RSS

Monster Brawl (2011)

07 Nov

  Monster Brawl

  País: Canadá

  Duración: 85 min

  Dirección y Guión: Jesse T. Cook

  Reparto: Dave Foley, Art Hindle, Robert Maille, Kevin Nash, Lance Henriksen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las más esperadas para muchos de los amantes –y asistentes a Sitges`11- al cine de monstruos de cuando aún éramos más pequeñitos. Esperada por su fantástica originalidad, siendo capaz de meter – y atreverse- en un ring a héroes y monstruos para darse de hostias hasta salir un sólo vencedor. Algunos de estos luchadores/as serán ni más ni menos que al hombre lobo, Frankenstein, el monstruo del pantano, la Momia, la bruja puta, etc. De verdad, llamativa y atrayente al máximo, si no, no sois frikis (un poco de humor, joder).

A veces, se suele generalizar y únicamente nos acordamos de las frikadas salvajes que nos llegan desde Japón, que no nos engañemos, son muchísimas. Véase “The Machine girl”, “Sukeban boy”, “Tokio Gore Police”, “Vampire Girl vs. Frankenstein Girl”, etc. Pero no por esto debemos de coger y tirar a la basura una propuesta como “Monster Brawl”, que sin llenar en absoluto y para nada varias piscinas olímpicas de carne desmenuzada y hemoglobina, si que podemos o por lo menos yo, considerarla una propuesta bastante, por no decir mucho, friki. Pero sólo friki e igual y probablemente es esto lo que su director y escritor –la misma persona- quería y deseaba. Ya que sucede en este aspecto –sanguinaria-, todo lo contrario a las barbaridades niponas que os mencionaba. Y, otro punto alarmantemente importante, es que las niponas éstas, son muchas son amenas y “Monster Brawl”, el polo opuesto. Se te puede incluso a hacer tediosa de lo larga y repetitiva que es.

Pero fuera de comparaciones, la película de Jesse T.Cook rompe cualquier regla o molde estipulada/o, mostrándonos otros personajes que sin darse de mamporros como nuestros protagonistas tan caracterizados, si que tienen su parte de peso o risa, en este caso, en la monstruosa película. Científicos locos, militares retirados más locos aún, antiguos luchadores, azafatas o los propios comentaristas de las peleas que consiguen mantener un poco a flote el producto y no verlo caer directamente al pozo nada más empezar. “Monster Brawl” tiene a ratos, diálogos chispeantes, alguna que otra secuencia que destacar… y que no voy a revelar y en general y principalmente, ese gustillo de poder ver nuevamente y todos juntos a estos clásicos del cine de terror. Pero básicamente, lo grande del trabajo de Jesse es como he dicho antes, su originalidad o sinopsis que estará en cientos de webs o blogs.

La historia en si narra el increíble torneo a muerte de lucha libre en el cual competirán algunos de los monstruos más míticos de la historia y que servirá para determinar cual de ellos es el más poderoso de todos los tiempos –ahí es nada-. En total son ocho los luchadores/as y cuatro por conferencia. Monstruos a un lado, héroes al otro. Y sinceramente, esta historia hubiera sido perfecta para un mediometraje y no es por desagradecer la infinita información que se nos da, sino, y como decía unos renglones más arriba, porque se repite hasta hacerte desesperar y ya no importa la hora a la que la pude ver en el festival –todos éramos monstruos y héroes igualmente-, importa y mucho, el que se quedara atrapado el guionista (Jesee) en el fango del pantano y eso le perjudicara seriamente la mente y sus manos a la hora de pensar y escribir.

Su colorido, estética y parte del montaje son de agradecer, pero lo siento y lo siento también por aquellos que fueron a verla o la vayan a ver ahora, y que tuvieran o tengas las intención de crearse su propio flashback a los maravillosos años donde los monstruos estaban por casa como ahora lo hace un perro, un gato o…

Una decepción porque no me gustó lo que imaginaba. Pero no una mierda, ni tampoco dejarla de recomendar, porque tampoco me desagradó.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Monster Brawl movie

Trailer

 
1 comentario

Publicado por en 07/11/2011 en Friki, Serie B, Terror

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Monster Brawl (2011)

  1. crazy

    01/02/2012 at 21:45

    cuando se estrena en México la e estado esperando 2 años

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: