RSS

The Human Centipede II (Full sequence) (2011)

29 Dic

País: Holanda — Duración: 88 min — Dirección y Guión: Tom Six — Reparto — Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie,  Maddi Black, Kandance Cain

A estas alturas queda claro y bien demostrado qué busca y quiere Tom Six con sus dos ciempiés, de distinto tamaño y diferente corte, pero ciempiés que están dando mucho de que hablar, mucho –a unos y otras- que taparse y mucho que aguantar estomacalmente. Más lejos de si son buenas o no sus dos imprescindibles películas para todo amante al cine grotesco, provocador y sangriento. Está claro que Tom está dejando a todo el espectador que se digne o atreva a ver sus proyectos, con muchas cosas que decir, buenas o malas, pero con muchísima mierda en la boca que soltar.

Esta segunda parte supera en suciedad y enfermad a la de nuestro querido Dr. Heiter. Ese doctor que hizo que nos gustara la cirugía como si de coser las muñecas de nuestras hermanas pequeñas se tratara. Su plante, sus gestos, su limpieza y finura hicieron que por momentos rechinaran nuestros dientes, y claro está, por su jodida y enferma mente que tuvo de resultado, tres humanos (culo/cara) paseando por el jardín a las órdenes de un látigo.

Y la supera porque tenemos para empezar, un blanco y negro sucio, crudo, impregnando film, de eso mismo, suciedad y crudeza. Pero quien inyecta en nosotros esa sensación malsana, de incomodidad, de asquerosidad pegajosa y sudorosa es el gran Martin –gracias Tom-. Aparte del guión escrito para él –bien enfermizo-. Martin, un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Lo borda, o lo cose, como mejor queráis. Es y pensándolo bien, un personaje idóneo, perfecto, imposible de mejorar en este papel de loco maniaco obsesivo y marrano. Ahora mismo pienso en otro y no veo otro mejor. Ahora es impensable no tener a Martin con su peculiar risa, saltando alrededor del ciempiés. Ya no hay vuelta atrás. Este tipo es el nuevo ídolo de muchos seguidores de la caspa más mierdera, más jodidamente enferma.

Martin es encargado de un parking y allí, mientras vigila quien entra y quien sale, se descompone viendo una copia de lo que fue la primera parte del ciempiés y un álbum que se ha creado con lo que es su sueño tan anhelado. Crear un nuevo ciempiés, pero esta vez, el bicho humano es de un tamaño mucho más considerable y los utensilios del maniaco pero no cirujano, sacadas de una caja de herramientas más bien arcaica. Todas aquellas que dejarán huellas con cualquier tipo de corte o abertura en la piel de sus víctimas que ha ido seleccionando según entran en el parking. Selección sin miramiento, ni lástima alguna. Aquí se demuestra que Martin por encima de todo, está realmente poseído por una locura extrema y desquiciante. Por encima de todo, quiere, ama su ciempiés y lo realizará cueste lo que cueste.

Y una vez tiene sus doce humanos dormidos y tirados en una nave, decide comenzar con la segunda parte. Cortar los ligamentos de las rodillas, unir boca con culo e imaginaros el resultado o mejor dicho, la forma en que lo hace y verlo andar… A Martin le surgirán problemillas, pero no hay nada que un marro y una grapadora no solucionen. Y por si fuera poco y viendo que la cabeza del ciempiés no defeca, les inyecta a cada uno/a laxante para que el verdadero y excitante resultado estimulante de este chirriante pero encantador personaje, tenga su final feliz.

Dejo de dar más detalles, no por desagradar o que os pongáis a vomitar, sino por no destriparla más. Sino porque quien no la haya visto aún, sepa cuanto menos mejor. Que sea toda una sorpresa lo que va a ver dentro de la mente de Martin, en casa de Martin (una secuencia para la historia), en el parking o en la nave. Todo es provocación, todo es dolor, todo es asqueroso, todo es brutal. Imágenes terriblemente chungas, imágenes inolvidables.

Por supuesto que esta segunda parte me gusta más que la primera y no quiere decir que esta sea una joya, todo lo contario. Entretiene y pone el cuerpo en alerta, pero por su depravación que va más allá y eso, yo lo tengo muy en cuenta.

Tom six quiere provocar y lo ha conseguido. Quiere revolverle el estómago a muchos y muchas y creo que también lo ha conseguido. Y por supuesto, ha querido presentarnos a uno de los personajes más enfermos mentales del cine actual que con sus ojos, nos ha hipnotizado a todos y a todas.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

 
6 comentarios

Publicado por en 29/12/2011 en Friki, Gore

 

Etiquetas: , , , ,

6 Respuestas a “The Human Centipede II (Full sequence) (2011)

  1. blood2k

    29/12/2011 at 23:43

    Totalmente de acuerdo con tu crítica. También me gustó más que la primera, y el blanco y negro le sienta muy bien a la cinta.

     
  2. davidgore

    09/01/2012 at 19:10

    Hola blood2k. Esta cinta es sucísima. Me alegro de que compartas mi opinión.

    Un saludo y muchas gracias por escribir.

     
  3. kiku

    14/01/2012 at 11:01

    Pues a mi me parece una puta mierda. El protagonisata “Martin” no podia estar mejor escogido, eso si, pero la historia de la pelicula no tiene absolutamente nada interesante. La primera si que era buena y no esta segunda parte que visto el resultado se la podian haber ahorrado.
    Para colmo, me he quedado dormido varias veces intentando verla

     
  4. Carde

    15/01/2012 at 19:05

    Yo ya le he visto el plumero a Six, en esta segunda parte sólo quiere provocar, cosa que consigue pero esa es su meta, ya está. No me desagradó el film pero me gustó más la 1ª parte, el Mad doctor se comía a Martin con patatas y la historia resultaba original, aquí nada sorprende ya. Lo vi todo demasiado gratuito y forzado solo para provocar. También he de decir que el cabronazo no filma nada mal por cierto, todo da bastante grima.
    En la 3ª supongo que juntará 103 personas, un caballo, un perro al final y un par de monos, que tal la idea Six?

     
  5. davidgore

    15/01/2012 at 23:59

    Sí, está clarísimo que lo que busca locamente es provocar. Lo consigue, está visto, pero se olvida de lo importante, eso también está claro. Y sí, dirigir dirige muy bien y enfermo, que me mola, también está.

    En la tercera parte, meterá animales y niños. Recuerda, amigo Carde, lo que te digo.

    Saludos amigo, se te va viendo más por aquí. Muchas gracias por tus visitas y por escribir.

    Un abrazo.

     
  6. davidgore

    16/01/2012 at 00:53

    Hola Kiku. La película es enfermiza, nada más. Su protagonista es increíblemente bueno y el resto provocación y secuencias como la de la cocina con la madre de Martin, brutales.

    Saludossss y un millón de gracias por escribir, en serio. Es importante.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: