RSS

Beyond The Black Rainbow (2010)

20 Oct

  Beyond The Black Rainbow

  País: Canadá

  Duración: 110 min

Dirección y Guión: Panos Cosmatos

  Reparto: Michael Rogers, Eva Allan, Scott Hylands, Marilyn Norry

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los viajes psicotrópicos/alucinógenos en el cine son probablemente los más duros, inolvidables y cicatrizantes que cualquier otra gilipollez que se le pueda al humano ocurrir hacer o… tomar. Pero eso si, deberíamos –aunque perdería la gracia e interés- ser avisados de la película de Ciencia-Ficción que vamos a presenciar. Posiblemente y sin fisuras, sacarían de nuestra mente hasta la última gota que pueda servirnos para el perfecto riego cerebral.

Beyond the black rainbow es ciencia-ficción retro, porque sus colores la delatan aparte de embobar. Beyond…. es experimental por su planteamiento que te atrapa y del que difícilmente podrás escapar. Sus transparencias son sólo eso, transparencias de una maravillosa e impecable majestuosidad que personalmente, me dejaron prendado. Nada es lo que parece, puertas que no existen, ahora se abren ante tus ojos haciéndolos duramente excépticos a lo que ven. El exterior creemos que está dentro de alguna forma que a su vez se desforma. El viaje al que somos sometidos viene acompañado de colores que nacen a raíz de otros. Bañarán nuestros cuerpos, porque cobran vida. Se saldrán de la pantalla e inundarán la sala con mezclas oscuras, brillantes y radiantes que jamás antes hayas visto ni el cuadro más inimaginable.

Beyond the black rainbow es silencio y música oscura a la vez. Una potentísima y lóbrega música que hará las mil y una noches en el paraíso sonoro de todo aquel que se deje llevar y fascinar por sonidos asombrosamente envolventes y rompedores. Y ese silencio del que os hablo, te llenará los oídos de figuras que crearás a tu gusto. Un silencio que se engrandece hasta tragarte. Una vida junto a Allan (nuestra protagonista) que te sumirá en lo más lejano de tu mente.

Panos Cosmatos, el creador de esta genialidad, nos muestra el poder interno del ser humano. Y nos mete en lo más profundo del misterioso instituto Arboria, una hermosa y perturbada chica llamada Allan, está cautiva por un medico en busca de su paz interior. Su mente está controlada por una siniestra tecnología. En silencio, ella espera por su próxima sesión con un trastornado terapeuta, el Dr. Barry Nyle. Si quiere escapar, deberá adentrarse por los rincones más oscuros del instituto, pero Nyle no dejara escapar fácilmente a su creación con más talento y la más peligrosa también.

Panos Cosmatos y su idea de la felicidad eterna en una vida paralela, es su píldora a digerir en una película increíblemente fascinante, hipnótica, poderosa y repleta como anteriormente he dicho, de formaciones abstractas y un colorido de textura saturada. Su belleza asombra, su técnica inquieta, su resultado final es para espectadores fuertes y exigentes. La película puede matarte de la forma más aguda que puedas imaginar, como son los poderes de Allan y su impresionante trabajo y hazaña.

Acaba la película, un baño de agua bien fría es el mejor antídoto para salir a la luz de la noche y deglutir las horas que no sabes bien donde realmente has estado. Panos Cosmatos se ha convertido en un dios y al que le doy las gracias, rotundamente, por este más allá…

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

 
5 comentarios

Publicado por en 20/10/2011 en Independiente, Sci-Fi

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “Beyond The Black Rainbow (2010)

  1. alexcore

    20/10/2011 at 15:09

    Las ganas que tengo de ver esto…

     
  2. davidgore

    20/10/2011 at 17:05

    Pues el tiempo que estás tardando es mucho ya.

    Saludos alexcoreeeeeee.

     
  3. Carde

    21/10/2011 at 15:02

    Me acaban de salir dientes de castor, no me la pierdo.
    Saludos

     
  4. davidgore

    30/10/2011 at 11:24

    Y yo de volver a verla. Madre que joya.

     
  5. Machete

    02/11/2011 at 23:29

    Yo entro en el grupo de los que me mató. No te voy a revatir que visualmente está muy chula, y la banda sonora más. Pero argumentalmente me pareció un rollo monumental.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: