierra después de un viaje y se encuentra que el planeta ha sido devastado por alguna fuerza desconocida. Con la ayuda de algunos supervivientes se organizan para evitar el control por parte de un grupo de robots asesinos.

18:15 Estrena Documental. Cinémas d’horrour: Apocalypse, virus et zombie (2011, Luc Lagier) 52’ V.O.S.A.

Alexandre Aja, Neil Marshall, Eli Roth, Jaume Balagueró y Paco Plaza, repasan el actual panorama mundial de cine de terror.

19:30 Estrena Brigadoon. Mr. Bricks: A heavy metal murder musical (2010, Travis Campbell) 76’ V.O.

Sangriento musical repleto de lujuria y venganza que mezcla lo mejor de GG Allin con el filme The Rocky Horror Picture Show. Un título impactante de la mano de Troma.

23:00 I love the video nasties list! Love camp 7 (1969, Lee Frost) 96’ V.O.

Dos mujeres, agentes del servicio secreto de inteligencia, se infiltran en un campo de prisioneras nazi en busca de información.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/09/2011 en Friki, Gore, Noticias, Serie B, Serie Z, Terror

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: